miércoles, 17 de abril de 2019

BCN FILM FEST - SECCIÓN OFICIAL (PARTE 1 DE 3)

A partir de hoy y hasta el próximo domingo, os iremos desgranando las secciones y películas que componen la III edición del BCN FILM FEST, que tendrá lugar en los cines Verdi de Barcelona del 22 al 30 de abril.

Hoy os presentamos las primeras seis películas (de un total de dieciocho) que componen su Sección Oficial. Recordad que las entradas solo cuestan 2,90 euros.

Los vínculos entre el cine, la literatura y la historia constituyen el tema central del festival, que tiene su espacio preferente en la Sección Oficial. Las películas seleccionadas son, fundamentalmente, adaptaciones de obras literarias, producciones relacionadas con algún hecho histórico y filmes biográficos sobre personalidades relevantes. Todas ellas mantienen un compromiso claro con el gran público. La Sección Oficial ofrece el Premio a la Mejor Película, concedido por el jurado oficial.

EL BAILARIN (The White Crow)

De Ralph Fiennes. Con Oleg Ivenko, Louis Hofmann, Adèle Exarchopoulos y Ralph Fiennes.

Première española. El tercer trabajo como director del reconocido actor británico cuenta la fascinante historia del bailarín ruso Rudolf Nureyev, que viajó a París para convertirse en uno de los bailarines más importantes de todos los tiempos.

Sinopsis: Rudolf Nureyev es un joven bailarín soviético que viaja a París para dar un paso adelante en su carrera profesional. Las instrucciones que le han dado las autoridades de su país, que se recupera de las consecuencias de la II Guerra Mundial, son claras: no hablar con nadie que no sea comunista. Sin embargo, Nureyev comienza a abrazar el estilo de vida capitalista. Los oficiales soviéticos que le vigilan parecen estar preparándose para convertir el viaje del bailarín en el último de su vida, mientras Nureyev sólo piensa en una única cosa: la danza

Éste es su tráiler: https://youtu.be/BklqjGWxNMs

Sesiones: Viernes 26 de abril (12:15 h - Verdi 4) - Sábado 27 de abril (16:30 h - Verdi 1)

EL EMPERADOR DE PARÍS (L'Empereur de Paris)

De Jean-François Richet. Con Vincent Cassel, Olga Kurylenko, Fabrice Luchini y Dennis Lavant.Première española.

Con un reparto con algunas de las caras más conocidas del cine francés, esta vibrante cinta de aventuras nos sumerge en los bajos fondos del París de Napoléon de la mano del legendario investigador privado Vidocq, al que encarna Vincent Cassel.

Sinopsis: Bajo el reinado de Napoleón, François Vidocq está considerado una leyenda en los bajos fondos parisinos: es el único hombre que ha conseguido escapar con vida de las colonias penales más aterradoras del país. Dado por muerto después de su última y espectacular fuga, el antiguo reo trata de pasar desapercibido haciéndose pasar por un simple comerciante. Pero su pasado acaba por alcanzarlo y después de ser acusado injustamente de asesinato, Vidocq hace un trato con el jefe de la policía. Vidocq ayudará a la policía a combatir al hampa a cambio de su libertad. A pesar de obtener excelentes resultados, provoca la hostilidad de los otros agentes de policía y la ira de los criminales, que ponen precio a su cabeza.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/W8zzyp7aUf4

Sesiones: Sábado 27 de abril (12:15 h y 22:30 h - ambas en Verdi 4). La sesión de las 22:30 h cuenta con la presentación de Ángel Sala, director del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.



HOTEL MUMBAI


De Anthony Maras. Con Armie Hammer, Dev Patel y Jason Isaacs.


Première española. Ópera Prima. La primera película de este director australiano recrea el ataque terrorista de 2008 al hotel Taj Mahal Palace de Bombay. Con un elenco encabezado por Armie Hammer, Dev Patel y Jason Isaacs.

