martes, 19 de marzo de 2019

DIRECTORAS DE CINE - CLAIRE DENIS

Verdad que podríais confeccionar una larga lista de directores? Americanos, europeos, españoles, e incluso asiáticos. ¿Podríais hacer una lista de 10 directoras, fueran de la nacionalidad que fueran?

En LATIDOS POR EL CINE vamos a ir más allá, y durante este mes de marzo, coincidiendo que en el mismo se celebra el Dia Internacional de la Mujer (día 8) os vamos a traer un listado no de 10, sino de 30 directoras en el mundo del celuloide. Vamos a por nuestra decimonovena directora, y, para ello, viajamos hasta Francia para hablar de.....

Día 19 de marzo: CLAIRE DENIS                                                            

Directora y guionista francesa, Claire Denis nació en París, creciendo en diferentes colonias francesas (Burkina Faso, Somalia, Senegal y Camerún), donde su padre fue funcionario público. Denis estudió economía, pero abandonó la carrera. Luego asistió al IDHEC, la escuela de cine francesa. Tras graduarse, trabajó como asistente de Jacques Rivette, Costa-Gavras, Jim Jarmusch y Wim Wenders. Desde el año 2002, Claire Denis es profesora de cine en la Escuela Europea de Graduados en Saas-Fee, Suiza.

Su debut fue en la película Chocolat (1988), una reflexión semi-autobiográfica sobre el colonialismo africano, que le ganó aclamación de la crítica. Con películas tales como US Go Home (1994), Nénette et Boni (1996), Beau travail (1999), Trouble Every Day (2001) o Vendredi soir (2002), estableció una reputación como realizadora, que ha podido reconciliar la lírica del cine francés con el impulso por capturar la, a menudo, dura cara de la Francia contemporánea.

Sus últimas películas han sido Una mujer en África (2010), Los Canallas (2013), Un sol interior (2017) y High Life (2018).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA DE "EL ESPECIALISTA"

Sinopsis e introducción Sinopsis : Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, ...