martes, 28 de mayo de 2019

NOTICIAS - 28 DE MAYO

ALADDÍN, NÚMERO 1 EN TAQUILLA Y SEGUNDA MEJOR APERTURA DEL AÑO

746.000 espectadores disfrutaron de Aladdín, de Disney, en su primer fin de semana en España. La película alcanza la segunda mejor apertura del año en nuestro país, solo por debajo de Vengadores Endgame de Marvel, recaudando 4,74 millones de euros en su primer fin de semana en España. El resultado supone más del 60% del total taquilla en España del fin de semana.

En lo que va de año, las cuatro mejores aperturas corresponden a títulos de The Walt Disney Company: Vengadores Endgame (10.3 millones), Aladdín (4.7 millones), Capitana Marvel (4.1 millones) y Dumbo (3.4 millones).

En Estados Unidos acumula 86’1 millones de dólares en los tres primeros días. La taquilla mundial alcanza 207 millones de dólares.

Sobre la película: Aladdin es una emocionante y vibrante adaptación de acción real del clásico animado de Disney. Cuenta la historia del encantador pícaro Aladdín (Mena Massoud), la valiente y decidida Princesa Jasmine (Naomi Scott) y del Genio (Will Smith) que puede ser la clave del futuro de ambos.

Aladdín está dirigida por Guy Ritchie (Sherlock Holmes, Operación U.N.C.L.E.), y producida por Dan Lin (Sherlock Holmes), Jonathan Eirich (Death Note), y el nominado al Oscar y ganador del Globo de Oro Marc Platt (La ciudad de las estrellas [La La Land]) y Kevin De La Noy (El caballero oscuro: La leyenda renace) en calidad de productores ejecutivos. El compositor Alan Menken, ganador de ocho Premios de la Academia (La Bella y la Bestia, La Sirenita) ha compuesto la banda sonora.

La película animada de 1992 la protagonizó Robin Williams e incluía canciones tan memorables como A Whole New World y Friend like Me, ganadora del Oscar. La película recaudó más de 502 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, y dio lugar a producciones teatrales de éxito en Broadway y en el extranjero, así como a una compañía que realizó giras en Norteamérica.

Os recordamos su tráiler: https://youtu.be/lU_JXyQ338M

GRAN ACOGIDA DE "ESPECIALES" COMO PELÍCULA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL DE CANNES

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará Especiales, la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, los directores de éxitos como Intocable, C'est la vie o Samba, y que llegará a los cines de nuestro país el próximo 21 de febrero de 2020. La película ha sido la encargada de poner punto y final a la 72ª edición del Festival de Cannes, que se ha celebrado del 14 al 25 de mayo, donde ha recibido una gran acogida por parte de la prensa.

Basada en hechos reales, Especiales cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unos personajes extraordinarios.

La película está protagonizada por la popular estrella del cine francés y ganador de un Premio César Vincent Cassel (Cisne negro, El odio), y por el ganador de un Premio César por su interpretación en Hipócrates: el valor de una promesa, Reda Kateb (La noche más oscura, Lejos de los hombres).

Especiales llegará a los cines de Francia el próximo octubre de la mano de GAUMONT y se espera que se convierta en una de las películas francesas más exitosas del año.

SEGUNDA PARTE PARA "AFTER"

Tras el éxito arrollador de After. Aquí empieza todo, que ha recaudado hasta el momento tres millones de euros en España, ya se ha confirmado que habrá segunda parte. En España, DIAMOND FILMS volverá a encargarse de su distribución.

La saga After es un exitoso fenómeno literario escrito por Anna Todd, quien también participa en el guion. Los libros han sido lanzados en más de 30 países y se han traducido a más de 15 idiomas, llegando a vender más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo. En España, editados por Planeta, se han vendido más de 1 millón de ejemplares. 

After. En mil pedazos es la segunda entrega de la saga en la que Josephine Langford (Tessa) y Hero Fiennes Tiffin (Hardin) vuelven a interpretar a los personajes que les han dado fama mundial. En esta segunda parte, Tessa y Hardin deberán hacer frente a las dificultades de su relación y demostrar que están hechos el uno para el otro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...