miércoles, 17 de abril de 2019

ESTRENOS DE LA SEMANA - 18 DE ABRIL

GRACIAS A DIOS

Sinopsis: Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que no tardan en unirse François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de “liberarse” de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne. 

Gracias a Dios es una película de ficción inspirada en la historia de las víctimas del sacerdote Preynat en Lyon y en los inicios de la Asociación Palabra Liberada. Un largometraje que Ozon rodó en Francia, Bélgica y Luxemburgo, y lo ha contado, con la sensibilidad que le caracteriza, desde el punto de vista de las víctimas para indagar en cómo vivieron su trauma, cómo se liberaron a través de la palabra y cuáles fueron las repercusiones familiares y sociales. 

El trío protagonista de la película lo forman los actores franceses Melvil Poupaud, Denis Ménochet y Swann Arlaud, que encarnan a tres de los personajes reales que fundaron la asociación.

Este es su tráiler: https://youtu.be/dxcIVflqEOk

LA LLORONA

Sinopsis: La Llorona. La mujer que llora. Una aparición terrorífica, encerrada entre el Cielo y el Infierno. La sola mención de su nombre ha despertado el terror alrededor del mundo durante generaciones. Sus lagrimas son eternas, y letales, y aquellos que escuchen su llamada de muerte por la noche están condenados. Ignorando la escalofriante advertencia de una madre sobre el peligro que podrían correr sus hijos, una trabajadora social (Linda Cardellini) con dos niños pequeños sufrirá extraños sucesos sobrenaturales. Su única esperanza será escapar de la maldición de La Llorona. En los márgenes donde el miedo y la fe colisionan, tendrán que sobrevivir a su mortal grito, cuyo acecho en la oscuridad no se detendrá. 

Inspirada en la famosa leyenda mexicana conocida como La Llorona, esta película de terror está producida por James Wan (La monja, Insidious: La última llave) y supone el debut en el largometraje de Michael Chaves. Protagonizan la cinta Linda Cardellini (El fundador), Patricia Velasquez (American Family), Sean Patrick Thomas (La barbería: Todo el mundo necesita un corte) y Raymond Cruz (Better Call Saul).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/JoTbiH3Wppo

LA ESPÍA ROJA

Sinopsis: Es el año 2000 y Joan Stanley (Judi Dench) disfruta de su retiro en un barrio residencial durante el cambio de milenio. Su apacible vida se ve súbitamente trastornada cuando es arrestada por el MI5, el Servicio de Inteligencia británico, acusada de proporcionar información a la Rusia comunista, y por ser la espía más longeva del KGB en territorio británico. Pasamos a 1938, cuando Joan (Sophie Cookson) es una estudiante de física en Cambridge que se enamora de Leo Galich (Tom Hughes), un joven comunista que le hace cambiar su percepción del mundo. Mientras trabaja en un laboratorio secreto nuclear durante la Segunda Guerra Mundial, Joan llega a la conclusión de que el mundo está al borde de una destrucción garantizada. Joan deberá entonces elegir entre traicionar a su país y a sus seres queridos o tratar de salvarlos.

Película basada en la vida de la espía Melita Norwood, que dirige Trevor Nunn (Noche de reyes o lo que vosotros queráis) y cuenta con guión de Linday Shapero (The Head Hunter). El filme lo protagonizan Judi Dench (Asesinato en el Orient Express), Sophie Cookson (Kingsman: El círculo de oro), Tom Hughes (Una cuestión de tiempo), Ben Miles (The Crown) y Kevin Fuller (Luther).

Este es su tráiler: https://youtu.be/icxPeM19V8s

UN CORAZÓN EXTRAORDINARIO

Sinopsis: Lenny Reinhard (Elyas M'Barek) es un tipo de 30 años irresponsable y malcriado. Por eso, su padre le obliga a cuidar de uno de sus pacientes adolescentes que tiene una grave enfermedad cardiaca. Será entonces cuando Lenny rompa con todas las reglas para hacer que se cumplan cada uno de los deseos de su nuevo amigo en una aventura llena de humor, ternura y emoción.

Esta película basada en la exitosa novela de Daniel Meyer y Lars Amend está dirigida por el alemán Marc Rothemund (Cita a ciegas con la vida) y sus protagonistas son los actores Elyas M’Barek (Bienvenidos a Alemania), Philip Schwarz (Herzensbrecher) y Nadine Wrietz (Oh Gloria).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/OOuo4w94wKc

DONBASS

Sinopsis: Un desfile de viñetas de patriotismo, histeria, violencia y burocracia. En el este de Ucrania, la sociedad comienza a degradarse cuando, en la era de la post-verdad y las fake news, afloran la manipulación y la propaganda sin límites éticos. 

El cineasta bielorruso Sergei Loznitsa (Austerlitz, En la niebla) dirige este filme que protagonizan Valeriu Andriuta, Lyudmila Smorodina y Boris Kamorzin.

Este es su tráiler: https://youtu.be/o-N1vlIzlSM


BIKES

Sinopsis: Spokesville es una ciudad alegre de calles limpias y aire impoluto habitada por simpáticas bicicletas que llevan una vida ideal… hasta que un día llega un nuevo y sorprendente artilugio a la ciudad, el motor de gasolina. Speedy es una bici de montaña tan valiente y simpática como veloz que trabaja plácidamente de cartero hasta que sus mejores amigos Piñón, Gassy y Montana, impulsados por su espíritu ecologista, le convierten en líder involuntario de un arriesgado plan para impedir que el motor de gasolina estropee su paraíso. Para proteger la ciudad, el grupo tendrá que revelarse contra dos malvadas bicis que respaldan al motor, los banqueros Rómulo y Remo, y a su protegido, Rock Bikeson, el campeón de carreras local que ha sido siempre el ídolo de Speedy. Una apasionante carrera de bicis decidirá el futuro de la ciudad. Por el camino, Speedy descubrirá la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventor chino Mr. Chan desarrolla en secreto… ¿será esa la salvación del futuro de Spokesville?

Estamos ante la primera coproducción oficial entre España y China, que llegará a los cines de la mano de Filmax el próximo 18 de abril. Nominada al Goya 2019 a mejor película de animación, Bikes es una trepidante comedia de animación en 3D sobre ruedas, en la que participa un sorprendente grupo de encantadores y simpáticos personajes a pedales que nos harán tomar conciencia sobre la protección del medio ambiente. Una película que, además de ser divertida, envía un mensaje contundente sobre la importancia de una convivencia armoniosa y los valores de la ecología.

Con las voces de Carlos Latre, Anabel Alonso, la influencer María Querol y el campeón ciclista Perico Delgado (ganador del Tour y de dos Vueltas a España), Bikes conquistará a los más pequeños y hará reflexionar a toda la familia sobre la necesidad de luchar contra la contaminación y proteger el medio ambiente.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/90jtzDTKFqE

LOS FIXIES: AMIGOS SECRETOS

Sinopsis: Los Fixies son pequeñas criaturas muy coloridas que reparan todo tipo de aparatos rotos como electrodomésticos o circuitos eléctricos. Estos pequeños seres solo pueden ser vistos por los niños, ¡y nunca por sus padres! Cuando uno de los Fixies se apodera de un brazalete especial que lo transforma en un malvado súper poderoso, sus coloridos compañeros tendrán que ponerse manos a la obra y detenerlo, o se producirá un gran desastre.

Esta película de animación es la adaptación al cine de la serie rusa animada The Fixies. Dirige el filme Vasiko Bedoshvili, en el que supone su debut en el largometraje después de dirigir esta popular serie.

Este es su tráiler: https://youtu.be/UEzU9-Lkdx8


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...