martes, 19 de marzo de 2019

NOTICIAS SERIES - 19 DE MARZO

FOX ESTRENA LA QUINTA TEMPORADA DE NCIS: NUEVA ORLEANS

NCIS: Nueva Orleans, la serie producida por Mark Harmon y Gary Glasberg (creadores de NCIS), sobre esta unidad que investiga casos criminales relacionados con personal militar de la ciudad de Nueva Orleans, vuelve a FOX mañana miércoles 20 de marzo, a las 22:25 horas, con el estreno de su quinta temporada.

La serie, que se ha visto agitada en los últimos meses por la salida de su showrunner habitual, Brad Kern, y de su productor ejecutivo Adam Targum, continúa una entrega más con Chris Silber (Navy, Investigación Criminal, Elementary) al frente del equipo creativo y de producción como nuevo showrunner y el favor de la audiencia de la cadena norteamericana CBS.

Los nuevos episodios de estreno en FOX comienzan con el protagonista de la serie y jefe de la unidad de los NCIS Nueva Orleans, Dwayne “King” Pride (Scott Bakula, A través del tiempo, Behind the Candelabra) en la UCI, donde lucha por salvar su vida tras el intento de asesinato que sufrió al final de la temporada anterior. Mientras, sus compañeros continúan con la investigación de los hechos y buscan a la mujer sospechosa de intentar matarle.

Una de las novedades que presenta esta quinta temporada son las incorporaciones al reparto de Geoffrey Owens (El show de Bill Cosby), Reggie Lee (Grimm) y Necar Zadegan (Masters of Sex).
GIGANTES (TEMPORADA FINAL), UNA SERIE ORIGINAL DE MOVISTAR+

Este viernes 22 de marzo llega a Movistar+ la temporada final de Gigantes, una serie original Movistar+ en colaboración con LAZONA.

Sinopsis: Los hermanos Guerrero tendrán que enfrentarse al peor momento de su historia familiar. A punto de ser destruidos por sus socios colombianos y detenidos por la Inspectora Márquez, no tendrán más remedio que superar sus diferencias y unirse para luchar hombro con hombro, como si fuesen buenos hermanos.

Daniel Grao, Isak Férriz y Carlos Librado 'Nene' interpretan de nuevo a los tres hermanos en la última temporada de seis episodios, dirigida por Enrique Urbizu. También repiten Yolanda Torosio, Elisabet Gelabert y Sofía Oria, que encarnan a unos personajes de enorme fortaleza, que cobran aún más peso esta temporada. Completan el reparto Juana Acosta, Xenia Tostado, Ariana Martínez y Óscar Higares.

Para Miguel Barros, guionista de la serie, "Gigantes es un trabajo de ficción pura, en el que se genera un universo dominado, en parte, por la testosterona, por el ímpetu irreflexivo y por el destino que lleva asociado la sangre. Este submundo inventado está poblado por mujeres y por hombres y, aunque en su primera parte, son estos los que generan el conflicto, según avanza la historia TODOS son partícipes a partes iguales de su conclusión. Las mujeres aquí no son el reverso del los hombres. Los personajes femeninos, sin necesidad de un espejo deforme en el que reflejarse, son leales, obsesivas, tramposas, crueles, inteligentes, ambiciosas, generosas o dominantes. Son mujeres... son GIGANTES".

SEGUNDA TEMPORADA PARA SKAM ESPAÑA

Eva, Cris, Nora, Viri y Amira son la Squad Girl, un grupo de amigas que estudian primero de bachillerato en un Instituto Público. Ellas también son las protagonistas de SKAM España, la adaptación que ha hecho Movistar+ en colaboración con Zeppelin de la serie original noruega SKAM. Con versiones en EEUU, Francia, Alemania o Italia, esta serie ve como por primera vez un país no sigue la trama de la original y se atreve a contar la historia de otro modo, reflejando nuevas realidades sociales.

De este modo, la segunda temporada de SKAM España estará narrada a través de los ojos de Cris, siguiendo la estela de Eva, protagonista de la primera. El primero de los clips se compartirá en skamespana.movistarplus.es el próximo jueves 28 de marzo y, el episodio completo, estará disponible cada domingo bajo demanda en Movistar+ desde 31 de marzo. 

El universo de SKAM España ha llegado además a Youtube con un canal propio creado por el personaje de Lucas. A través de vídeos semanales que sólo se podrán ver en este canal, Lucas, un chico introvertido que reconoció su homosexualidad al final de la temporada 1, encuentra en este medio el lugar para contar su propia historia.

SKAM es el retrato de la generación de chicos y chicas nacidos a partir del año 2000. Sus dudas, sus problemas, sus sentimientos, lo que piensan, lo que quieren y, sobre todo, lo que callan. La serie sigue el día a día, en tiempo real, de un grupo de adolescentes. La dependencia de las redes sociales, cómo afrontan el sexo, el amor y las rupturas, la búsqueda de sí mismos o la necesidad de encajar. SKAM se asoma a la vida de estos chicos en su camino a la vida adulta, comprendiéndolos, escuchándolos, ofreciéndoles herramientas para fortalecer su autoestima y desmontando tabúes a través de la experiencia de semejantes.

