sábado, 25 de mayo de 2019

NOTICIAS CINE - 25 DE MAYO

TRAILER DE "EN LOS 90"

El nominado al Oscar Jonah Hill (El lobo de Wall Street, Moneyball) escribe y dirige su ópera prima, En los 90. Aclamada por crítica y público en la pasada edición del festival de Toronto, acaba de ser premiada por la National Board of Review como una de las 10 películas independientes del año y ha sido nominada a los premios Independent Spirit Awards al mejor montaje.

Calificada por la prensa como una gran obra llena de melancolía y autenticidad, En los 90, rodada en 4/3, presenta a un fantástico Sunny Suljic (El sacrificio del ciervo sagrado), alter ego de Jonah Hill, en esta historia sobre un adolescente que empieza a vivir sus primeras experiencias en Los Ángeles de los años 90. Completan el reparto Katherine Waterson (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) y Lucas Hedges (Lady Bird). 

Sinopsis: Stevie (Sunny Suljic), un chico de 13 años que vive en Los Ángeles de los años 90 pasa el verano lidiando con una madre ausente (Katherine Waterson), un hermano problemático (Lucas Hedges) y un nuevo grupo de amigos que ha conocido en una tienda de skate.

La película llegará a nuestras pantallas el 21 de junio.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/7_8LbNuyovY

"SORDO", PROTAGONIZADA POR ASIER ETXEANDÍA

El largometraje Sordo, dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas y producido por La Caña Brothers, se estrenará en salas de toda España el 13 de septiembre de la mano de FILMAX, después de haber sido presentada en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Málaga el pasado mes de marzo.

Sordo, protagonizado por Asier Etxeandia, cuenta con un reparto de excepción encabezado por Aitor Luna, Hugo Silva, Imanol Arias, Marian Álvarez y Olimpia Melinte.

Inspirada en el cómic Sordo, y ambientada en el momento histórico de la denominada Operación Reconquista, en 1944, narra la huida de un maqui perseguido y asediado por el Ejército, tras haber quedado sordo en una acción de sabotaje. Sordo es una película épica, con narrativa de western y de grandes personajes. La lucha por la supervivencia y la incomunicación que surge en tiempos de conflicto son claves en la historia de su protagonista, Anselmo Rojas.

El trabajo de sonido y la fotografía de la película, son dos elementos fundamentales en el largometraje, y vienen de la mano de creadores de La Caña Brothers de larga trayectoria, como son Daniel Rodrigo y Adolpho Cañadas. A través del sonido, el espectador puede sentir fielmente el aislamiento y la agonía del protagonista en su huida. La película, con una acción frenética y grandes persecuciones, tiene momentos de absoluto silencio y otros con un gran diseño sonoro

Aquí os dejamos su tráiler: https://youtu.be/pCA7Gr4jPNA

EL SECRETO DE LAS ABEJAS

El secreto de las abejas, dirigida por Annabel Jenkel, inauguraró la VIII Muestra de Cine Lésbico que se celebra en Madrid entre el 23 y el 26 de mayo. La inauguración tuvo lugar este jueves, 23 de mayo, a las 20h en Cineteca (Plaza de Legazpi, 8. Matadero Madrid).

La VIII Muestra de Cine Lésbico de Madrid nace de la necesidad de contar historias lésbicas y bisexuales que fomenten y hagan accesibles referentes positivos necesarios para crear un imaginario social más igualitario y diverso. Y especialmente para fortalecer y empoderar el proceso de identificación de mujeres lesbianas y bisexuales.

Esta muestra está organizada por la Fundación Triángulo Madrid en conjunto con el Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid LesGaiCineMad.

El secreto de las abejas, que se estrena en cines el próximo 21 de junio de la mano de Filmax, narra la historia de amor entre dos mujeres de diferentes clases sociales que cambiará sus vidas para siempre. La historia se desarrolla en los años 50 en una pequeña ciudad de Escocia en la que los secretos revelados de un amor prohibido tienen consecuencias inevitables.

La película está dirigida por Annabel Jankel (Super Mario Bros, Muerto al llegar, serie Live from Abbey Road) y protagonizada por Anna Paquin (El IrlandésDarkness, serie True Blood) y Holliday Grainger (Mi prima RaquelLa hora decisivaCenicienta). Emun Elliott (Prometheus, Exodus: Dioses y reyes, serie Juego de Tronos), Kate Dickie (La bruja, Prometheus, serie Juego de Tronos) y el joven debutante en un largometraje Gregor Selkirk, completan el reparto.

La película es la adaptación cinematografica del bestseller Tell it to the bees, de Fiona Shaw.

