domingo, 21 de abril de 2019

BCN FILM FESTIVAL - SECCIÓN "ZONA OBERTA"

Continuamos desgranando las secciones y películas que componen la III edición del BCN FILM FEST, que tendrá lugar en los cines Verdi de Barcelona del 22 al 30 de abril.

En este artículo os informamos de los ocho títulos que componen la Sección "Zona Oberta". Recordad que las entradas solo cuestan 2,90 euros.

Espacio fuera de competición dedicado a películas de interés especial que enriquecen la programación del festival, pero que no encajan en las secciones que permiten aspirar a premio. Una oportunidad para otro tipo de filmes, siempre teniendo presente la vocación generalista del festival.

UN ATARDECER EN LA TOSCANA

De Jacek Borcuch. Con Krystyna Janda, Kasia Smutniak y Lorenzo de Moor.

Première Europea.

Sinopsis: La ganadora judeo-polaca del Premio Nobel, Marie Linde, una mujer de espíritu libre que vive junto a su familia en la cálida Toscana, mantiene una relación sentimental secreta con un egipcio dueño de un hotel de playa cercano. Un terrible atentado terrorista sacude los cimientos de la vida de ambos.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/tzY1ujtNT4s

Sesiones: Martes 30 de abril (12:30 h y 19:15 h, ambas en Verdi 2).

VARDA BY AGNÈS

De Agnès Varda. Con Agnès Varda, Sandrine Bonnaire, Nurith Aviv y Esther Levesque.

Première Española.

Sinopsis: La película póstuma de Agnès Varda, la gran pionera de la Nouvelle Vague, un documental sobre su trayectoria artística y su manera de entender el cine. La propia Varda repasa su filmografía y su vida a partir de una división en dos partes: el período analógico (1954-2000), cuando se propuso cambiar la idea del cine y los documentales de ficción, y la segunda etapa (2000-2018), cuando descubrió la tecnología digital como un arma más con la que explicar el mundo.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/ZWNFniu-qH4

Sesiones: Jueves 25 de abril (18:30 h - Verdi 4) y Domingo 28 de abril (16:00 h - Verdi 1)

AN ACCIDENTAL STUDIO

De Bill Jones, Kim Leggatt y Ben Timlett. Con Terry Guilliam, Michael Palin, Neil Jordan y Bruce Robinson.

Première Internacional.

Sinopsis: Documental sobre HandMade Films, la productora británica independiente fundada por George Harrison. La vida de Brian, la mítica película de Monty Python de 1975, fue el trampolín para la aventura cinematográfica de Harrison y HandMade Films, con la que el exbeatle llegaría a producir otros títulos de culto, como Los héroes del tiempo, de Terry Gilliam, Withnail & I, de Bruce Robinson, o Mona Lisa, de Neil Jordan.

Sesiones: Lunes 29 de abril (16:15 h - Verdi 1, coloquio con el equipo; y 22:00 h - Verdi 4, presentación del equipo).

EN LOS 90

De Jonah Hill. Con Sunny Suljic, Katherine Waterston, Lucas Hedges y Na-kel Smith.

Première Española.

Sinopsis: Stevie es un chico de 13 años en Los Ángeles de mediados de los 90 que se siente aburrido y a disgusto con la vida que lleva. Tiene todo un verano por delante y la compañía de su madre divorciada y de su hermano mayor, con quien se pelea a menudo, no resulta muy alentadora. Pero conoce a un grupo de skaters y, cuando se hace amigo de ellos, se le abren las puertas de un nuevo y atractivo mundo. Stevie se divertirá como nunca, pero también experimentará los desencantos de hacerse mayor. Y ya no volverá a ser el mismo joven que empezó ese verano.

Sesiones: Lunes 29 de abril (13:00 h - Verdi 4 - y 22:00 h - Verdi 1).

TOMMY

De Ken Russell. Con Roger Daltrey, Ann-Margret, Oliver Reed, Elton John, Eric Clapton, Tina Turner, Jack Nicholson y The Who.

