domingo, 1 de septiembre de 2019

LA HIJA DE UN LADRÓN - SELECCIONADA EN EL BFI LONDON FILM FESTIVAL

La hija de un ladrón es la primera pelicula que coprotagonizan Greta y Eduard Fernández juntos, interpretando, además, a un padre y a una hija. La ópera prima de Belén Funes acaba de ser seleccionada en el BFI London Film Festival, dentro de la sección Journey en referencia al camino que tiene que hacer la protagonista. Además de la sección oficial en la que sólo participan diez títulos escogidos de la cinematografía de todo el mundo, el BFI London Film Festival cuenta con la sección News Directors y luego agrupa a las películas por temáticas: Journey, Dare, Cult...entre otras. 

La película es una coproducción de Oberon Cinamatogràfica y Bteamprods, cuenta con la participación de de RTVE, TV3 y Movistar+, y el apoyo de ICAA e ICEC. Además, el proyecto formó parte del TIFF Talent Lab (Laboratorio de creadores del Festial Internacional de Toronto) y cuenta con el apoyo de ARRI ISP.

Sinopsis: Sara (Greta Fernández) ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia normal junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel (Eduard Fernández), tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

La hija de un ladrón está inspirada en la historia y protagonista del premiado cortometraje Sara a la fuga, dirigido y escrito por la directora Belén Funes en tandem también con Marçal Cebrian. Belén Funes es licenciada en dirección cinematográfica por la ESCAC y obtuvo una beca para acceder al Máster de Escritura de Guión de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, en Cuba. Su primer y premiado cortometraje, Sara a la fuga, está producido por Isabel Coixet. Su segundo cortometraje, La Inútil, tuvo su premiere mundial en la SEMINCI.

La hija de un ladrón llegará a los cines el próximo 29 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...