Sinopsis: Bombay, 2008. Un comando de terroristas armados asalta a sangre y fuego el Taj Mahal Palace, uno de los hoteles más lujosos de la ciudad. El ataque forma parte de una cadena de atentados simultáneos en diferentes puntos de la capital que desatan 60 horas de terror y caos. Casi doscientas personas caen asesinadas y otras muchas son tomadas como rehenes. Un grupo de trabajadores y huéspedes del hotel tratarán de sobrevivir a la violencia terrorista. Para conseguirlo, necesitarán todo el coraje que sean capaces de reunir. Basada en hechos reales.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/Dz4jnixs8yA

Sesiones: Jueves 25 de abril (16:00 h - Verdi 4) y Viernes 26 de abril (22:00 h - Verdi 4)

LA MIRADA DE ORSON WELLES (The eyes of Orson Welles)

De Mark Cousins. Première española.

Esta aproximación a la figura del mítico director de cine a partir de material de archivo inédito del propio Welles supone el último trabajo de Mark Cousins, uno de los más prestigiosos divulgadores cinematográficos de los últimos años, autor de la serie documental The Story of a Film. Una odisea y el libro Historia del cine.

Sinopsis: El acceso exclusivo a cientos de dibujos y pinturas del propio Orson Welles permite al espectador de este documental una particular inmersión en el universo del legendario director de Ciudadano Kane (1941). Una producción que se aproxima a la figura de Welles como nunca nadie lo había intentado antes, para mostrar que su arte sigue vigente más de 30 años después de su fallecimiento.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/WGBJfyefUZk

Sesiones: Sábado 27 de abril (10:00 h - Verdi 4) y Domingo 28 de abril (18:30 h - Verdi 4) 

LA TRAGEDIA DE PETERLOO (Peterloo)

De Mike Leigh. Con Rory Kinnear, Maxine Peake y Pearce Quigley. Première española. 

El Ganador del Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes y responsable de películas como El secreto de Vera Drake o Mr. Turner nos trae su último trabajo, una reconstrucción de la violenta represión policial que sufrió la protesta de Peterloo el 19 de agosto de 1819.

Sinopsis: Poco después de la gloriosa victoria sobre Napoleón en Waterloo, el descontento social se ha extendido por el Reino Unido. Las clases populares y medias se muestran dispuestas a acabar con los privilegios de las élites. Una serie de acontecimientos que, entre otros, afectan a políticos, trabajadores, jueces, militares, reformistas, espías y periodistas, conducen a una tragedia, la masacre de Peterloo. El 19 de agosto de 1819 una manifestación pacífica de decenas de miles de personas reclama en Manchester el sufragio universal y la reforma del sistema parlamentario. La caballería británica carga contra la multitud y provoca numerosos muertos y heridos.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/dpXDqVs_C3I

Sesiones: Miércoles 24 de abril (9:30 h y 20:30 h, ambas en Verdi 1).

SOLEDAD

De Agustina Macri. Con Vera Spinetta, Marco Leonardi y Francesco De Vito.

Première española. Ópera prima.Agustina Macri, hija del presidente de Argentina Mauricio Macri, que se ha formado como asistente en diversas producciones televisivas y largometrajes, presenta su debut como directora con una película de fuerte contenido político. La historia real de una joven activista argentina que fue detenida injustamente en Italia acusada de un crimen que no cometió.

Sinopsis: Soledad es una joven argentina de clase media que en 1997 emprende un viaje por Europa para alejarse de las comodidades que le ofrece el conservador entorno familiar. En Italia entra en contacto con anarquistas del movimiento squatter de Turín, que ocupan viviendas abandonadas de la ciudad. Se enamora de uno de ellos, Edoardo, y acaba integrándose en el grupo como una activista más. Su vida cambia para siempre. Soledad, Edoardo y un compañero de la pareja son encarcelados por las autoridades, acusados injustamente de formar parte de una banda eco-terrorista que ha atentado contra el tren de alta velocidad. Basada en hechos reales.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/IFTJXoO7318

Sesiones: Domingo 28 de abril (10:00 h - Verdi 4) y Lunes 29 de abril (12:15 horas - Verdi 2 - y 18:00 horas - Verdi 4). La sesión de las 18:00 h cuenta con el coloquio posterior de su directora, Agustina Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...