lunes, 18 de marzo de 2019

NOTICIAS - 18 DE MARZO

AFTER. AQUÍ EMPIEZA TODO

After. Aquí empieza todo es la película basada en el primer volumen del exitoso fenómeno literario. La saga escrita por Anna Todd, quién también participa en el guión, ha sido lanzada en más de 30 países, se ha traducido a más de 15 idiomas, llegando a vender más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo. En España, la saga ha sido editada por Planeta y lleva más de un millón de ejemplares vendidos.

Sinopsis: Tessa (Josephine Langford) es una joven estudiante, hija obediente y entregada novia, pero, cuando comienza su primer año en la universidad, se enamora de Hardin (Hero Fiennes Tiffin), un adolescente con un oscuro secreto. Juntos se embarcan en una pasional y complicada relación.

Dirigida por la debutante en el largometraje Jenny Gage, encabezan el reparto Josephine Langford (Siete deseos) como Tessa Young y Hero Fiennes Tiffin (Harry Potter y el misterio del príncipe) como Hardin Scott.

After. Aquí empieza todo llegará el 12 de abril a nuestros cines.

VITORIA 3 DE MARZO

Después de pasar por el Festival Internacional BNFF de Tallin (Estonia) y el Festival de San Sebastián, el próximo 1 de mayo, FILMAX estrena Vitoria 3 de marzo, una cinta de Víctor Jesús Cabaco Ordóñez que retrata los terribles sucesos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, cuando cinco trabajadores resultaron muertos a manos de la policía tras una larga huelga.

Sinopsis: El 3 de marzo de 1976, tras varios meses de huelga en demanda de aumentos salariales, las comisiones representativas de trabajadores en las empresas en lucha convocan una jornada de paro general en Vitoria, ciudad con un movimiento asambleario que preocupa al Gobierno, temeroso de su posible extensión al conjunto del Estado Español. En la iglesia de San Francisco del barrio obrero de Zaramaga, miles de trabajadores y trabajadoras se reúnen en asamblea. En el exterior hay congregadas muchas personas más, y en medio, un centenar de agentes de Policía armada. Durante los sucesos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, cinco trabajadores resultan muertos a manos de la Policía. Begoña, una joven de clase media, vivirá en primera persona aquellos hechos que sacudieron “una ciudad donde nunca pasa nada”.
Los protagonistas de este drama ambientado en la convulsa Vitoria del año 1976 son Ruth Díaz (Bajo la piel de Lobo, Tarde para la Ira), José Manuel Seda (series Física o química y Yo soy Bea), Alberto Berzal (series Pulsaciones y Víctor Ros), Mikel Iglesias (Brava, Ismael, serie Polseres Vermelles), Amaia Aberasturi (Los castigadores), Íñigo de la Iglesia (Errementari. El hierro y el diablo), Iñaki Rikarte, Oti Manzano y Asier Macazaga.

NUEVO TRAILER DE VENGADORES: ENDGAME

Esta continuación de Vengadores: Infinity War está de nuevo dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo (Capitán América: Civil War, Capitán América: El Soldado de Invierno) y cuenta con el reparto más amplio en la historia de Marvel Studios. A partir de la serie de cómics de Marvel titulados La Guerra del Infinito, creada por Jim Starlin, escribe el guión del filme el tándem formado por Christopher Markus y Stephen McFeely, autores de los libretos de Thor: El mundo oscuro y Capitán América: El Primer Vengador.

Sinopsis: Thanos ha conseguido su objetivo: con un simple chasquido, la mitad de los seres vivos han sido erradicados del universo. Tras la derrota, las cosas no pintan bien para los Vengadores restantes. Iron Man/Tony Stark está moribundo, vagando en soledad en una nave cuyos alimentos, agua y oxígeno escasean. En la Tierra, el equipo comandado por Capitán América/Steve Rogers, Hulk/Bruce Banner, Thor y Viuda Negra parece haber abandonado toda esperanza. Las pérdidas sufridas han provocado que también hayan olvidado una parte de sí mismos. Todo cambia cuando los héroes reciben un vídeo de Ant-Man/Scott Lang, quien, presumiblemente, debería estar atrapado en el Reino Cuántico. ¿Cómo ha conseguido salir?

La masacre del Titán Loco ha hecho desaparecer a héroes tan icónicos como Spider-Man/Peter Parker, Doctor Strange/Stephen Strange, Black Panther/T'Challa, El Soldado de Invierno/Bucky Barnes o Star Lord/Peter Quill. Además, personajes como Visión, Loki y Gamora han fallecido tratando de salvar el mundo. Ajeno a todo esto, Thanos se ha retirado a una granja donde espera vivir con tranquilidad el resto de sus días, con la certeza de que ha cumplido el propósito para el que había nacido. 

La película se estrenará en nuestro país el próximo 25 de abril, mientras tanto podéis ir disfrutando de su nuevo tráiler: https://youtu.be/UQ3bqYKnyhM

BIKES

Sinopsis: Spokesville es una ciudad alegre de calles limpias y aire impoluto habitada por simpáticas bicicletas que llevan una vida ideal… hasta que un día llega un nuevo y sorprendente artilugio a la ciudad, el motor de gasolina. Speedy es una bici de montaña tan valiente y simpática como veloz que trabaja plácidamente de cartero hasta que sus mejores amigos Piñón, Gassy y Montana, impulsados por su espíritu ecologista, le convierten en líder involuntario de un arriesgado plan para impedir que el motor de gasolina estropee su paraíso. Para proteger la ciudad, el grupo tendrá que revelarse contra dos malvadas bicis que respaldan al motor, los banqueros Rómulo y Remo, y a su protegido, Rock Bikeson, el campeón de carreras local que ha sido siempre el ídolo de Speedy. Una apasionante carrera de bicis decidirá el futuro de la ciudad. Por el camino, Speedy descubrirá la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventor chino Mr. Chan desarrolla en secreto… ¿será esa la salvación del futuro de Spokesville?

Estamos ante la primera coproducción oficial entre España y China, que llegará a los cines de la mano de Filmax el próximo 18 de abril. Nominada al Goya 2019 a mejor película de animación, Bikes es una trepidante comedia de animación en 3D sobre ruedas, en la que participa un sorprendente grupo de encantadores y simpáticos personajes a pedales que nos harán tomar conciencia sobre la protección del medio ambiente. Una película que, además de ser divertida, envía un mensaje contundente sobre la importancia de una convivencia armoniosa y los valores de la ecología.

Con las voces de Carlos Latre, Anabel Alonso, la influencer María Querol y el campeón ciclista Perico Delgado (ganador del Tour y de dos Vueltas a España), Bikes conquistará a los más pequeños y hará reflexionar a toda la familia sobre la necesidad de luchar contra la contaminación y proteger el medio ambiente.

BREVES

  • Como os anunciábamos hace cinco día, Najwa Nimri es la artista que rpesta su voz a la canción más emblemática de la nueva Dumbo, en imagen real, dirigida por Tim Burton. La canción se llama Hijo del corazón, y se trata de una nueva versión de la que ya aparecía en el clásico de animación (entonces era una canción de cuna que la madre de Dumbo le cantaba al pequeño elefante, y que aquí Najwa la interpreta en los créditos finales). Este es el videoclip de la canción: https://youtu.be/vOg2azsLk0U






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 15 DE MARZO DE 2024

EL CLAN DE HIERRO El Clan de Hierro , la nueva producción de A24 dirigida por Sean Durkin ( Martha Marcy May Marlene ), se estrena en cines...