lunes, 6 de mayo de 2019

NOTICIAS - 6 DE MAYO

LO NUNCA VISTO

Sinopsis: Teresa (Carmen Machi) ve apagarse Fuentejuela de Arriba, la pequeña aldea de la montaña donde ha vivido toda su vida. Pero el pueblo recibe una visita inesperada: en medio de la nieve aparece un desubicado grupo de africanos… cuya llegada conmociona la aldea. Teresa lo tiene claro: huidos de una situación de explotación a la que habían llegado engañados, los africanos quieren quedarse en España como sea… Y esa puede ser la solución al problema de falta de habitantes en el pueblo. Con ayuda de sus amigos Jaime (Pepón Nieto) y el “Guiri” (Jon Kortajarena) decide ocultarlos y diseñar un plan. Poniendo patas arriba prejuicios y temores infundados, los recién llegados y los habitantes locales trabajarán juntos para que su hogar continúe existiendo.

Una comedia multicolor de Marina Seresesky protagonizada por Carmen Machi, Pepón Nieto, Kiti Mánver y Jon Kortajarena, con Paco Tous y Pepa Charro junto a muchos otros nombres en un gran reparto coral.

Rodada en diversas localizaciones de Madrid y Navarra, la película cuenta con el pueblo de Uztarroz, en el valle del Roncal, como escenario natural y un personaje más de esta comedia coral y multicolor. Con Lo nunca visto, la directora, guionista y actriz argentina Marina Seresesky escribe y dirige su segundo largometraje tras La puerta abierta, con el que obtuvo dos nominaciones al Goya, incluyendo mejor protagonista para Carmen Machi. La película tuvo un largo periplo por festivales, cosechando numerosos premios. Seresesky es responsable también de varios cortometrajes y del documental Madres, 0,15 el minuto, ganador de la Biznaga de Plata del festival de Málaga y de diversos premios internacionales.

FILMAX llevará Lo nunca visto a los cines el próximo 12 de julio.

INFIERNO BAJO EL AGUA

Sinopsis: Cuando un enorme huracán llega a su pueblo en Florida, Haley (Kaya Scodelario) ignora las órdenes de evacuación para encontrar a su padre desaparecido (Barry Pepper). Tras encontrarle gravemente herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados por la inundación que cubre rápidamente el terreno. Prácticamente sin tiempo para escapar de la tormenta que arrecia, Haley y su padre descubren que la subida del nivel del agua es el menor de sus problemas.

De Alexandre Aja, director de Las colinas tienen ojos y del productor Sam Raimi, productor de No respires y Posesión infernal, nos llega esta película de terror cargada de suspense que el 23 de agosto se colará reptando a los cines mas cercanos. La película está protagonizada por Kaya Scodelario (Piratas del Carible: la venganza de Salazar, El corredor del laberinto) y Barry Pepper (Salvar al soldado Ryan, Valor de ley o La milla verde).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/vHwJB2tQM6g

Aquí os dejamos unos curiosos datos sobre los cocodrilos: 
  • Aparecieron hace 37 millones de años sobre la tierra, lo que los convierte oficialmente en dinosaurios vivientes.
  • Tienen visión nocturna, lo que les ofrece la capacidad de seguir a su presa incluso en total oscuridad.
  • Hay más de 5 millones de cocodrilos y caimanes vivos en el mundo.
  • La mandíbula de un cocodrilo ejerce 1.342 kilos de presión, con lo que tienen el mordisco más fuerte de todos los animales vivientes.
  • Un cocodrilo puede nadar a una velocidad de 31,28 kilómetros por hora.
STEVE BANNON, EL GRAN MANIPULADOR

Os presentamos el póster oficial de Steve Bannon, el gran manipulador, el documental que FILMIN, en colaboración con #CONUNPACK, estrena en cines este viernes 10 de mayo.

La película sigue durante un periodo de dos años al controvertido Steve Bannon, asesor de campaña de Donald Trump y uno de los artífices de su victoria electoral en Estados Unidos, que ha dedicado este tiempo a cohesionar un movimiento que unifique a los principales partidos de extrema derecha en Europa de cara a las próximas elecciones europeas del 26 de mayo.

FILMIN, en colaboración con #CONUNPACK DISTRIBUCIÓN, estrena antes de las elecciones europeas el documental sobre el ideólogo de la extrema derecha mundial, el hombre en la sombra de la victoria de Trump en USA o el brexit, que ahora asesora la campaña de diferentes partidos de extrema derecha europeos.

Steve Bannon, el gran manipulador es un documental dirigido por Alison Klayman (Ai Weiwei: Never Sorry). La directora ha tenido un acceso privilegiado para seguir y filmar el día a día de Bannon durante estos meses en los que ha dado charlas alrededor del mundo y se ha reunido con los principales políticos que representan a la extrema derecha en el mundo, como el ministro del interior italiano Matteo Salvini o el ex líder del UKIP británico Nigel Farage. La película, que tuvo su premier en la reciente edición del Festival de Sundance, ha recibido el aplauso unánime de la crítica estadounidense.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...