jueves, 18 de abril de 2019

BCN FILM FEST - SECCIÓN OFICIAL (PARTE 2 DE 3)

Continuamos desgranando las secciones y películas que componen la III edición del BCN FILM FEST, que tendrá lugar en los cines Verdi de Barcelona del 22 al 30 de abril.

Después del post de ayer, ahora os presentamos las siguientes seis películas (de un total de dieciocho) que componen su Sección OficialRecordad que las entradas solo cuestan 2,90 euros.

Los vínculos entre el cine, la literatura y la historia constituyen el tema central del festival, que tiene su espacio preferente en la Sección Oficial. Las películas seleccionadas son, fundamentalmente, adaptaciones de obras literarias, producciones relacionadas con algún hecho histórico y filmes biográficos sobre personalidades relevantes. Todas ellas mantienen un compromiso claro con el gran público. La Sección Oficial ofrece el Premio a la Mejor Película, concedido por el jurado oficial.

EL SECRETO DE LAS ABEJAS


De Annabel Jankel. Con Anna Paquin, Holliday Grainger y Gregor Selkirk

Première española. La primera película dirigida en solitario por la co-directora de largometrajes y videoclips Annabel Jankel (Muerto al llegar) es un potente melodrama protagonizado por Anna Paquin y Holliday Granger sobre una relación lésbica en la Inglaterra de los años 50.

Sinopsis: La doctora Jean Markham regresa a su ciudad natal, en la Inglaterra de los años 50, para hacerse cargo de la consulta médica de su padre, recientemente fallecido. Jean conocerá a la madre de uno de sus pacientes, con la que iniciará una amistad que se transformará en una aventura romántica secreta.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/qO_QjnN_7oY

Sesiones: Viernes 26 de abril (10:00 h - Verdi 4) y Sábado 27 de abril (20:15 h - Verdi 4)

UNE INTIME CONVICTION

De Antoine Rambault. Con Marina Fois, Olivier Gourmet y Laurent Lucas.

Première española. La adaptación de una historia real tan perturbadora como interesante: la de una mujer, Nora, que tras asistir al juicio de un sospechoso de asesinato, contrata ella misma a un abogado para que le defienda en su apelación, convencida de su inocencia. Una búsqueda de la verdad que acabará convirtiéndose en una obsesión. 

Sinopsis: Desde que Nora asistió al juicio de Jacques Viguier, acusado del asesinato de su esposa, está convencida de su inocencia. Por temor a un error judicial, ella convence a un letrado para que lo defienda en su segundo juicio, en apelación. Juntos, lucharán en una feroz batalla contra la injusticia. Pero a medida que el círculo se cierra alrededor de Viguier, al que todos acusan, la búsqueda de la verdad de Nora se convierte en obsesión. Basada en hechos reales.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/B4fg6YkBO4o

Sesiones: Jueves 25 de abril (12:15 h - Verdi 4), Viernes 26 de abril (22:00 h - Verdi 3) - Sábado 27 de abril (22:15 h - Verdi 3)

VIENTO DE LIBERTAD (Ballon)

De Michael Herbig. Con Friedrich Mücke, Karoline Schuch, Alicia von Rittberg y Thomas Kretschmann.
Première española. El fascinante relato de dos familias de la Alemania Oriental que, en el año 1979, en plena Guerra Fría, decidieron huir a la Alemania Occidental en un globo aerostático diseñado y fabricado por ellos mismos. Una apasionante historia real sobre la resistencia.

