viernes, 26 de abril de 2019

MORGAN FREEMAN VUELVE A NATIONAL GEOGRAPHIC CON UNA NUEVA ENTREGA DE SU SERIE “THE STORY OF GOD”

Hace tres años que el actor Morgan Freeman inició una particular aventura de la mano de National Geographic: preguntarse por la idea de Dios fraguada a través de los siglos, las culturas y las religiones, representada en muy diversas formas y siempre relacionada con las grandes preguntas que la humanidad se ha planteado desde sus orígenes. En la tercera entrega de The Story of God el actor se embarca de nuevo en un viaje alrededor del mundo para intentar desentrañar algunos misterios y dar a conocer ritos y lugares sagrados tan antiguos como el origen del mundo.

En los nuevos episodios, el actor sigue en su búsqueda del concepto de Dios e indaga sobre todos los aspectos tratados por las religiones, como el análisis de la figura del demonio, las distintas versiones de la representación de la divinidad, así como lugares sagrados y ritos espirituales

Los episodios de la tercera temporada de The Story of God con Morgan Freeman se estrenarán en el canal de televisión de National Geographic los viernes, a las 23:55 horas, a partir de hoy, 26 de abril.

Sin seguir ningún dogma en concreto y desde un espíritu crítico y libre, Freeman reflexiona sobre el nacimiento y las doctrinas de todas las religiones que existen en el mundo, así como su conexión con la ciencia, la antropología y la arqueología. En esta nueva temporada, se centrará en ciertos misterios surgidos en torno a la idea de Dios, tratados a través de temas como el diablo, las representaciones de la divinidad o los visionarios que dicen haber hablado con Dios.

EPISODIOS
  • En busca del diablo - Viernes 26 de abril, a las 23:55 horas
Morgan Freeman se aproxima a la figura del demonio, como antagonista de Dios, para analizar el papel que juega en diversas religiones. Además, el actor viaja al desierto de Judea para conocer el punto de vista de los monjes ascetas y a Nepal, donde se encontrará con budistas que le explicarán cómo viven su espiritualidad.
  • Los dioses entre nosotros -Viernes 3 de mayo, a las 23:55 horas
Morgan Freeman indaga en el deseo de muchos de los creyentes de ver representaciones de Dios con forma humana y cómo ese anhelo fortalece su fe. En esta búsqueda, el presentador reflexiona sobre el papel de las Kumari, las diosas vivientes de las montañas de Nepal, y sobre la representación de la corona de espinas, que muchos cristianos creen que llevó Jesucristo durante la crucifixión.
  • Las visiones de Dios - Viernes 10 de mayo, a las 23:55 horas
The Story of God con Morgan Freeman continúa en este episodio su reflexión sobre las formas de lo divino y lo hace por medio de diferentes ejemplos; desde las distintas visiones indígenas de Dios o a través del ejemplo de un agua “curativa” bendecida por un santo católico.
  • Pecados Mortales - Viernes 17 de mayo, a las 23:55 horas
En este episodio, Morgan Freeman se adentra en la idea del pecado y cómo ésta es concebida por las distintas religiones del mundo. Para realizar su análisis, el actor viaja a lugares tan dispares y alejados entre sí como California, Italia y Vietnam para comprender mejor la importancia del pecado en los cultos muy diferentes.
  • Leyes Sagradas - Viernes 24 de mayo, 23:55 horas
Todas las religiones se rigen por sus respectivos dogmas que, de alguna manera y en mayor o menor medida, determinan los comportamientos y las vidas de sus feligreses. En este episodio de The Syory of God, Morgan Freeman se pregunta por estos dogmas y leyes para tratar de comprender mejor su impacto en sus respectivas comunidades.
  • Secretos Divinos - Viernes 31 de mayo, a las 23:55 horas
En esta ocasión Morgan Freeman lleva a cabo con un viaje destinado a investigar los secretos divinos de distintas religiones. Para ello, el actor visita distintos lugares espirituales, incluyendo contrastes tan fuertes como los que hay entre un monasterio en las montañas de Nepal y un antiguo lugar de culto escondido en las calles de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA DE "EL ESPECIALISTA"

Sinopsis e introducción Sinopsis : Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, ...