miércoles, 11 de septiembre de 2019

NOTICIAS CINE - 11 DE SEPTIEMBRE

PARÁSITOS, UNA COMEDIA NEGRA DE SUSPENSE DIRIGIDA POR BONG JOON HO

Sinopsis: Toda la familia de Ki-taek está en el paro y se interesa mucho por el tren de vida de la riquísima familia Park. Un día, su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park. Es el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá indemne.

Palma de Oro del festival de Cannes 2019 por unanimidad del jurado, la nueva película del director coreano Bong Joon Ho (Memories of murder, Mother, Snowpiercer) se ha convertido en un fenómeno de crítica y público allí donde se ha estrenado. Arrasando en el box office de Francia con más de 1.500.000 de entradas vendidas, favorita de la crítica internacional en los festivales donde ha participado, Parásitos es, sin lugar a dudas, una de las películas más importantes del año y tal vez de la década.

Después de haber trabajado durante la última década en las expansivas producciones internacionales de Snowpiercer y Okja, Bong ahora regresa a su país de origen con una película más enfocada en su entorno, pero aún más ambiciosa en su ejecución. Se está consolidando la idea de que Parásitos representa no solo una nueva película del director, sino el comienzo de una nueva etapa en la exitosa carrera de Bong Joon Ho. Bong se ha preocupado de no revelar demasiado antes del estreno de la película, pero en cierto modo, ningún conocimiento previo podría diluir la experiencia de ver Parásitos por primera vez. Completamente impredecible en su desarrollo, la película resiste a la categorización y no encaja en ningún género establecido.

Su mezcla de humor negro, crítica social, sátira y suspense es característicamente Bong Joon Ho, y sin embargo es difícil encontrar otra película de su filmografía, o de cualquier otro director, que se parezca mucho a este trabajo. Aunque los espectadores experimentarán un torrente de emociones mientras la ven, lo que Parásitos tiene que decir sobre la sociedad contemporánea es particularmente conmovedor. En una época en que la polarización económica y la desigualdad no muestran signos de disminuir, y grandes sectores de la población mundial se sienten cada vez más desesperados, existe la tentación de culpar a otros y promover soluciones fáciles y unilaterales. Lo que Parásitos ofrece es una alegoría compleja y honesta sobre los desafíos a los que todos nos enfrentamos en un mundo donde la convivencia es un ideal cada vez más difícil de alcanzar.

LA GALLINA TURULECA PRESENTA SU CARTEL Y SU PRIMER TRÁILER

La famosa gallina, convertida en personaje de animación, da el salto a la gran pantalla en esta importante coproducción internacional entre España y Argentina. La película tendrá su preestreno mundial en el Festival de cine de San Sebastián el próximo 21 de septiembre a las 17:30 horas, en una sesión especial en el Velódromo ante miles de niños, como aperitivo a su estreno en cines el 1 de enero.

La película de animación, que retoma al personaje de la famosa canción infantil popularizada por Los payasos de la tele, llegará a los cines estas Navidades con una entrañable historia dirigida por Víctor Monigote y Eduardo Gondell, pensada para los más pequeños, sobre una gallina con un aspecto peculiar y un don muy especial. La Gallina Turuleca cuenta la historia de cómo un ser diferente encuentra su lugar en el mundo y, a partir de su talento personal y único, logra vencer sus miedos para iniciar una aventura que le permite reencontrarse con los seres que ama.

Sinopsis: Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto y su imposibilidad para poner huevos desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto: ¡"Turu" no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina! El talento musical de nuestra amiga la llevará a convertirse en la gran estrella del fascinante Circo Daedalus. Sin embargo, su viaje no será nada fácil. El circo está amenazado por el malvado Armando Tramas, quien desea apropiarse de la fantástica Turuleca.

El Velódromo de San Sebastián será el primero en disfrutar de las aventuras de Turuleca, a quien da vida Eva Hache, y que tendrá que vérselas con un vengativo villano, Armando Tramas, interpretado por José Mota.

Con Juan Pablo Buscarini como productor artístico, la cinta es una producción hispano-argentina de Tandem Films, Producións a Fonsagrada, Gloriamundi Producciones y Brown Films, en coproducción con Pampa Films, Argentina Sono Film, Mediabyte, In Post We Trust, Malditomaus, con la participación de RTVE, CRTVG, VODAFONE y CREA SGR.

La Gallina Turuleca llegará a los cines el 1 de enero de la mano de FILMAX.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/MD4sRo-NyHY

LA VIDA ESCOLAR, NÚMERO UNO EN FRANCIA EN SU PRIMERA SEMANA EN CINES

La vida escolar ha logrado la primera posición del Box Office en su primera semana en cines en Francia. El filme, el segundo escrito y dirigido por Medhi Idir y Grand Corps Malade después de Patients, se estrenó en el país galo el pasado día 28 de agosto, y ha conseguido superar el medio millón de espectadores en sus primeros días en cartelera, logrando 1.329 de promedio por copia, casi multiplicando por tres el promedio de la segunda posicionada, Érase una vez en...Hollywood, con 501.

La película narra la historia de Samia, una joven treintañera que llega a una escuela de complicada reputación en un suburbio de París para ser la directora. Ahí tendrá que lidiar con los problemas recurrentes de la disciplina, la realidad social que pesa sobre la escuela y el vecindario, pero también con la increíble vitalidad y humor de los estudiantes y los demás profesores.

La vida escolar, estrenada en Francia por Gaumont, está protagonizada por la ganadora a un César a la Mejor Actriz Revelación Zita Hanrot (Fatima) junto a Soufiane Guerrab (Patients), Alban Ivanov (C'est la vie, El Gran baño), Moussa Mansal (Colt 45) y el debutante Liam Pierron, entre otros.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines La vida escolar en 2020.

Éste es su tráiler en francés: https://youtu.be/n05KRM4Qbq0

LA FAMILIA MÁS POPULAR DEL AÑO VOLVERÁ CON NUEVAS AVENTURAS: PADRE NO HAY MÁS QUE UNO

Apenas un mes después de su estreno y cerca de alcanzar los 2 millones de espectadores, Santiago Segura anuncia que Padre no hay más que uno tendrá segunda parte. Aún en cines, la comedia familiar dirigida y protagonizada por el propio Segura en el papel del padre de una familia numerosa formada también por la madre, Toni Acosta, y su prole, los niños Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón, Calma Segura, Sirena Segura y la YouTuber juvenil Martina D'Antiochia (La diversión de Martina), se ha convertido en todo un fenómeno. La cinta, que ya cuenta con una legión de fans de todas las edades, ha puesto de acuerdo a niños y mayores a la hora de pedirlo en las redes: "segunda parte ya!".

Y así será. Aún no se conoce el título, pero Segura está ya en marcha junto a su co-guionista Marta González de Vega y el próximo invierno la familia rodará una nueva entrega que llegará a los cines el próximo verano, producida nuevamente por Bowfinger International Pictures, Sony Pictures Internacional Productions, Mama se fue de viaje la película A.I.E. y Atresmedia Cine, en coproducción con Cindy Teperman y la participación de Amazon Prime Vídeo, y distribuida por Sony Pictures Entertainment Iberia.

Desde su estreno el pasado 1 de agosto en 396 cines de toda España, más de 1.850.000 espectadores han visto ya Padre no hay más que uno, manteniéndose en el top 3 de la cartelera española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...