martes, 2 de julio de 2019

LA ACADEMIA DEL CINE EN JULIO

Cecilia Bartolomé, Juan José Campanella, Bertha Navarro y Asif Kapadia son los nombres de la Fundación Academia de Cine en julio. Dentro de Maestros –encuentros con figuras del celuloide acompañados de estrechos colaboradores y jóvenes talentos–, se homenajeará a la veterana directora, guionista y productora alicantina Cecilia Bartolomé, quien tras el pase de su ópera prima, Vámonos Bárbara, una versión del filme de Martin Scorsese Alicia ya no vive aquí considerada por la crítica como la primera película feminista de la historia del cine español –2 de julio, a las 18:30 horas–, mantendrá un encuentro con el público. Bartolomé, una de las primeras mujeres, junto a Pilar Miró y Josefina Molina, en diplomarse en la Escuela Oficial de Cine, estará acompañada por el director de Filmoteca Española Josetxo Cerdán, la directora Andrea Jaurrieta, y la crítica y periodista Beatriz Martínez. El encuentro estará moderado por la redactora jefe de Cinemanía Andrea G. Bermejo.

Dentro de los pases especiales del séptimo mes del año, la Fundación ha programado, en colaboración con la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA) y RTVE, un encuentro con la productora mexicana Bertha Navarro, responsable de títulos como El laberinto del fauno, El espinazo del diablo o Cabeza de Vaca. Esta última producción protagonizada por Juan Diego y Daniel Giménez Cacho se exhibirá el 3 de julio, a las 17:00 horas, sesión que se completará con un encuentro con la productora que moderará la guionista Alicia Luna.

La Fundación también abre sus puertas a Juan José Campanella y Clara Lago. El cineasta argentino y la actriz española hablarán con el público el 4 de julio, tras la proyección, a las 16:00 horas, de su nuevo filme, El cuento de las comadrejas. Esta historia es un remake de la película Los muchachos de antes no usaban arsénico, interpretado por Graciela Borges, Óscar Martínez, Luis Brandoni y Clara Lago. El pase se realiza en colaboración con Tornasol Films.

Los documentales sobre Ayrton Senna y Amy Winehouse llevan la firma de Asif Kapadia, director inglés de origen hindú que ha explorado la personalidad de una leyenda del deporte Diego Maradona es el título del documental que, construido sobre la base de 500 horas de metraje inédito, tuvo su premiére mundial en el último Festival de Cannes, se emitirá en la Academia el 8 de julio, a las 18:30 horas. Este pase realizado en colaboración con Avalon se completará con un encuentro con Asif Kapadia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO DE RODAJE DE "TIERRA DE NADIE"

Foto: Marina Caputo Tenemos el placer de informaros del inicio de rodaje de Tierra de nadie , un thriller de suspense dirigido por Albert Pi...