viernes, 8 de marzo de 2019

NOTICIAS - 8 DE MARZO

COMIEZA EL RODAJE DE EL SANTA ISABEL

Este lunes 4 de marzo empezó el rodaje del thriller El Santa Isabel, dirigido por la coruñesa Paula Cons y protagonizado por Nerea Barrros (A estación violenta, premio Goya a la Mejor actriz revelación por su actuación en La isla mínima), Darío Grandinetti (Julieta, Rojo)  y Aitor Luna (El aviso, serie La catedral del mar), entre otros, y que llegará a los cines de la mano de Filmax. 

Sinopsis: ¿Qué ocurre después de un naufragio en el lugar que lo ha contemplado y vivido todo? La madrugada del 2 de enero de 1921, en medio de una espesa niebla el vapor El Santa Isabel, con 260 emigrantes con destino Buenos Aires, se hundió frente a la escarpada y dura costa de la isla de Sálvora. Esa noche no había hombres en la isla, estaban celebrando las Navidades en tierra firme. La única esperanza de los supervivientes que luchaban por no estrellarse contra las rocas eran las pocas mujeres, viejos y niños que vivían en este lugar. Tres jóvenes isleñas, María (Nerea Barros), Josefa (Victoria Teijeiro) y Cipriana (Ana Oca), deciden lanzarse al mar en una pequeña embarcación tradicional. Remando sólo de oído, debido a la espesa niebla y a la noche cerrada, logran salvar a 50 personas. Todo lo que ocurre desde esa noche va a sacudir y cambiar para siempre a esta isla. Un periodista argentino, León (Darío Grandinetti), acude a Sálvora para cubrir la noticia del naufragio. Pero poco a poco comprueba que esa noche sucedieron demasiadas terribles “casualidades” en la isla. Son muchas las incógnitas que hay que resolver y a la isla le resultará imposible seguir siendo una isla.

Como vemos, esta coproducción internacional está inspirada en el naufragio de este vapor transatlántico frente a la isla de Sálvora en 1921, con las tres heroínas del “Titanic” gallego como protagonistas, tras haber sido injustamente olvidadas.

La película se rodará durante seis semanas en la isla de Sálvora y en diversas localizaciones de los municipios gallegos de Muros, O Grove, Santiago de Compostela, Arzúa y Oza dos Ríos.

El Santa Isabel es una producción de la gallega Agallas Films (La batalla desconocida), en coproducción con la argentina Aleph Cine (El ciudadano ilustre) y la vasca Historias del Tío Luis (Ola de crímenes).

LOS DÍAS QUE VENDRÁN, PREMIERE NACIONAL EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

Los días que vendrán (Els dies que vindran) tendrá su puesta de largo en el Festival de Málaga que se celebra del 15 al 24 de marzo, tras su premiere internacional en el Festival de Cine Internacional de Rotterdam. La presentación oficial en Málaga tendrá lugar el 20 de marzo.

El tercer largometraje de Carlos Marques-Marcet (ganador del Goya a la Mejor Dirección Novel por 10.000 KM) participa en la sección oficial a concurso del festival. Ya en 2014 presentó en este festival su opera prima 10.000 KM, con la que recibió cinco premios, entre ellos la Biznaga de Oro a Mejor Película.

Los días que vendrán está protagonizada por David Verdaguer (Verano 1993, 10.000 KM) y María Rodríguez Soto que, con una contrastada trayectoria teatral, afronta su primer papel protagonista en el cine. El guion corre a cargo de Clara Roquet (Petra), Coral Cruz (Incerta glòria) y el propio Carlos Marques-Marcet.

La película es el relato minucioso del embarazo de una pareja que a lo largo de 9 meses ha de aprender a ser tres cuando ni siquiera había tenido el tiempo de aprender a ser dos. Utilizando el embarazo real de la pareja de actores protagonistas, la película explora la dificultad de compartir con el otro la experiencia profundamente transformadora de este proceso.

Los días que vendrán se estrenará en salas comerciales el próximo 28 de junio.

CARTAS A ROXANE TENDRÁ SU PREMIÈRE ESPAÑOLA EN EL BCN FILM FEST

Cartas a Roxane, película de Alexis Michalik que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en salas españolas, formará parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST). 

Junto a la première española, y coincidiendo con el cuarto centenario del nacimiento del poeta Cyrano de Bergerac, se proyectará el filme de Jean-Paul Rappeneau Cyrano de Bergerac (1990), protagonizado por Gérard Depardieu, parte importante del homenaje que el festival hará a la figura del personaje, una de los más emblemáticos de la literatura francesa.

El 6 de marzo de 1619 nacía Cyrano de Bergerac, personaje histórico sobre el cual Edmond Rostand escribiría una obra teatral casi tres siglos más tarde. Dicha obra ha sido llevada varias veces a la gran pantalla. Además de la adaptación de Rappeneau, el director americano Michael Gordon también llevó al personaje al cine mucho antes, en 1950, con José Ferrer bajo la piel de Cyrano, interpretación que le valió el Oscar a Mejor Actor. Esta vez Cartas a Roxane narra la historia de la creación de la obra literaria "Cyrano de Bergerac" enfocada desde la propia vida del autor.

Sinopsis de la película: París, 1897, en plena Belle Époque. Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor. Pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso y ahora sufre una parálisis creativa total. Gracias a su admiradora, la gran actriz Sarah Bernhardt, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra. Y, además, quiere estrenarla dentro de tres semanas. El gran problema para Edmond es que todavía no la tiene escrita. Ni siquiera sabe de qué va. Solo tiene el título: “Cyrano de Bergerac”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...