miércoles, 15 de mayo de 2019

SITGES IMPULSA EL FANTÁSTICO EN CANNES

El escaparate cinematográfico más importante del mundo ya ha puesto en marcha su 72ª edición. Durante doce días, el mejor cine del planeta se cita en la localidad costera de Cannes, donde el Festival de Sitges tendrá una presencia destacada en los próximos días como impulsor del proyecto Fantastic 7 y otros acontecimientos con la industria.

El Festival de Sitges –conjuntamente con el Marché du Film del Festival de Cannes y el fundador de Blood Window, Bernardo Bergeret– han creado Fantastic 7, un foro destinado a fomentar el talento dentro de la industria del género y favorecer su conexión con socios comerciales potenciales. Fantastic 7 celebrará su primera edición el próximo domingo 19, de 12h a 14h, en el Palais K, apadrinada por el director J.A. Bayona.

La iniciativa exhibe siete propuestas presentadas por siete festivales de todo el planeta, que tienen en el género fantástico uno de los rasgos de identidad a través de su programación. Además del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, los otros festivales que forman parte de la iniciativa son: el Festival Internacional de Cine Fantástico Bucheon, el Festival Internacional de Cine del Cairo, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México), el Festival Internacional de Cine y Premios de Macao, el South by Southwest y el Festival Internacional de Cine de Toronto. El proyecto que presenta Sitges es la nueva producción del cineasta Juanma Bajo Ulloa, Baby.

Los festivales de cine fantástico se volverán a encontrar la tarde del domingo, a las 18h, en el Fantastic Fanatics Mixer, un acontecimiento que reúne a los actores clave en el campo del género. Todos los directores, distribuidores, compradores y programadores de festivales de la industria del fantástico están invitados a esta sesión de networking en la Plage des Palmes.

Sitges también tendrá presencia en el certamen francés a través de su subdirector, Mike Hostench, que el viernes 17 de mayo, a las 15h, moderará una mesa redonda dedicada a la productora norteamericana XYZ Films, responsable de títulos de género como The Raid, The Invitation o Mandy –presentados en el Festival– entre otros muchos.

El lunes 19 de mayo, un nuevo encuentro de los partners del Fantastic 7 tendrá lugar a las 17h en el stand de Catalan Films, a modo de celebración de una iniciativa que brinda por un futuro largo y fructífero. 

Actividades Sitges Film Festival en Cannes

XYZ
Viernes, 17 de mayo
American Pavilion, 15h

Fantastic 7
Domingo, 19 de mayo
Palais K, 12h 

Fantastic Fanatics Mixer
Domingo, 19 de mayo
Plage des Palmes, 18h 

Cocktail Catalan Films
Lunes, 20 de mayo
Stand CF, 17h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A NIGHT OF HORROR: NIGHTMARE RADIO

La película A Night of Horror: Nightmare Radio , dirigida por los hermanos Nicolás y Luciano Onetti , tendrá su estreno mundial en la próxi...