jueves, 30 de mayo de 2019

ESTRENOS DE LA SEMANA - 31 DE MAYO

ROCKETMAN

Sinopsis: Biopic que relata la vida del cantante, compositor y pianista británico Elton John (Taron Egerton). Desde sus comienzos, como niño prodigio del piano y estudiante en la Academia Real de Música, pasando por su juventud y su carrera como cantante, cuando se dio cuenta de que lo suyo no era la música clásica sino la música rock, hasta convertirse en una superestrella internacional, incluyendo su influyente y perdurable asociación musical con el letrista Bernie Taupin (Jamie Bell).

Dirigida por Dexter Fletcher (Lock and StockKick-Ass), la película está interpretada, entre otros, por Taron Egerton (Kingsman: Servicio secretoRobin Hood) como Elton John; Jamie Bell (Billy ElliotJumper) como el antiguo letrista y socio de Elton, Bernie Taupin; Richard Madden (Cenicienta, serie Juego de Tronos) como el primer manager de Elton, John Reid y Bryce Dallas Howard (Jurassic WorldSpider-man 3) como la madre de Elton, Sheila Farebrother.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/ehxbBaUYWzE

JOHN WICK: CAPÍTULO 3 - PARABELLUM

Sinopsis: Con una recompensa de 14 millones de dólares por su cabeza, John Wick (Keanu Reeves) está en plena huída. Después de haber roto la regla de matar a alguien en el interior del Hotel Continental, John Wick debería haber sido ejecutado. Excomunicado, con su membresía revocada, todavía dispone de una hora de ventaja para poder huir. A partir de ese tiempo, hombres y mujeres sicarios de todo el mundo tratarán de detenerle, eso sí, encontrará una aliada que sigue creyendo en él.

Tercera entrega de la saga John Wick que vuelve a estar dirigida por Chad Stahelski, responsable de las dos anteriores películas John Wick: Pacto de sangre (2017) y John Wick (Otro día para matar) (2014). Keanu Reeves (The Neon Demon) vuelve a protagonizar la película y completan el reparto Halle Berry (Kingsman: El círculo de oro), Ian McShane (American Gods), Laurence Fishburne (Mula), Lance Reddick (American Horror Story) y Anjelica Huston (Isla de perros).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/xp5oYjdZi04

ÁRTICO

Sinopsis: Un hombre sobrevive solo en medio del Ártico, donde lleva atrapado desde hace un año. Los restos del avión que utiliza como refugio son el vestigio de un accidente lejano. Ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a esconderse de los osos polares y a pescar su comida. Cuando una operación de rescate fracasa, el hombre duda entre permanecer en su campamento o emprender una peligrosa aventura para ser localizado.

La película, dirigida por Joe Penna, conocido como MysteryGuitarMan en Youtube, fue presentada en la 71ª edición del Festival de Cannes y en la pasada edición del Festival de Sitges. Además, fue la Película de Inauguración del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, donde tuvo una gran acogida por parte de la crítica y del público. Ártico está protagonizada por el reconocido actor danés Mads Mikkelsen (The Salvation, Casino Royale, Rogue One: Una historia de Star Wars, la serie de TV Hannibal), ganador del premio a Mejor Actoren el Festival de Cannes 2012 por su papel en La caza.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/4JT8xrht16M

OKKO, EL HOSTAL Y SUS FANTASMAS

Sinopsis: Después de perder a sus padres en un accidente de coche, Okko, una niña de diez años, se muda a vivir al campo con su abuela que dirige una posada tradicional japonesa de aguas termales. Mientras se prepara para ser la próxima dueña de la posada, Okko crece con la ayuda del fantasma Uri-bō y otros amigos misteriosos.

Nos encontramos con la adaptación al anime de la novela juvenil escrita por Hiroko Reijō e ilustrada por Asami. Kitarô Kôsaka (Nasu: A Migratory Bird with Suitcase) dirige esta película escrita por Reiko Yoshida (Gekijo-ban Non Non Biyori: Vacation). Este anime ha sido galardonado con el premio a "Mejor Animación" de la Academia de Cine de Japón en la 73 edición de los Premios Mainichi del presente año. 

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/Z70rlECbwIk

LA ESTRATEGIA DEL PEQUINÉS

Sinopsis: Un vendedor de droga planea robar a sus propios jefes para pagar las deudas médicas de su mujer, que está gravemente enferma. Un parado de larga duración y una prostituta de lujo entrada en años serán sus cómplices. Todos se verán atrapados en una persecución sangrienta con Gran Canaria como escenario. 

Elio Quiroga (La hora fría, Fotos) dirige esta adaptación de la novela negra de Alexis Ravelo. Los actores principales son Unax Ugalde (Lasa y Zabala, Frío sol de invierno) y Kira Miró (No lo llames amor...llámalo X, Los abrazos rotos).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/BMUvROKE0V8

LA CORRESPONSAL

Sinopsis: Marie Colvin (Rosamund Pike) fue una famosa periodista, que cubrió los acontecimientos en Kosovo y Sierra Leona y La guerra civil de Siria cuando trabaja para el periódico británico The Sunday Times desde 1985 hasta en 2012, año de su fallecimiento. La película sigue la compleja vida de esta prestigiosa reportera de guerra que ofreció la más fiel cobertura de algunos de los sucesos más importantes de la historia.

