jueves, 21 de noviembre de 2019

ESTRENOS DE LA SEMANA - 22 DE NOVIEMBRE

FROZEN 2

Sinopsis: Continúan las aventuras de las hermanas de Arendelle. Elsa y Anna, junto a Kristoff, el reno Sven y el muñeco de nieve Olaf, regresan en esta segunda parte de la película de animación de Disney Frozen: El reino del hielo (2013). Esta vez, el reino ha dejado de ser seguro desde que Elsa comienza a escuchar extrañas voces que la llaman en busca la respuestas. Un secreto de su pasado será la clave para solucionar los problemas actuales del reino de Arendelle. Elsa, junto a sus fieles amigos, se adentrarán en lo desconocido y viajarán por un antiguo bosque encantado. Juntos se proponen encontrar el origen de los poderes de Elsa para salvar su reino.

Jennifer Lee (Frozen: El reino del hielo) y Chris Buck (Locos por el surf) se encargan nuevamente de la dirección de esta secuela. De nuevo, Kristen Bell (El gran desmadre (Malas madres 2), Es la jefa) pone voz a la princesa Anna, Idina Menzel (Glee, Pregúntale al viento) también volverá a prestar su voz al personaje de la Reina de las Nieves Elsa, y Josh Gad (Asesinato en el Orient Express, La bella y la bestia) repetirá como el inolvidable Olaf. Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, compositores de la canción ganadora del Oscar Remember Me para la película Coco (2017), también regresan para escribir las canciones de este filme animado.


INTEMPERIE

Sinopsis: España, década de los años 40, en plena posguerra. Un niño (Jaime López) escapa de su pueblo, un lugar mísero arrasado por la violencia y el poder. Ante él, una llanura árida e infinita que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz (Luis Callejo) del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor, un solitario cabrero (Luis Tosar) que le ofrece protección. A partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

Drama basado en la novela Intemperie de Jesús Carrasco, que dirige Benito Zambrano (La voz dormida). Protagonizan la película Luis Tosar (Ventajas de viajar en tren), Manolo Caro (Jaulas), Luis Callejo (Mientras dure la guerra), Kandido Uranga (Diecisiete) y Vicente Romero (Adiós), además del joven actor, Jaime López (Techo y comida).


ADIÓS

Sinopsis: Sevilla. Juan (Mario Casas) es un convicto que comienza a disfrutar de su libertad durante los fines de semana, después de pasar años en la cárcel. Tras la muerte accidental de su hija pequeña, Juan acudirá a su brutal familia, apodados Los Santos, para aclarar lo ocurrido y ejercer su propia justicia. Mientras Eli (Ruth Díaz), la agente de policía a cargo de la investigación, tratará de evitar que el dolido padre se tome la justicia por su mano. El choque entre Eli y Juan por esclarecer la muerte de la pequeña, destapará ante ambos toda una red de secretos y mentiras que transitan a lo largo de la delgada y difusa línea que es la justicia.

Thriller dirigido por Paco Cabezas (Into the Badlands, Penny Dreadful), que co-escribe el guión del filme junto a Carmen Jimenez y José Rodríguez. Protagonizan la película Mario Casas (El fotógrafo de Mauthausen), Natalia de Molina (Quién te cantará), Ruth Díaz (Bajo la piel del lobo), Carlos Bardem (A pesar de todo) y Vicente Romero (La sombra de la ley).


CÓMO SER UN FRENCH LOVER

Sinopsis: Alex, un gigolo retirado, lleva casado 25 años con Denise, una adinerada mujer de la alta sociedad francesa. Sin embargo, un día su esposa decide divorciarse y Alex no está dispuesto a renunciar tan fácilmente a las comodidades y el lujo al que estaba acostumbrado durante todos estos años. Acogido por su hermana soltera y su sobrino pequeño, el antiguo gígolo volverá a la carga para volver a encontrar una nueva esposa con la misma o mayor fortuna que la anterior.

Comedia francesa dirigida por el cineasta Olivier Baroux (Entre amigos) y protagonizada por el actor Kad Merad (22 balas, Los chicos del coro) en el papel del gigolo Alex.


HISTORIA DE UN MATRIMONIO

Sinopsis: Nicole (Scarlett Johansson) es una actriz que dejó una prometedora carrera en el cine comercial para trabajar en la compañía teatral de su marido Charlie (Adam Driver), un director de teatro en pleno auge del que ahora se está divorciando. Con una química aplastante y un hijo en común, la historia de amor de esta pareja se romperá por completo, llegando a tener incluso que recurrir a los abogados y tribunales para zanjar una vida en común llena de heridas abiertas.

Noah Baumbach (The Meyerowitz Stories (New and Selected), Mistress America) se encarga de dirigir y escribir el guion de este drama protagonizado por Adam Driver (Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi, La suerte de los Logan) y Scarlett Johansson (Ghost in the Shell: El alma de la máquina, Capitán América: Civil War). El resto del reparto lo completan Laura Dern (Big Little Lies, Una vida a lo grande), Merritt Wever (Diré tu nombre, The Walking Dead) y Azhy Robertson (Juliet, Naked, The Americans).


LOS MISERABLES



Sinopsis: Basado en el cortometraje homónimo, la película se centra en la historia de Stéphane (Damien Bonnard) que, recién llegado a Cherburgo, se une a la brigada contra el crimen de Montfermeil. En su equipo se encuentran dos agentes Chris y Gwada (Alexis Manenti y Djibril Zonga), conocidos por emplear unos métodos de investigación bastante peculiares. Stéphane tendrá que lidiar con los gansters del barrio y aprender a moverse en el mundo criminal sin ser descubiertos. Durante un arresto y aprovechando un despiste de los agentes, un dron empieza a grabar cada uno de sus movimientos.