Sinopsis: Tommy es un niño de 5 años que vive con su madre, Nora, y su padrastro, Frank. Su padre, dado por muerto en la guerra, regresa al hogar inesperadamente. Se pelea con Frank al ver que se ha casado con su mujer. Y, con el niño como testigo involuntario, Frank mata al padre de Tommy. Alarmados, Nora y Frank le exigen que lo olvide todo. La experiencia sufrida provoca en Tommy un trauma psicológico que le deja sordo, mudo y ciego. Nadie lo puede curar. Pero con el tiempo, Tommy desarrolla una habilidad asombrosa como jugador de pinball, de la cual su madre y Frank intentan aprovecharse. Tommy se convierte en una estrella famosa, una figura de culto idolatrada por las masas.

Sesión: Sábado 27 de abril (23:50 h - Verdi 1).

BARCELONA, LA ROSA DE FOC

De Manuel Huerga. Con Pep Guardiola (narrador en catalán), Joan Manuel Serrat (narrador en castellano), Woody Allen (narrador en inglés), Éric Abidal (narrador en francés) y Daniel Brühl (narrador en alemán).

Sinopsis: Las muchas caras del poliedro en que se ha convertido Barcelona quedan retratadas en este documental, un plano secuencia falso rodado con las tecnologías más avanzadas que ofrece un insólito recorrido por las calles, las plazas, los bares y los mercados de una ciudad que se nos presenta convencional y transgresora, exquisita y descarada, elegante y canalla. Un vuelo por la Barcelona más turística, con imágenes espectaculares de Santa María del Mar, la Sagrada Familia, la Pedrera, el Camp Nou o la Plaça del Rei, y también por la Barcelona real de la cadena de montaje de la fábrica Nissan, el Sincrotrón Alba, la Mina o el Banco de Alimentos.

Sesiones, martes 23 de abril:
  • 21:30 h, Verdi 1, versión en catalán. Presentación de Manuel Huerga. Sesión gratuita, entradas en taquilla.
  • 21:45 h, Verdi 2, versión en castellano. Presentación de Manuel Huerga. Sesión gratuita, entradas en taquilla.
STAFF ONLY

De Neus Ballús. Con Elena Andrada, Sergi López, Madeleine C. Ndong y Diomaye Augustin Ngom.

Première Catalana.

Sinopsis: Marta, de 17 años, pasa las vacaciones de Navidad en el Senegal con su padre y su hermano. Pero no disfruta del viaje porque su padre no le deja ni una pizca de libertad y le impone un frenético plan de safaris y folklore junto al grupo de jubilados que llenan el resort. Todo comienza a cambiar para ella cuando conoce a Khouma, un joven senegalés que trabaja filmando las excursiones de los turistas, y Aissatou, una chica que limpia habitaciones y que la llevará a entrar en contacto con el mundo del personal del hotel.

Sesiones: Sábado 27 de abril (12:30 h - Verdi 2) y Domingo 28 de abril (18:15 h - Verdi 1 - presentación y coloquio con Neus Ballús, Sergi López y el equipo)

LA FILLA D'ALGÚ

De Marcel Alcántara, Júlia De Paz Solvas, Sara Fantova, Guillem Gallego, Celia Giraldo, Alejandro Marín, Valentin Moulias, Gerard Vidal, Pol Vidal, Enric Vilageliu y Carlos Villafaina. Con Aina Clotet, Pep Ambròs, Marta Aguilar, Enric Auger y Mercè Pons.

Première Catalana

Sinopsis: Eli, 30 años, abogada, embarazada, clase alta. El mismo día en que se dispone a celebrar la vista oral de un juicio mediático que lleva tiempo preparando junto a su padre, reconocido abogado de Barcelona, éste desaparece. Su búsqueda llevará a Eli a descubrir una realidad que pondrá patas arriba su estabilidad familiar y emocional.

Sesiones: Viernes 26 de abril (22:15 h - Verdi 1 - presentación y coloquio posterior con Aina Clotet y el equipo) y Sábado 27 de abril (16:00 - Verdi 2).


2 comentarios:

  1. Supongo que no entran en concurso por motivos que seguramente no alcance a comprender, pero las temáticas de estas cintas también parecen interesantes...
    Barcelona la rosa del foc me llama la atención por razones obvias.
    Gracias Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, son muy interesantes también!!! Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...