jueves, 14 de marzo de 2019

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA - 15 DE MARZO

BEAUTIFUL BOY, SIEMPRE SERÁS MI HIJO


Sinopsis: Basada en los BestSellers de las memorias de David y Nic Sheff, padre e hijo, Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo narra la conmovedora e inspiradora historia de supervivencia, recaída y recuperación de una familia que lidió con la adicción durante muchos años, poniendo a prueba su amor y compromiso. A medida que Nic recae repetidamente, los Sheff se enfrentan a una enfermedad que no discrimina y que puede afectar a cualquier familia en cualquier momento.

La película, tras su paso por el Festival de Toronto, el Festival de Londres y la sección oficial del Festival de San Sebastián, ha sido nominada al Globo de Oro, al BAFTA, a los Critics Choice Awards y a los Screen Actors Guild Awards al mejor actor de reparto por el fantástico trabajo de Timothée Chalamet (Call me by your name).

Es la segunda vez que Timothée Chalamet es nominado al Globo de Oro y en Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo comparte protagonismo con Steve Carell (Café Society), donde interpretan a padre e hijo. Además de Chalamet y Steve Carell, encabezan el impresionante reparto Maura Tierney (The affair) y Amy Ryan (El puente de los espías).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/5mAEIDVhYu4

EL NIÑO QUE PUDO SER REY

Sinopsis: La magia de la vieja escuela llega al mundo moderno con esta épica aventura. Alex (Ashbourne Serkis) piensa que es un don nadie más hasta que se tropieza con la mítica Espada de la Piedra, Excalibur. Ahora debe unir a sus amigos y enemigos para formar un equipo de caballeros y, junto al legendario mago Merlin, enfrentarse a la malvada hechicera Morgana (Rebecca Ferguson). Con el futuro en juego, Alex deberá convertirse en el gran líder que nunca soñó ser.

El británico Joe Cornish (Attack the Block) escribe y dirige este filme inspirado en la leyenda artúrica, que protagonizan Louis Ashbourne Serkis (Mowgli: La leyenda de la selva), Angus Imrie (Kingdom), Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Fallout), Tom Taylor (La Torre Oscura), Rhianna Dorris (Secret Life of Boys) y Patrick Stewart (Logan).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/81HsWfCTRBM

CONTEMPLACIÓN

Sinopsis: En el verano de 1983, pocos días antes del nacimiento de su primer hijo, el escritor y teólogo John Hull quedó ciego. Con el fin de tratar de encontrar un sentido a la agitación de su vida, comenzó a grabar, en cintas de audio, sus pensamientos y percepciones a modo de un diario. 

Con acceso exclusivo a estas grabaciones originales, este documental que escriben y dirigen los debutantes en el largometraje Peter Middleton y James Spinney, abarca los sueños, la memoria y la vida imaginativa, excavando el mundo interior de la ceguera.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/O4e7O6h4V1k

ESCAPE ROOM

Sinopsis: Seis desconocidos reciben un misterioso paquete. En su interior, se encuentra un mensaje que promete al propietario una oportunidad para alejarse de su vida rutinaria. El grupo llega a la localización señalada y se dan cuenta de que se disponen a competir en una escape room. Pronto descubrirán que, sea quien sea, el que ha organizado el juego conoce todos y cada uno de los detalles de sus vidas. Ahora no tendrán más remedio que encontrar las pistas y resolver el puzzle. Solo así saldrán con vida de esa habitación.

Thriller psicológico dirigido por Adam Robitel (Insidious. La última llave) que protagonizan Taylor Russell McKenzie (Lost in Space), Logan Miller (Con amor, Simon), Deborah Ann Woll (The Punisher), Jay Ellis (A Boy. A Girl. A Dream.), Nik Dodani (Alguien está vigilándote) y Tyler Labine (Supermaderos 2).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/6lfJYH18s44

EL GORDO Y EL FLACO (STAN AND OLLIE)

Sinopsis: La historia de uno de los dúos cómicos más famosos de la historia del cine. El estadounidense Oliver Hardy (John C. Reilly) y el británico Stan Laurel (Steve Coogan), más conocidos como El Gordo y el Flaco, protagonizaron un triunfante tour de despedida a principios de los años 1950, en un momento en el que sus carreras estaban de capa caída. Lejos ya de su etapa dorada e ignorados por el público, la pareja se embarca en un tour por Gran Bretaña e Irlanda. Con el apoyo de sus mujeres, Lucille (Shirley Henderson) e Ida (Nina Arianda), y gracias al amor por su trabajo y por sus años de colaboración, Stan y Ollie logran superar un exigente calendario y se aseguran un lugar en el corazón de su público.