Una película dirigida por el documentalista Matthew Heineman (City of Ghosts, Tierra de cárteles) y protagonizada por Rosamund Pike (7 días en Entebbe, Perdida). Completan el reparto Jamie Dornan (Cincuenta sombras liberadas), Tom Hollander (Bohemian Rhapsody) y Stanley Tucci (The Silence).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/pSecxkrhzgk

INFILTRADO EN MIAMI

Sinopsis: Cuándo un amigo de la infancia que vive en Miami es brutalmente asesinado por una banda de vendedores de droga, debido a que él intentó advertir a la policía de su existencia, Baaba (Omar Sy) se traslada a la ciudad estadounidense para aliarse con un policía local y acabar con la banda.

Rachid Bouchareb (London river) dirige una película que estará protagonizada por el actor francés Omar Sy (Intocable, X-Men: Días del futuro pasados), así como por Luis Guzmán (La venganza del conde de Montecristo, El halcón inglés).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/pU2uSNWeTmI

CLARA Y CLAIRE

Sinopsis: Claire (Juliette Binoche), una profesora divorciada de cincuenta años, se crea un perfil ficticio de Facebook para espiar a su amante ocasional, Ludo (Guillaume Gouix). Un día, le envía una solicitud de amistad al mejor amigo de éste, Álex (François Civil). Cuando el joven veinteañero acepta su solicitud y empiezan a chatear, Claire decide crearse una identidad falsa con fotos de una chica de 24 años que encuentra por internet. Después de intercambiar mensajes y llamadas telefónicas, su amistad virtual evoluciona en una falsa historia de amor. Sin embargo, llega el momento en que Claire tiene que enfrentar la realidad, cuando Chris le pide quedar personalmente para conocerse. Al principio, ella utiliza la falta de tiempo por su trabajo, e incluso a un ex celoso y controlador, como excusa para esquivar la cita. Pero, a medida que la pareja se va enamorando, más insostenible se vuelve la situación. Claire se enfrenta a un difícil dilema: ¿sufrir por un amor imposible o admitir la verdad y perderlo todo?

Película dirigida por Saffy Nebbou (En los bosques de Siberia), con Juliette Binoche (High Life, Chocolat), Guillaume Gouix (El día que vi tu corazón) y François Civil (Así en La Tierra como en el infierno) como protagonistas.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/ywRQ6W-graU

LA CENIZA ES EL BLANCO MÁS PURO

Sinopsis: Qiao es una joven bailarina que vive en los subrubios industriales de la ciudad de China, una zona que toma el nombre de Datong, donde se enamorará de Bin, un mafioso de la zona. Tras una pelea entre bandas, en la que se ve mezclado el joven, Quiao dispara para poder protegerle y es sentenciada a cinco años de prisión. Después de ese largo periodo, ella volverá a buscar a Bin para poder continuar su apasionada historia de amor desde el punto en que la dejaron.

Película dirigida por Zhang-ke Jia (Más allá de las montañas, Naturaleza muerta). Zhao Tao (Un toque de violencia) y Fan Liao (Black Coal) darán vida a la pareja protagonista de la cinta. 

Éste es su tráiler: https://youtu.be/bHs62QfnR0g

10 DÍAS SIN MAMÁ



Sinopsis: Carlo y Giulia son un matrimonio con tres hijos. Carlo está completamente centrado en su trabajo por lo que ha descuidado sus labores como padre. A Giulia le pasa lo contrario: ha renunciado a su carrera profesional para dedicarse al cuidado de su familia. La tarea es tan dura que decide tomarse diez días de vacaciones. Será su marido quien tenga que tomar el relevo, algo que no será sencillo para un Carlo que se tendrá que enfrentar a discusiones, desastres por doquier y situaciones que estarán cerca de la tragedia.


Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/UgywlyYG9ug

DILILI EN PARÍS

Sinopsis: En el París de la Belle Époque, Dilili, una chica de Nueva Caledonia, investiga una serie de misteriosas desapariciones en compañía de su amigo Orel. En el curso de su investigación se encontrará con múltiples personajes extraordinarios que le irán dando pistas y la ayudarán en su búsqueda.

Después de Kirikou Azur y Asmar, el maestro de la animación Michel Ocelot regresa con una nueva y encantadora historia sobre esta heroína joven y valiente, misterios y descubrimientos, secuestros y pruebas, lugares extraordinarios y encuentros mágicos, en los que el bien desafiará a las fuerzas del mal.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/B6w_BWv5h-4

GORDON Y PADDY



Sinopsis: El jefe de policía del bosque Gordon está a punto de retirarse y debe encontrar un nuevo asistente. Paddy, una ratoncita inteligente con un gran sentido del olfato parece ser la candidata adecuada. Juntos tienen que resolver el último caso de Gordon: el misterio de las bellotas de la ardilla desaparecidas. ¿Podría ser la zorra quien se las ha llevado? Gordon y Paddy lo investigarán, y en su tarea se darán cuenta de que no hay que hacer caso a las conclusiones demasiado rápidas.

Película de animación que dirige Linda Hambäck (Bajsfilmen - Dolores och Gunellens värld), basada en una obra de Ulf Nilsson.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/UfKjtr9n-xE

LA CIUDAD OCULTA

Sinopsis: El mundo y la tecnología ha impulsado que todas las edificaciones construidas tengan el cielo como objetivo. La sociedad y las ciudades parecen querer ir hacia arriba, olvidando que existe un abajo. Debajo de la pomposidad de la ciudad, se exitende un mundo lleno de galerías, túneles, alcantarillas, redes de transportes, etc. Un mundo inexplorado hasta ahora. Víctor Moreno se pone tras la cámara para dar a conocer los avances del subsuelo y, también, de todos aquellos que lo hacen posible, personas que viven el día a día de un entorno alejado del que se percibe a primera vista.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/OtfeB1mVi-4


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...