miércoles, 17 de abril de 2019

NOTICIAS CINE - 17 DE ABRIL

MIA Y EL LEÓN BLANCO SUPERA LOS 100 MIL ESPECTADORES EN SUS PRIMEROS CUATRO DÍAS EN CINES

Mia y el león blanco, película que estrenó A CONTRACORRIENTE FILMS el pasado viernes 12 de abril, ha conseguido superar los 100 mil espectadores en tan solo cuatro días, además de entrar en el top 5 de la taquilla en su primer fin de semana en cines. El filme rodado durante tres años bajo la dirección de Gilles de Maistre (El primer grito, La búsqueda de Alain Ducasse), consiguió el cuarto mejor promedio por copia, solo por detrás de Dumbo, Lo dejo cuando quiera y After, aquí empieza todo. De esta forma se consolida como la película familiar de estreno de más éxito de esta Semana Santa.

La película repite así el éxito que ha ido obteniendo en toda Europa. En Francia superó los 1,4 millones de espectadores, y en Italia alcanzó los 5,6 millones de euros de recaudación. El éxito se ha repetido además en otros territorios como Alemania, Bélgica y Suiza.

Mia y el león blanco, producida por el productor de Nómadas del viento, Los chicos del coro y Océanos, Jacques Perrin, cuenta la historia de Mia, una niña que establecerá una fuerte amistad con un cachorro de león blanco, al cual tendrá que proteger de su venta a los cazadores una vez el animal llegue a su edad adulta. La película está protagonizada por la joven actriz Daniah De Villiers (The Dating Game Killer) junto a Mélanie Laurent (El concierto, Malditos bastardos) y Langley Kirkwood (Dredd, serie Black Sails).

Sinopsis: Mia tiene 11 años cuando comienza una relación extraordinaria con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de leones de sus padres en Sudáfrica. Durante tres años, crecerán juntos y vivirán una amistad incondicional. Cuando ella cumple 14 y Charlie se convierte en un hermoso león adulto, Mia descubre que lo van a vender. Al saber que su amigo está en peligro, Mia y el león emprenderán un viaje a través de la sabana en busca de una tierra donde Charlie pueda vivir en libertad.

La película se consolida como el estreno familiar de esta Semana Santa. Aquí tenéis su tráiler:  https://youtu.be/SpJCMD7gbhE

EL ACTOR DE BROADWAY MIKE FAIST INTERPRETARÁ A RIFF EN LA NUEVA PRODUCCIÓN DE STEVEN SPIELBERG DE WEST SIDE STORY

Ayer, la nueva producción de Steven Spielberg de West Side Story terminó de seleccionar su elenco, con un reparto de más de 50 actores, cantantes y bailarines para interpretar a los Sharks y los Jets, las pandillas rivales de la clásica historia de amor de este musical.

El personaje de Riff, el líder de los Jets, será interpretado por el actor Mike Faist, conocido por sus papeles en las producciones de Broadway, Dear Evan Hansen y Newsies. La cantante, actriz y bailarina puertorriqueña Ana Isabelle interpretará a Rosalía, la compañera de trabajo de María.

Después de una búsqueda exhaustiva que incluyó convocatorias abiertas en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago y San Juan, West Side Story logró reunir un elenco que aporta una gran diversidad de experiencias y créditos en el teatro musical, especialmente en producciones de Broadway.

La directora de audiciones, Cindy Tolan, vio a más de 30,000 artistas, lo cual hace a esta la búsqueda de elenco más amplia de Spielberg desde Schindler’s List (1993). West Side Story será el debut en cine para más de 50 miembros de su elenco.

Los Sharks y los Jets figuran en muchas de las más reconocidas escenas musicales y de baile de West Side Story, tales como Cool, America, Gee, Officer Krupke, Jet Song y I Feel Pretty. Anteriormente se anunció que Justin Peck será el coreógrafo para las escenas musicales de la película: “Una de nuestras mayores prioridades era encontrar artistas que lo pudieran hacer todo [bailar, cantar y actuar] para darle vida a esta película”, dijo Peck. “Desde su creación, West Side Story ha influido en generaciones de bailarines. Estoy encantado de haber encontrado a este grupo extraordinario para traer nuestra nueva visión del musical a la gran pantalla.”

West Side Story será producida y dirigida por Steven Spielberg, a partir del libreto creado por Tony Kushner, guionista nominado al Oscar y dramaturgo ganador del Premio Pulitzer. La película se adaptará para la gran pantalla basándose en el musical original de Broadway de 1957, que fue escrito por Arthur Laurents, con música de Leonard Bernstein, letras de Stephen Sondheim, dirección y coreografía de Jerome Robbins. Liderando la producción también se encuentran el productor ganador del premio Tony, Kevin McCollum, y la productora nominada al premio de la Academia, Kristie Macosko Krieger. Además de su trabajo ante las cámaras, Rita Moreno será uno de los productores ejecutivos de la película.

La filmación comenzará este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMERA EDICIÓN DEL PROGRAMA "RESIDENCIAS ACADEMIA DE CINE"

El programa ' Residencias Academia de Cine ' da el pistoletazo de salida a su primera edición, con la presentación ayer martes de l...