martes, 9 de abril de 2019

INICIO DE "EGIPTO CON LOS FIENNES", HOY EN NATIONAL GEOGRAPHIC

Cuando se cumplen 50 años del viaje del legendario explorador británico, la mini serie de tres episodios Egipto con los Fiennes los embarca en un nuevo viaje épico a través del país del Nilo 

Estreno en National Geographic a partir del hoy 9 de abril, a las 22:00 horas.

National Geographic rememora la legendaria expedición por el Nilo que en 1969 coronó al explorador británico Sir Ranulph Fiennes como una de las voces más autorizadas este el campo. Cinco décadas después y para celebrar su 50 aniversario, el canal de televisión ha planteado a Sir Ranulph un reto que no podía rechazar: repetir esta gesta junto a su joven primo, el actor Joseph Fiennes, y enseñarle a cómo ser un gran explorador. Ambos se han embarcado en un recorrido apasionante.

Durante más de 50 años, Sir Ranulph Fiennes ha protagonizado incontables escapadas y desafiantes experiencias. Desde escalar el Everest a descubrir una ciudad perdida en Omán, ha logrado lo que muchos hombres sólo son capaces de soñar. Por ello, está considerado hoy como el explorador vivo más importante del mundo. Su primo, el premiado actor Joseph Fiennes, curtido tanto ante la cámara como en los escenarios, saltó a la fama por su interpretación como William Shakespeare en Shakespeare in love, y en la actualidad es uno de los protagonistas de El cuento de la criada, serie galardonada con el Premio Emmy. 

En Egipto con los Fiennes, Joseph tratará de emular a Sir Ranulph y seguir sus pasos como si fuera un verdadero explorador. Demostrará sus cualidades a lo largo del viaje, en realidad una fascinante aventura, que llevará a los primos Fiennes a lugares asombrosos, como los claustrofóbicos corredores de una tumba egipcia recién descubierta en Minya, y les brindará experiencias memorables como el Tachtib, una técnica de lucha tradicional que usa palos de cuatro pies. 

Estoy muy contento de tener la oportunidad de rastrear mis pasos y revivir mi expedición original de 1969, en esa ocasión con mi primo Joseph Fiennes y de la mano de National Geographic. Sé muy bien lo fascinante que puede ser Egipto para un explorador. Estoy deseando mostrárselo a Joseph y ver lo mucho que ha cambiado en estos 50 años”, declaró Sir Ranulph Fiennes al inicio del rodaje. 

Joseph Fiennes, quien también ejerce como productor de la serie, apuntó a su vez: “Estoy encantado de embarcarme en esta aventura con National Geographic y mi primo Ran. Es el sueño de todos poder partir en una expedición con el explorador vivo más importante del mundo”. 

Testimonio de valor, coraje y determinación, Egipto con los Fiennes incluye tanto paisajes de increíble belleza como parajes desolados, al tiempo que revela la buena sintonía entre los dos primos, según deben enfrentarse a los retos que se encuentran a su paso. 

Egipto con los Fiennes se estrena en los canales de televisión de National Geographic en todo el mundo, a través de 172 países y en 43 lenguas. 

Estos son sus tres episodios: 

     EGIPTO CON LOS FIENNES: TESOROS OCULTOS 

  • Estreno el martes 9 de abril, 22:00 horas. 
  • Sir Ranulph Fiennes y su primo, el actor Joseph Fiennes, se reúnen en el puerto de Alejandría donde preparan sus Land Rovers para el viaje que les espera, en el que recrearán la primera de las expediciones de Sir Ranulph a lo largo del río Nilo. Su viaje hasta El Cairo incluye un curso intensivo sobre técnicas de supervivencia y una visita para observar a arañas carnívoras, serpientes y escorpiones muy venenosos. 
     EGIPTO CON LOS FIENNES: FUERA DEL MAPA 

  • Estreno martes 16 de abril, 22:00 horas. 
  • En la segunda etapa de su viaje, Ranulph y Joseph Fiennes pasan la noche en el interior de la única maravilla del mundo antiguo que permanece en pie: la Gran Pirámide de Giza. En su camino hasta Luxor, atravesarán la conocida como “tierra de nadie”, en la que muy se aventuran. Igual que hiciera Sir Ranulph en 1969, los primos tomarán un ferry para cruzar el Nilo. En Luxor aprenderán una antigua arte marcial llamada Tahtib. En su camino en dirección sur, Ranulph pondrá a prueba a Joseph retándoles a una carrera a través del desierto Arábigo hasta el Mar Rojo. 
     EGIPTO CON LOS FIENNES: EN TIERRA DE NADIE 

  • Estreno Martes 16 de abril, a las 22:00 horas 
  • Tras semanas de Aventura, Ranulph y Joseph Fienens están a punto de alcanzar el final de su viaje, en dirección hacia el Sur, a la frontera entre Egipto y Sudán. En este episodio, Joseph evitará las aguas del Lago Nasser, infestadas de cocodrilos, e intentará navegar en una típica Felucca egipcia. Al final de su camino, los primos Fiennes se despedirán de este increíble país y de su principal arteria, el río Nilo, exactamente igual que hizo Sir Ranulph hace medio siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...