LA VIDA INVISIBLE DE EURÍDICE GUSMÃO

Sinopsis: En el año 1950, Eurídice, una joven de 18 años prodigiosa del piano que sueña con llegar a estudiar en el Conservatorio de Viena; y su hermana Guida, de 20, cuya única pasión en la vida es encontrar el verdadero amor, viven bajo la estricta tutela de sus padres en Río de Janeiro. Ambas hermanas son separadas por una mentira de su padre y acaban perdiendo la esperanza de volverse a ver.

La Vida Invisible de Eurídice Gusmão está dirigda por Karim Aïnouz (Viajo Porque Preciso, Volto Porque te Amo) y protagonizada por Carol Duarte (Querer Sin Límites, Segunda Chance) y Julia Stockler (Gilda, Duas Caras).


ARDARA

Sinopsis: Ardara es la reconstrucción del viaje que emprenden tres jóvenes a Irlanda, a través de los ojos de las personas que los ven pasar. Sigue las huellas de Maria, Bruna y Macià, para entender por qué nunca volvieron a casa. Macià es un chico de Ciutadella de 23 años, mientras que Bruna y Maria son dos jóvenes actrices de Barcelona. Los tres coinciden en Ardara, donde compartirán los últimos días del mes de julio en un viaje que se acaba bruscamente donde se termina Europa, en los acantilados más altos de todo el continente. Al menos, eso es lo que dicen algunos habitantes de Ardara.

Dirigida por Raimon Fransoy y Xavier Puig, la película está protagonizada por Bruna Cusí (la serie Polseres vermelles), María García Vera (Entre el cielo y el mar) y Macià Florit. Además cuenta con una banda sonora compuesta por Ricky Falkner.


ARAÑA

Sinopsis: Chile, comienzos de los años 70. Un violento grupo nacionalista de extrema derecha quiere derrocar el gobierno de Allende. Los miembros del grupo ultraderechista, formado por Inés, su marido, Justo, y el mejor amigo de ambos, Gerardo, llevan a cabo un crimen político que cambia el curso de la historia. Enredados al mismo tiempo en un peligroso y apasionado triángulo amoroso, la sombra de la traición los separará para siempre. Cuarenta años después, querrán reactivar la causa nacionalista de su juventud. Pero Inés es ahora una poderosa mujer de negocios y, mientras la policía vigila a Gerardo y el arsenal que ha acumulado en casa, ella hará lo que haga falta para evitar que revele su pasado político y también íntimo.

Thriller con tintes políticos que dirige Andrés Wood (Violeta se fue a los cielos) y protagonizan Mercedes Morán (Familia sumergida), María Valverde (Galveston), Marcelo Alonso (El club), Pedro Fontaine (He Hated Pigeons), Gabriel Urzúa (Puzzle Negro) y Felipe Armas (Los años dorados).


HISTORIAS DE NUESTRO CINE



Sinopsis: Una tertulia con directores, actores y productores de cine de nuestro país, en la que los entrevistados desvelan sus vivencias y anécdotas más curiosas. Aquello que les movió a hacer cine, sus primeros recuerdos en un rodaje, las secuencias más divertidas e incluso algunos secretos bien guardados.

Documental dirigido por Ana Pérez-Lorente y el actor Antonio Resines que cuenta con el testimonio de Fernando Trueba, Maribel Verdú, Carmen Maura y Verónica Forqué, entre otros.


EL CUARTO REINO. EL REINO DE LOS PLÁSTICOS


Sinopsis: René, Walter, Eugene, Pier y Ana son cinco de los trabajadores de un centro de reciclaje en Nueva York. Estos inmigrantes habían querido, desde su más tierna infancia, viajar a Estados Unidos, integrarse en su sociedad y, así, poder vivir el sueño americano. Años más tarde, el tiempo ha pasado y los sueños siguen siendo sueños. La realidad a la que se enfrentan es muy diferente a la que se habían imaginado. En medio de la dureza del día a día, este grupo tiene un elemento fantástico al que recurrir para escapar: el posible avistamiento de extraterrestres.

UN AÑO MÁS



Sinopsis: ¿Qué nos hace diferentes de otras personas? ¿Nuestras habilidades o nuestros rasgos físicos? Retrato particular del pintor Paco Bernal que, decidido a superar las adversidades que se le presentan, ha desarrollado un estilo pictórico único. Y es que Paco Bernal es un individuo singular, que tiene un cromosoma más en el PAR 21 que lo convierte en alguien con una apariencia, personalidad y habilidades únicas.

Documental dirigido por Julio Suárez (Leo a la vida, Lolo Rico: la mirada no inventada) en torno a la figura del singular pintor Paco Bernal.


¿DÓNDE ESTÁ MI CUERPO?


Sinopsis: Una mano cortada sale de una nevera y va en busca del cuerpo al que pertenece. La mano deambula por París en busca de su dueño, mientras este, llamado Naoufel, se siente incompleto tras la pérdida de su extremidad.

Película de animación que supone el debut en el largometraje del animador francés Jérémy Clapin, que ha adaptado la novela Happy hand (2006) de Guillaume Laurant, que también es guionista del filme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS CINE - 11 DE DICIEMBRE

LA VERDAD El realizador japonés Kore-eda Hirokazu  presentará en Madrid el próximo sábado 21 de diciembre su película La verdad , prime...