sábado, 20 de abril de 2019

BCN FILM FEST - SECCIÓN "FEMENINO PLURAL, EL NUEVO CINE ITALIANO"

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) y el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona unen sus fuerzas para una colaboración especial que da lugar a una de las secciones más interesantes de la programación del festival. Se trata de "Femenino Plural, el Nuevo Cine Italiano", una muestra de algunas de las películas italianas dirigidas por mujeres más importantes de los últimos años.

Esta sección constituye la II edición de FARE CINEMA, proyecto del Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano para promover no solo el cine sino también el trabajo de todos los que se dedican al séptimo arte. El año pasado fue presentada la sección Loro di Napoli, sobre el nuevo cine napolitano. En Femenino plural el Instituto Italiano ofrecerá sus películas totalmente gratis dentro de la programación del festival. Las entradas para estas películas se pueden recoger desde esta semana en las taquillas de los Cines Verdi

Las doce películas que conforman esta Sección son: 

ASSOLO

De Laura Morante

Sinopsis: Con más de 50 años, Flavia se enfrenta por primera vez a una vida de soltera. No es nada fácil para ella, afectada por una inseguridad patológica que la hizo depender de todos.

23 de abril a las 19.30 h - Verdi 5
Sesión gratuita. Entradas en taquilla.

DOVE CADONO LE OMBRE

De Valentina Pedicini

Sinopsis: Anna y Hans, una enfermera y su asistente de una vieja residencia de gente mayor, son dos almas “de niños” recluidas en cuerpos de adultos. Atrapados en el tiempo y en el espacio, se mueven entre las estancias y los jardines de eso que había sido un orfanato. 

23 de abril a las 21.45 h - Verdi 5
Sesión gratuita. Entradas en taquilla.

IL CRATERE

De Silvia Luzi i Luca Bellino

Sinopsis: Rosario es un vendedor ambulante de las ferias del pueblo. Sharon, su hija, es bella y sabe cantar. Y en este universo de chanchullos y de vida infame, ella es el arma para intentar sobrevivir. Pero el éxito se hace obsesión y el talento condena.

24 de abril a las 19.30h - Verdi 5
Sesión gratuita. Entradas en taquilla.

VERGINE GIURATA

De Laura Bispuri

Sinopsis: Años después de declararse "virgen jurada" y optar por vivir como hombre en las montañas de Albania, Hana se plantea volver a vivir como mujer mientras se instala en el moderno Milán contemporáneo.

24 de abril a las 21.45 h - Verdi 5
Sesión gratuita. Entradas en taquilla.

FIORE GEMELLO

De Laura Luchetti

Sinopsis: En el sur de Italia lleno de belleza y peligros escondidos, dos adolescentes, maltratados y dañados por la vida, Anna, el padre de la cual ha sido asesinado, y Basin, un huerfano inmigrante, huyen juntos en busca de un nuevo comienzo.

25 de abril a las 19.30 h - Verdi 5
Sesión gratuita. Entradas en taquilla.

LATIN LOVER

De Cristina Comencini

Sinopsis: Los cinco hijos del gran actor italiano Saverio Crispo, todos de diferentes madres y nacionalidades, se reunen en el décimo aniversario de su muerte para celebrar su carrera.

25 de abril a las 22.00 h - Verdi 3
Sesión gratuita. Entradas en taquilla

LE MERAVIGLIE

De Alice Rohrwacher

Sinopsis: Una pequeña y feroz historia de amor entre un padre y una hija, con celos, reticencias, regalos desmesurados y dolorosas traiciones. Relata el lazo que hay entre una familia y un territorio en profunda transformación.

26 de abril a las 19.45 h - Verdi 3
Sesión gratuita. Entradas en taquilla.

LE ULTIME COSE

De Irene Dionisio

Sinopsis: La película narra tres historias sencillas que se entrecruzan en la actualidad en relación a una casa de empeños a una casa de empeños en Turín. 

26 de abril a las 22:15 h
Sesión gratuita. Entradas en taquilla.

NICO, 1988

De Susanna Nicchiarelli

Sinopsis: Road-movie dedicada a los últimos años de vida de Christa Päffgen, también conocida como Nico, musa de Warhol y legendaria cantante de The Velvet Underground.

27 de abril a las 17.30 h - Verdi 5
Sesión gratuita. Entradas en taquilla.

SAREMO GIOVANI E BELLISSIMI

De Letizia Lamartire

Sinopsis: En los años 90, Isabella tenia 18 años y era una estrella. 20 años después, todavía canta esas mismas canciones en pequeños bares de la ciudad con su hijo Bruno tocando la guitarra. 

27 de abril a las 22.15 h - Verdi 5
Sesión gratuita. Entradas en taquilla.


AMORI CHE NON SANNO STARE AL MONDO

De Francesca Comencini

Sinopsis: Claudia y Flavio se han querido durante tiempo y con mucha pasión. Pero todo se ha acabado y para ella no ha sido fácil. Después de tantos años, su mundo va a la deriva.

28 de abril a las 19.50 h - Verdi 3
Sesión gratuita. Entradas en taquilla.

MIELE

De Valeria Golino

Sinopsis: Irene es una mujer de treinta años que ha decidido ayudar a las personas que padecen una enfermedad terminal y quieren terminar su agonía. Un día requiere de sus servicios un hombre de unos setenta años en buena salud, que simplemente considera haber vivido suficiente. Este encuentro pondrá en duda las convicciones de Irene.

28 de abril a las 21:30 h - Verdi 5
Sesión gratuita. Entradas en taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...