miércoles, 6 de noviembre de 2019

LA SÉPTIMA EDICIÓN DE MiM SERIES ANUNCIA LAS SERIES FINALISTAS

MiM Series se acerca a su séptima edición, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre, y lo hace con aires renovados y un cambio en su formato. 

Desde esta edición, el festival pone su foco en la industria, centrando sus actividades en las primeras jornadas sobre la creación de ficción televisiva a las que profesionales y estudiosos de la materia podrán acceder de manera gratuita previa inscripción y hasta completar aforo. Encuentros con creadores, directores, productores y en definitiva, todo el talento de una industria que vive un momento excepcional en nuestro país. 

Todo ello, sin dejar de lado las presentaciones que cada cadena y plataforma hace a los medios con sus producciones más novedosas y próximos estrenos, y que seguirán celebrando cada mañana la buena salud de nuestra ficción televisiva. 

Impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales, DAMA, y organizado por la asociación cultural Madridimagen con el apoyo de COCA-COLA, MiM Series se consolida como la apuesta más firme de una entidad para poner en valor la creación televisiva española, convirtiéndose en el único escaparate nacional centrado en las novedades en ficción. 

23 series competirán por los PREMIOS MiM, que este año añaden nueva categoría: Mejor Ficción diaria 

Los Premios MiM pondrán la guinda a una intensa semana, reconociendo los mejores trabajos de la ficción televisiva nacional de la temporada, que este año añade una nueva categoría, Mejor Ficción Diaria, con la que se otorga un espacio propio a estas producciones. El festival anunció ayer la lista de series finalistas que componen su Selección Oficial. 

La 1 de TVE, Antena 3, Telecinco, Movistar, Netflix, las cadenas autonómicas que componen FORTA, Amazon y TNT son las cadenas y plataformas que han emitido las 23 series seleccionadas por el festival y que competirán por llevarse uno de los 10 MIM que premian los trabajos más destacados en DRAMA, COMEDIA, TV MOVIE/MINISERIE y, por primera vez, FICCIÓN DIARIA, incluyendo reconocimientos globales de mejor guion, dirección y las interpretaciones femenina y masculina en las categorías de drama y comedia. Los ganadores serán decididos por un jurado profesional que se dará a conocer en las próximas semanas. 

El lunes 25 de noviembre se darán a conocer los nombres de los candidatos/as finalistas, que competirán por los diferentes galardones en cada categoría en un acto de lectura de nominados que contará con la presencia de representantes de todas las series finalistas. 

Ese mismo día, se revelará el nombre de la joven revelación que recibirá el Premio Nuevo Talento de este año, y con el que el festival quiere apostar, con el impulso de Coca-Cola, por los nuevos talentos. 

Un año más, MiM Series reconocerá la trayectoria de un profesional de nuestras series cuyo trabajo haya contribuido de manera relevante a la ficción de nuestro país. Será el Premio Especial MiM y su nombre se dará a conocer la próxima semana

Finalmente, el lunes 16 de diciembre, tendrá lugar la GALA de los PREMIOS MIM, en la que se conocerán los ganadores y en la cual se darán cita creadores, directores, productores y responsables de ficción de todas las cadenas, en la celebración navideña de las series “de pata negra”. 

SELECCIÓN OFICIAL a competición por los premios MiM, de la temporada 2018-2019: 

· ACACIAS 38 (Rtve, Boomerang tv) TVE 

· AMAR ES PARA SIEMPRE (Atresmedia tv, Diagonal tv) ANTENA 3 

· ARDE MADRID (Movistar+) MOVISTAR+ 

· CRIMINAL (Netflix) NETFLIX 

· EL EMBARCADERO (Movistar+, Atresmedia Studios, Vancouver) MOVISTAR+ 

· EL PUEBLO (Mediaset, Contubernio) AMAZON 

· EL SECRETO DE PUENTE VIEJO (Atresmedia tv, Boomerang tv) ANTENA 3 

· ÉLITE (Netflix, Zeta Ficción tv) NETFLIX 

· EN EL CORREDOR DE LA MUERTE (Movistar+, Bambú) MOVISTAR+ 

· GIGANTES (Movistar+, La zona) MOVISTAR+ 

· HIERRO (Movistar+, Portocabo, Atlantique Productions, Arte France) MOVISTAR+ 

· JUSTO ANTES DE CRISTO (Movistar+, La Terraza Films) MOVISTAR+ 

· LA CASA DE PAPEL 3 (Netflix, Vancouver) NETFLIX 

· LA CAZA: MONTEPERDIDO (Rtve, Dlo Producciones) TVE 

· LA SALA (Forta, Isla Audiovisual, CanCan, Funwood Media, Serie La Sala AIE) CADENAS AUTONÓMICAS DE FORTA 

· LOS NUESTROS 2 (Mediaset, Melodía Producciones) TELECINCO 

· MALAKA (Rtve, Globomedia) TVE 

· MATADERO (Atresmedia tv, Diagonal tv) ANTENA 3 

· PAQUITA SALAS (Netflix, Apache Films, Suma Latina) NETFLIX 

· PEQUEÑAS COINCIDENCIAS (Atresmedia Studios, Medio Limón, Onza Entertainment) AMAZON, ANTENA 3 

· SEÑORAS DEL (H)AMPA (Mediaset, Producciones Mandarina) TELECINCO 

· SERVIR Y PROTEGER (Rtve, Plano a Plano) TVE 

· VOTA JUAN (TNT Producción,100 Balas) TNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...