Sinopsis: La Dra. Jean Markham (Anna Paquin) regresa a la ciudad que abandonó cuando era adolescente para hacerse cargo de la consulta médica de su difunto padre. Cuando el pequeño Charlie (Gregor Selkirk) tiene una pelea en el patio del colegio y va a su consulta, ella le invita a visitar las colmenas de su jardín y le anima a contarle sus secretos a las abejas, como hacía ella de niña. La nueva amistad entre el niño y la doctora lleva a su madre Lydia (Holliday Grainger) al mundo de Jean. Inesperadamente las dos mujeres se sienten atraídas de una manera que nunca hubieran imaginado. Confundido al principio, Charlie comienza a ver la felicidad que le aporta a su madre la relación con Jean, pero, en una pequeña ciudad británica en los años 50, su nuevo secreto no puede permanecer oculto para siempre.

A NIGHT OF HORROR: NIGHTMARE RADIO

La película A Night of Horror: Nightmare Radio, fue presentada en el Festival de Cannes, habiendo sido una de las siete seleccionadas para participar dentro de la sección Upcoming Fantastic Films de Blood Window. 

A Night of Horror: Nightmare Radio es una nueva antología de terror producida por la compañía neozelandesa Black Mandala Films. Los realizadores argentinos Nicolás y Luciano Onetti fueron elegidos como los directores creativos de la película. Ellos estuvieron a cargo de la selección de los cortos y del rodaje del “hilo conductor” de la antología. El guion fue escrito por los uruguayos Guillermo Lockhart y Mauro Croche

La película involucra galardonados directores de todas partes del mundo: nuestro Sergio Morcillo, Joshua Long, Jason Bognacki, Adam O´Brien, Matt Richards, A.J. Briones, Pablo S. Pastor and Oliver Park. 

Sinopsis: Rod conduce un programa de radio dedicado a historias de terror. Hasta que de pronto, comienza a recibir llamadas extrañas de un niño que pide desesperadamente ayuda. Al principio Rod piensa que es un chiste de mal gusto hasta que descubre que no así. Estas llamadas esconden un oscuro secreto...

Éste es su teaser: https://youtu.be/PP882F3Rcgo

NO MATARÁS

Este jueves 23 de mayo ha dado comienzo en Barcelona el rodaje de No matarás, el nuevo largometraje de David Victori (El Pacto, Zero), protagonizado por Mario Casas y producido por FILMAX.

Sinopsis: Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo, que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.

David Victori (Barcelona, 1982) ha desarrollado una interesante carrera a caballo entre Estados Unidos y España. Tras ser el asistente personal durante más de cinco años de Bigas Luna y participar en los guiones de Hijo de Caín (2012, Lluís Monllaó) o Segon origen (2014, Carles Porta), David Victori dirigió varios cortometrajes entre los que destacan Reacción (2008) y La culpa (2010) ganador de varios premios internacionales.

En 2011, Victori ganó el primer Festival de Cine de YouTube organizado por Scott Free (productora de Ridley Scott) y Michael Fassbender y fue seleccionado por la revista internacional Variety como uno de los diez directores españoles a seguir en los próximos años. Del premio del Festival, nació Zero (2015) una web serie de medio millón de dólares producida por Scott Free y Michael Fassbender disponible en YouTube. En 2018 estrenó su primer largometraje El Pacto, protagonizado por Belén Rueda y Darío Grandinetti.

Sobre este nuevo proyecto, Laura Fernández, productora de Filmax, destaca el momento cuando Victori les presentó el proyecto quedaron "enganchados desde el minuto cero a la premisa de la película ¿podría un buen tío, una persona corriente, como cualquiera de nosotros, llegar a matar a alguien?". "El principal reto del proyecto es conseguir que el espectador apoye al personaje protagonista y consiga hacer el viaje con él. Mario Casas, es el encargado de darle vida a Dani y encabezar un reparto en el que contamos con una gran cantera de nuevos actores y actrices, como la magnética debutante Milena Smit", explica Carlos Fernández, productor de Filmax. 

Sobre el casting, David Victori dice "Para este personaje siempre he pensado en Mario (Casas). Creo que es la metamorfosis de su personaje, solo a través de los ojos de Mario el público vivirá desde la verdad. Verle transformándose en este personaje está siendo una experiencia muy potente e inspiradora".

Mario Casas comenta que al leer el guion "enseguida pensé que quería sumergirme ahí. Nunca he hecho un personaje así y me encantó el reto. Es el thriller que siempre he querido hacer". 

Laura Fernández, destaca también como "el talentoso David Victori será el encargado de dirigir durante 6 semanas a un equipo encabezado por algunos de los mejores profesionales del sector cinematográfico: Jordi Vallejo, con un guion lleno de giros inesperados, sensualidad y ritmo; y la fotografía de Elías M. Félix y el diseño de arte de Balter Gallart entre otros. Un rodaje principalmente nocturno, con cámara en mano, en el que experimentaremos con nuevos formatos y ópticas que nos permitirán dotar a la película de la calidad e intencionalidad que buscamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL 7 DE OCTUBRE COMIENZA MK2 CORTO FEST: EL PRIMER FESTIVAL DE CORTOMETRAJES MULTI-SEDE EN 10 CINES Y 7 PROVINCIAS

El próximo 7 de octubre comienza la primera edición de mk2 Corto Fest , el primer festival de cortometrajes multi-sede organizado por un g...