miércoles, 27 de marzo de 2019

DIRECTORAS DE CINE - GRETA GERWIG

Verdad que podríais confeccionar una larga lista de directores? Americanos, europeos, españoles, e incluso asiáticos. ¿Podríais hacer una lista de 10 directoras, fueran de la nacionalidad que fueran?

En LATIDOS POR EL CINE vamos a ir más allá, y durante este mes de marzo, coincidiendo que en el mismo se celebra el Dia Internacional de la Mujer (día 8) os vamos a traer un listado no de 10, sino de 30 directoras en el mundo del celuloide. Vamos a por nuestra vigésimo séptima directora, y, para ello, viajamos hasta Estados Unidos para hablar de.....

Día 27 de marzo: GRETA GERWIG                                                  

Greta Celeste Gerwig es una actriz y directora estadounidense. Se hizo conocida por su participación en el movimiento de cine mumblecore (subgénero del cine independiente caracterizado por la actuación y el diálogo naturalistas, la producción de películas de bajo presupuesto, el énfasis en el diálogo sobre la trama y el enfoque en las relaciones personales de las personas de 20 y 30 años).

Ha colaborado con el director Joe Swanberg en varios proyectos, incluyendo la película Nights and Weekends, escrita, dirigida y protagonizada por ambos. Gerwig debutó en el cine mainstream en 2011, con No Strings Attached y Arthur. En 2017, debutó como directora y escritora con su película Lady Bird, por la que recibió nominaciones de la Academia a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Original.

Originaria de Sacramento, Gerwig es hija de una enfermera y de un consultor financiero y programador de computadoras. Gerwig se graduó en el Barnard College, donde estudió inglés y filosofía. En un principio, cuando se iba a dedicar a ser dramaturga, Gerwig fue elegida para interpretar un pequeño papel en LOL de Joe Swanberg, mientras todavía estudiaba en Barnard. Comenzó a asociarse con Swanberg y otros cineastas mumblecore.

En 2012 participó de la película de Woody Allen To Rome with Love, interpretando a Sally, una joven estudiante. También coescribió y protagonizó la película estadounidense Frances Ha, que se presentó por primera vez en el Telluride Film Festival. La película se estrenó en los cines el 17 de mayo de 2013.

En 2017, presentó su película Lady Bird, siendo su debut como directora y escritora. Esta película se convirtió en la mejor calificada en la web Rotten Tomatoes, con el 100% de reseñas favorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...