Las escenas se comparten en skamespana.movistarplus.es y coincidiendo con el momento real en el que se desarrolla la historia. Estos clips, de distinta duración, se complementan con la publicación de las conversaciones de WhastApp de los personajes o las imágenes de Instagram que comparten a través de sus perfiles en las redes sociales. En definitiva, un original formato audiovisual que permite al espectador ver lo que viven sus protagonistas como si estuviera siguiendo la vida de sus amigos; y que semanalmente los domingos se pueden ver como episodio completo en el servicio bajo demanda de Movistar+.

JUSTO ANTES DE CRISTO, SERIE ORIGINAL MOVISTAR+ 

Sinopsis: Año 31 a. de C. Manio Sempronio, un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea. Así es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar. A la carga de recuperar el honor familiar, hay que sumarle que le acompaña su esclavo Agorastocles: un amigo, un hermano... Otra carga. Éste tiene ambiciones propias que, como todo esclavo, sólo puede vivir a través de su amo. En Tracia reina la calma desde hace décadas. El campamento es gobernado por el General de la Legión, un anciano al cuidado de su hija Valeria, mujer acostumbrada a los tejemanejes de Roma que lleva a su padre por donde quiere. La llegada de Manio, desesperado por ser un héroe, pondrá patas arriba, en un tiempo record, tanto la estabilidad militar de la zona como la vida cotidiana de todos los allí destinados.

Justo antes de Cristo es una serie original Movistar+ en colaboración con La Terraza Films.

Julián López protagoniza esta comedia de romanos sin referentes creada por Montero y Maidagán. Borja Cobeaga codirige esta primera temporada junto a Pepón Montero. Completan el reparto principal Xosé Touriñán, Cecilia Freire, Priscilla Delgado, Eduardo Antuña, César Sarachu, Aníbal Gómez, Manolo Solo y Marta Fernández Muro.

Montero y Maidagán, conocidos por la serie Cámera Café o el largometraje Los del túnel, se han liado la toga para crear una serie fiel a su sello personal, una comedia de romanos sin referentes que aborda los clásicos estreses de la vida moderna desde Justo antes de Cristo. En palabras de sus creadores, Justo antes de Cristo es acción con límites, muertes por daga, por cicuta, por una caída tonta, personajes de bajón, familias mosqueadas, peleas entre primos, un héroe que no tiene media hostia, sandalias que hacen rozadura, soldados sin tono muscular, excursiones al monte, tensión sexual en un capítulo, en otro, todos con gripe, un enemigo majísimo, un General que no se entera y el recuerdo de un huerto de melocotones…

La serie está compuesta por un total de 12 episodios divididos en dos temporadas que se han rodado a lo largo de 2018. La primera temporada de Justo antes de Cristo, compuesta por seis episodios de 25 minutos de duración, se estrenará el próximo 5 de abril de 2019 completa bajo demanda en Movistar+.

INSTINTO, SERIE ORIGINAL MOVISTAR+ 

Instinto es una serie original Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones protagonizada por Mario Casas. La serie, que consta de 8 episodios de 50 minutos, se estrenará completa bajo demanda el viernes 10 de mayo.

Sinopsis: Marco (Mario Casas) es el hombre más deseado. Un joven empresario que lidera una de las compañías tecnológicas más exitosas del panorama internacional, ALVA, que ahora presenta en el mercado su último prototipo: CICLÓN, un coche eléctrico propulsado por turbinas que convierten el viento en energía. Junto a él trabajan su amigo y compañero de estudios, Diego (Jon Arias), y también la mujer de éste, Bárbara (Bruna Cusí), la eficiente directora de marketing. Al equipo se incorpora Eva (Silvia Alonso), una joven y ambiciosa ingeniera con mucho que ocultar, que romperá el equilibrio laboral y emocional entre ambos socios. A pesar de su popularidad, y al contrario que Diego, Marco no es un hombre que destaque por su vida social. Es un solitario al que nadie consigue acceder desde un lugar íntimo, más allá de su psicóloga, Sara (Miryam Gallego), de la que es emocionalmente dependiente. Los fantasmas de Marco son infinitos y, aunque intenta luchar contra ellos, su verdadero escape son el deporte y un club privado. En él, cada individuo se preocupa solamente de recibir placer y dar rienda suelta a sus sueños más eróticos, sin temor a enamorarse, ya que allí todo el mundo lleva el rostro oculto. Todo cambia cuando Marco conoce a Carol (Ingrid García-Jonsson), la nueva psicopedagoga de su hermano José (Óscar Casas), un joven de 18 años con autismo, con el que mantiene una relación compleja. Y con Carol también descubrirá quién es su peor enemigo… Él mismo. 

Instinto es un thriller erótico y apasionante sobre la intimidad, el sexo, la confianza, y también, el amor. Es un drama provocador sobre las relaciones humanas y, en especial, sobre los miedos, obsesiones y la soledad de las personas.

La serie está creada por Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira, y dirigida por Carlos Sedes. 

1 comentario:

ESTRENOS DE CARTELERA - 15 DE MARZO DE 2024

EL CLAN DE HIERRO El Clan de Hierro , la nueva producción de A24 dirigida por Sean Durkin ( Martha Marcy May Marlene ), se estrena en cines...