martes, 26 de marzo de 2019

NOTICIAS - 26 DE MARZO

LOS DÍAS QUE VENDRÁN TRIUNFA EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Los días que vendrán (Els dies que vindran) és la gran triunfadora del 22 Festival de Málaga. Cine en español. La nueva película de Carlos Marques-Marcet, ha sido galardonada con laB iznaga de Oro a Mejor Película, Biznaga de Plata a la Mejor Dirección y Biznaga de Plata a Mejor Actriz para Maria Rodríguez Soto. Además, Los días que vendrán recibió el Premio del Jurado Joven de la Sección Oficial y el Premio SIGNIS.

Carlos Marques-Marcet repite el éxito que cosechó en el Festival de Málaga en 2014 con su opera prima 10.000 KM, por la que recibió la Biznaga de Oro a Mejor Película, Dirección y Actriz, y con la que ganaría el Goya a la Mejor Dirección Novel.

Los días que vendrán (Els dies que vindran) es el relato minucioso del embarazo de una pareja que a lo largo de 9 meses ha de aprender a ser tres cuando ni siquiera había tenido el tiempo de aprender a ser dos. Utilizando el embarazo real de la pareja de actores protagonistas, la película explora la dificultad de compartir con el otro la experiencia profundamente transformadora de este proceso.

La película está protagonizada por David Verdaguer (Verano 1993, 10.000 KM) y Maria Rodríguez Soto, y cuenta con guion a cargo de Clara Roquet (Petra), Coral Cruz (Incerta glòria) y el propio Carlos Marques-Marcet.

Los días que vendrán se estrenará en cines el 28 de junio.

TRÁILER PARA DORA Y LA CIUDAD PERDIDA

Sinopsis: Tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora (Isabela Moner) para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: ¡el instituto!. Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por Botas (su mejor amigo, un mono), Diego (Jeffrey Wahlberg), un misterioso habitante de la jungla (Eugenio Derbez) y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán salvar a sus padres (Eva Longoria y Michael Peña) y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro.

Le película cuenta con un reparto integrado por Isabela Moner, Eugenio Derbez, Michael Peña, Eva Longoria, Adriana Barraza, Temuera Morrison, Jeff Wahlberg, Nicholas Coombe, Madeleine Madden, y Danny Trejo.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/M9akpF_60zA

La protagonista de la cinta, Isabela Moner, ha declarado lo siguiente: “Mientras crecía, tuve un auténtico vínculo con Dora, en el sentido de que hablaba tanto en inglés como en español. Además, cuando era muy pequeña, tenía el mismo corte de pelo, así que todo el mundo me llamaba Dora. Cuando me mandaron el guión, mi reacción fue ‘Tengo que hacer esto. ¡He sido ella toda mi vida!’”.

Eva Longoria, ha comentado que “fue emocionante ser elegida para el elenco y participar en el proyecto para dar vida a la historia de Dora. Ha sido un modelo muy positivo para los niños de todo el mundo. La película es divertidísima y está hecha con mucho cariño. ¡Estoy deseando que el público la disfrute este verano!”.

Por su parte, Eugenio Derbez declaró que “como cualquier gran película familiar, los padres disfrutarán tanto como sus hijos. ¡Toneladas de humor y de acción! Es increíble la cantidad de talento que hay en el reparto. La primera noche [después de rodar] volví a casa y le dije a mi mujer, ‘Estoy realmente preocupado, voy a tener que poner toda la carne en el asador... ¡no sabes lo buenos que son estos niños!”.

Por último, el director de la cinta, James Bobin, ha comentado que “Mi hija creció viendo Dora, así que la conocía bastante bien. Pero... ¿eres a los dieciséis la misma persona que con seis años de edad? Para mí, lo mejor es que, en esta película, podría decirse que Dora lo es. Tiene ese encanto. Ha crecido en la jungla, sin más contacto con el mundo exterior que sus padres, así que el mundo no la ha decepcionado. Nadie le ha dicho que no puede hacer algo; no ha vivido expuesta a las redes sociales, ni a la presión de sus compañeros, así que no le importa lo que piense la gente. Y por eso es tan adorable.” 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMERA EDICIÓN DEL PROGRAMA "RESIDENCIAS ACADEMIA DE CINE"

El programa ' Residencias Academia de Cine ' da el pistoletazo de salida a su primera edición, con la presentación ayer martes de l...