Comedia dramática sobre el dúo de cómicos formado por Oliver Hardy y Stan Laurel que dirige Jon S. Baird (Filth, el sucio), y que cuenta con guión de Jeff Pope (Philomena). El filme está protagonizado por John C. Reilly (Holmes & Watson) como Oliver Hardy y Steve Coogan (La excepción a la regla) como Stan Laurel. Completan el reparto Shirley Henderson (T2: Trainspotting), Nina Arianda (Billions) y Danny Huston (Wonder Woman).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/GCyhBlyt904

MAYA

Sinopsis: Diciembre de 2012. Al cabo de cuatro meses de cautiverio en Siria, dos periodistas franceses son liberados. Gabriel, el más joven, tiene algo más de 30 años. Después de pasar chequeos médicos y contestar a muchas preguntas, puede estar con su familia y su novia. Transcurren unas semanas, e incapaz de encontrar un rumbo, decide ir a Goa, donde creció. Allí conocerá a Maya. 

Maya es una romántica y cautivadora película protagonizada por Roman Kolinka y Aarshi Banerjee ambientada en la bella y sensual India. Su directora es la parisina Mia Hansen-Love (El porvenir), considerada como una de las realizadoras francesas más prestigiosas.

Mia Hansen-Love firma una película intimista, romántica y profundamente conmovedora, más sensual que sus anteriores trabajos pero con la misma habilidad para captar la realidad y la poesía de la vida en India y, especialmente de la ciudad de Goa, donde el pasado y el presente, el catolicismo y el hinduismo conviven diariamente. 

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/C8uGLD2S9pc

MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA

Sinopsis: El pequeño Kun, de cuatro años, deja de ser el centro de atención de sus padres cuando nace su hermana Mirai. Frustrado y algo molesto, empieza a experimentar situaciones en casa que nunca había vivido. Pero las cosas cambian de forma mágica cuando la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

Película de animación que escribe y dirige el cineasta japonés Mamoru Hosoda (El niño y la bestia, Summer Wars). La película fue una de las nominadas en la categoría de Mejor Película de Animación de los Oscar, en los Globos de Oro y en los Critics' Choice Awards.

La película se presentó en la Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cannes, siendo la primera película de animación de la historia con première mundial en una sección a competición del prestigioso festival francés. Más adelante, también participó en la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso del Festival de Annecy. En nuestro país se presentó en la sección Perlas del Festival de San Sebastián, fue la ganadora de la Sección Anima't del Festival de Sitges, y se hizo con el premio al Mejor Guión y el Premio del Público del festival Nocturna de Madrid.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/yFytnRaW6DU

TAXI A GIBRALTAR

Sinopsis: Dos hombres desesperados emprenden un loco viaje a Gibraltar. León (Dani Rovira) es un taxista acosado por las deudas y enfadado con el sistema y el mundo en general y Diego (Joaquín Furriel) es un argentino tan encantador como embaucador que acaba de salir de la cárcel. En el camino, se cruzarán con Sandra (Ingrid García Jonsson), una alocada joven que está espantada del horror de vida que lleva. Tres personas sin rumbo que se embarcarán en la mayor aventura de sus vidas: encontrar el cargamento de oro perdido en los túneles del peñón de Gibraltar. Una aventura en la que los tres protagonistas descubrirán los verdaderos valores de la vida.

Esta buddy movie está dirigida por el argentino Alejo Plah (Sexo fácil, películas tristes). El reparto del filme está protagonizado por Dani Rovira (Mi amor perdido), Joaquín Furriel (El árbol de la sangre) e Ingrid García Jonsson (Ana de día).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/Tg2wqwHfS8Y

LES UNWANTED DE EUROPA

Sinopsis: Los Pirineos, originalmente conocidos como la frontera entre España y Francia, recibían dos tipos diferentes de invitados en 1939. Por un lado, todos aquellos ciudadanos catalanes que huían del régimen de Franco instaurado en España y buscaban amparo en el país vecino y, por otro, a aquellos judíos que tomaban la dirección contraria, huyendo de una Francia invadida por los Nazis. Les Unwanted de Europa habla sobre dos de estos viajes -uno realizado por un soldado español, y otro por el filósofo Walter Benjamin- separados por un año de diferencia, donde los personajes tratan de encontrar un nuevo lugar en el que comenzar de cero.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/QqnRtwtuZzE

YOMEDDINE

Sinopsis: Un leproso copto y su aprendiz salen por primera vez de la comunidad en la que viven. Emprenden un viaje por Egipto en busca de sus raíces, de su cultura y de lo que quede de sus familias.

A.B. Shawky (Martyr Friday, The Road to Atalia) dirige esta película protagonizada por Randy Gamal y Ahmed Abdelhafiz. Shahira Fahmy, Mohamed Abdel Azim, Osama Abdallah y Shehab Ibrahim completan el elenco.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/eZ7DcCFlPy8

2 comentarios:

  1. Muchos estrenos este fin de semana, pero me parece original e interesante el de Escape Room. Si alcanzo a verla te comento...

    ResponderEliminar
  2. Latidos por el cine16 de marzo de 2019, 17:49

    Ok, gracias!

    ResponderEliminar

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...