miércoles, 15 de mayo de 2019

SEGUNDA TEMPORADA DE "DRENAR LOS OCÉANOS" - NATIONAL GEOGRAPHIC

Tras el éxito de su primera temporada, la serie “Drenar los océanos” regresa a National Geographic con nuevos episodios dedicados a investigar qué se oculta en los fondos marinos de todo el mundo, desde pecios hundidos a las consecuencias de batallas legendarias, pasando por otros efectos como los producidos por tormentas o la propia estructura tectónica de la corteza terrestre oculta bajo el mar y llena de sorpresas desconocidas. 
Por medio de representaciones digitales, el programa descubre el fondo oceánico y sus mayores enigmas, y explora este mundo que, junto al espacio, es la gran frontera de exploración que le queda al hombre por descubrir e investigar. Por ello, la serie pone de manifiesto la labor de los científicos dedicados a analizar los rincones más oscuros de las profundidades marinas. 

Esta nueva temporada, que lleva como subtítulo “Drenar los océanos: a fondo”, llegará a National Geographic todos los miércoles, a las 22:00 horas, desde hoy 15 de mayo

Episodios de “Drenar los océanos: a fondo” 

Episodio 1: Ciudades sumergidas (Miércoles 15 de mayo, 22:00 horas) 

La serie documental comienza con una importante misión: mostrar por primera vez misteriosas ciudades sumergidas, enclaves legendarios y civilizaciones perdidas. Con la ayuda de la ciencia y distintos arqueólogos marinos, el espectador conocerá las poderosas fuerzas de la naturaleza, que provocaron la desaparición de estas ciudades. 

Episodio 2: Los tesoros de las profundidades (Miércoles 22 de mayo, 22:00 horas) 

Durante siglos, el océano estaba atestado de distintas embarcaciones que trasportaban tesoros y riquezas. Estos navíos sufrieron adversidades de todo tipo: ataques de piratas o de la propia naturaleza, como temerosas tormentas y la proximidad con murallas de arrecifes o costas rocosas. Ahora, los científicos submarinos exploran en las profundidades los tesoros hundidos que portaban. En este episodio, “Drenar los océanos: a fondo” arroja una nueva luz sobre las embarcaciones hundidas más ricas del planeta. 

Episodio 3: Navíos de guerra hundidos (Miércoles 29 de mayo, 22:00 horas) 

Bajo las aguas marinas se halla un cementerio de navíos de guerra hundidos. Este episodio se centra en las incontables embarcaciones hundidas en las dos guerras mundiales que pueblan el fondo de nuestros océanos. 

Episodio 4: Mares tormentosos (Miércoles 5 de junio, 22:00 horas) 

En el cuarto episodio National Geographic revela los secretos de los mares con tendencia a sufrir graves tormentas, en los que una gran cantidad de barcos perdieron el control debido a las imponentes olas y el viento poderoso. 

Episodio 5: Sabotaje en los altos mares (Miércoles 12 de junio, 22:00 horas) 

En la guerra marítima, los saboteadores son un enemigo silencioso e invisible. El acto de sabotaje es una de las armas más efectivas en cualquier arsenal. Los ataques directos, el armamento avanzado y el elemento sorpresa han enviado a muchos barcos a su lugar de descanso final: el fondo marino. Este episodio cuenta la historia de distintos barcos que sufrieron grandes sabotajes. 

Episodio 6: Los barcos hundidos de Norteamérica (Miércoles 19 de junio, 22:00 horas) 

La guerra, el clima y el error humano han provocado algunos de los peores desastres marítimos en la historia de Estados Unidos. Este episodio revela los secretos del fondo marino de América y analiza distintos acontecimientos, como la batalla de Pearl Harbor o la perforación de petróleo más grande de la historia: el derrame de la plataforma Deepwater Horizon, en el Golfo de México, que supuso que cerca de 900 millones de litros de petróleo llegaran al fondo del mar. 

Episodio 7: Desastres de agua profunda (Miércoles 26 de junio, 22:00 horas) 

En lo más profundo del océano se encuentra un monstruo tectónico: la máquina de tsunamis más grande del mundo, cuyos sus peligros se han mantenido ocultos a la vista. Hasta ahora, que National Geographic analiza distintos desastres naturales, como la erupción volcánica producida en la isla de Santorini, en Grecia, que causó un cambio climático en la zona del Mediterráneo Oriental. 

Episodio 8: Imperios submarinos (Miércoles 3 de julio, 22:00 horas) 

En el último episodio de esta nueva temporada, el programa gracias al uso de la última tecnología, gira en torno a las reliquias de las guerras libradas en la antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...