Sinopsis: 1979, Alemania Oriental durante el apogeo de la Guerra Fría. Dos familias convencionales anhelan la libertad en secreto con un gran plan de huida que los llevará hasta el lado Occidental: armados con valentía e ingenio, construirán un globo aerostático con retales para transportar a los ocho miembros de las familias y así cruzar la frontera de Berlín. Sin embargo, un fallo inicial pone todo su plan en peligro, desencadenando una peligrosa carrera contrarreloj para intentarlo de nuevo, con la policía pisándoles ya los talones... Una increíble y apasionante historia real sobre la resistencia.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/JBth7oJdjbI

Sesiones: Viernes 26 de abril (16:10h - Verdi 1) y Sábado 27 de abril (17:45 h - Verdi 4)

NACIDO REY (Born a King) - Première internacional -

La nueva película del veterano director catalán Agustí Villaronga, responsable de multipremiadas películas como Incerta Glòria o Pa Negre es una superproducción de 18 millones de dólares que hace historia por tratarse de la primera coproducción de Arabia Saudí, que produce la película junto a España y Reino Unido. 

La película cuenta la historia real del joven príncipe saudí Faisal, el hijo menor del primer rey de Arabia Saudí, quien llega a Londres con 14 años para reunirse con el monarca británico George V. Lo ha enviado su padre, el príncipe guerrero Abdulaziz bin Saúd, en un intento de llevar la paz a su país, sacudido por los conflictos internos posteriores a la I Guerra Mundial. Faisal es el primer miembro de la realeza saudí en visitar Gran Bretaña y deberá negociar con las figuras políticas más destacadas de su tiempo, como Lord Curzon y Wiston Churchill.

Acompañando al debutante Abdullah Khaleel, que interpreta al joven príncipe, encontramos un reparto internacional repleto de caras conocidas, como Ed Skrein (DeadpoolAlita: Ángel de combate), Hermione Corfield (Misión Imposible: Nación Secreta), Rubén Ochandiano (Los abrazos rotos), Laurence Fox (La joven Jane Austen) y Marina Gatell (Pa Negre).

La película está producida por el reconocido productor Andrés Vicente Gómez, responsable de clásicos del cine español como Belle Epoque o El día de la Bestia.

Éste es su tráiler: TRAILER NO DISPONIBLE

Sesiones: Jueves 25 de abril (10:00 h - Verdi 4) y Sábado 27 de abril (19:00 h - Verdi 1)

LA VIDA SENSE LA SARA AMAT - Première mundial - 

La actriz y realizadora Laura Jou, que consiguió con su cortometraje No me quites una nominación al Goya y tres premios en el Festival de Málaga, adapta en esta película para televisión la conocida novela catalana de Pep Puig, ganadora del Premi Sant Jordi. Producida por Isona Passola (Pa NegreIncerta Glòria), La vida sense la Sara Amat es un drama que relata la desaparición de Sara, una chica de trece años, en mitad de una noche de verano. Nadie sabe que, en realidad, la chica ha huido de su casa para refugiarse en la habitación de Pep, quien a partir de entonces llevará una doble vida como su cómplice y protector.

La película, una producción de La Xarxa de Comunicació Local en coproducción con Massa d'Or Produccions, está íntegramente rodada en Catalunya.

Éste es su tráiler: TRAILER NO DISPONIBLE

Sesiones: Domingo 28 de abril (12:00 h - Verdi 4) y Lunes 29 de abril (20:00 h - Verdi 1 - incluye presentación y coloquio con su directora, Laura Jou, y el equipo).

CARTAS A ROXANE (Edmond)

De Alexis Michalik. Con Thomas Solivérès, Olivier Gourmet, Mathilde Seigner y Clémentine Célarie.

Première española.

Sinopsis: París, 1897. Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor. Pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso y ahora sufre una parálisis creativa total. Gracias a su admiradora, la gran actriz Sarah Bernhardt, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra. Y, además, quiere estrenarla dentro de tres semanas. El gran problema para Edmond es que todavía no la tiene escrita. Ni siquiera sabe de qué va. Sólo tiene el título: “Cyrano de Bergerac”.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/78n44OZL7Ic

Sesiones: Martes 23 de abril (12:00 h y 17:20 h, ambas en Verdi 4), Miércoles 24 de abril (20:15 h - Verdi 4 - Incluye presentación y coloquio posterior con su director, Alexis Michalik) y Domingo 28 de abril (16:30 h - Verdi 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...