jueves, 12 de diciembre de 2019

ESTRENOS DE LA SEMANA - 13 DE DICIEMBRE

JUMANJI: SIGUIENTE NIVEL

Sinopsis: En esta ocasión, continúan las aventuras en el fantástico mundo del juego Jumanji, donde nada es lo que parece y donde los jugadores no pueden abandonar el juego hasta que acabe la partida. En esta ocasión, vuelve la misma pandilla que conocemos pero el juego ha cambiado: sus personajes se han intercambiado entre sí, son los mismos héroes pero con distinta apariencia. Con el objetivo de rescatar a uno de los suyos, los jugadores vivirán emocionantes y divertidas aventuras en lugares desconocidos e inexplorados, desde desiertos áridos hasta montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo.

Secuela de Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017), inspirada en la película original de Joe Johnston Jumanji (1995), que protagonizó Robin Williams.


FIN DE SIGLO



Sinopsis: Dos hombres se encuentran por casualidad en Barcelona. Lo que parece un encuentro de una noche entre dos extraños se convierte en una relación épica qu eabarca décadas y en la que el tiempo y el espacio se niegan a jugar según las reglas conocidas.

La coproducción argentina, escrita y dirigida por Lucio Castro, está protagonizada por Juan Barberini y Ramón Pujol. Fue ganadora del 21º edición del BAFICI a la principal competencia argentina. El resto del reparto está formado por Mía Maestro, Mariano López Seoane y Helen Celia Castro-Wood.


SESIÓN SALVAJE

Sinopsis: Estamos ante un documental que recorre la época dorada del cine de géneros en España, desde los westerns rodados en Almería a las películas de terror, pasando por “el destape” y el denominado cine quinqui. Se trata de un homenaje de la actual generación de cineastas a los profesionales del cine de serie B en España. Por Sesión Salvaje desfilan personajes que se han convertido en iconos populares como Fernando EstesoMariano Ozores o Esperanza Roy, pero también eternos secundarios como Simón AndreuAntonio Mayans o Álvaro de Luna. Sin olvidar a los directores que marcaron aquella época como Jordi GrauEugenio Martín o Javier Aguirre y los directores actuales más internacionales de nuestro cine como Álex de la Iglesia o Nacho Vigalondo.

Este documental dirigido por Paco Limón (Doctor Infierno), junto al debutante Julio César Sánchez, es un homenaje a todos aquellos profesionales que hicieron posible aquel cine hoy casi olvidado.


LAS BUENAS INTENCIONES


Sinopsis: La protagonista de esta comedia dramática es una mujer de entorno a los 50 años, que está entregada a proyectos humanitarios en el centro social en el que trabaja. Será entonces cuando decida embarcar a sus alumnos en clases de alfabetización. Eso sí, para llevar a cabo este audaz proyecto contará con la ayuda de un monitor bastante torpe.

Película dirigida por Gilles Legrand (Malabar Princess), que co-escribe el guión junto a la también actriz Leonore Confino (L'art de la fugue). El filme lo protagonizan Agnès Jaoui (Como una imagen), Alban Ivanov (C'est la vie), Tim Seyfi (Bye Bye Germany) y Michèle Moretti (En un patio de París).


NAVIDAD SANGRIENTA

Sinopsis: Llegan las Navidades, y la Universidad Hawthorne no tardará en cerrar sus puertas para las vacaciones. Riley Stone (Imogen Poots) y sus compañeras de la hermandad Mu Kappa Epsilon van a preparar una serie de fiestas para celebrar esta época tan entrañable del año. Será entonces cuando un asesino con máscara empiece a matar una a una a las compañeras de la hermandad. A medida que crece el número de víctimas, el terror las hará dudar de sus propios compañeros, ya que no sabrán si fiarse de algún hombre. Y es que, lo que descubrirá este misterioso asesino es que esta nueva generación de mujeres no esta dispuesta a ser una víctima.

Esta nueva versión del clásico de terror Navidades negras (1974), de Bob Clark, es una producción del estudio Blumhouse.


PRÓXIMA



Sinopsis: Sarah Loreau (Eva Green) es una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea, en Colonia. Allí vive con Stella (Zélie Boulant), su hija de siete años. Al ser la única mujer del programa, siente la presión de sus compañeros, especialmente de Mike Shanon (Matt Dillon), además de la profunda tristeza de vivir durante un año separada de su hija, ya que va a formar parte de una misión que la alejará de nuestro planeta. A pesar de que ese viaje espacial ha sido el sueño de Sarah durante toda su vida, esto pondrá a prueba la relación entre esta madre astronauta y su hija, que deberán sobrevivir, en más de un sentido, al peligro de esta misión.



CURIOSA

Sinopsis: París 1895. Pierre Louÿs (Niels Schneider) es un poeta parisino al borde de la fama. Tanto él como su amigo Henri De Régnier (Benjamin Lavernhe) están perdidamente enamorados de Marie de Heredia (Noémie Merlant), la hija promiscua de su mentor. La joven decide ignorar sus sentimientos por Pierre y casarse con Henri, que goza de una mejor situación social y económica. Herido y despechado, Pierre se marcha a Argelia, donde conoce a Zohra (Camélia Jordana), una hechicera local con quien comparte la pasión por la fotografía erótica. Ambos terminan entablando una relación muy pasional y desenfrenada, hasta que Pierre regresa a París un año después. Una vez allí, deberá enfrentarse a los reencuentros y a los sentimientos contradictorios que le produce la joven que lo despreció por falta de recursos. Marie, aburrida de su matrimonio, se adentrará en una peligrosa aventura llena de celos, deseo y erotismo, todo ello de la mano de la incondicional compañera de Pierre, la fotografía.


MOIRA

Sinopsis: Germán es argentino de nacimiento, pero vive en España desde hace treinta años con su mujer Rosa y su hija Lucía. El día del cumpleaños de la joven recibe una llamada telefónica que le hará enfrentarse a su pasado de forma violenta. Este exiliado argentino tiene que lidiar entonces con las terribles vivencias que experimentó durante la dictadura argentina al mismo tiempo que supera sus actuales problemas familiares.

Moira es una película dirigida por Daniel Lovecchio en la que también participa Nerea Lovecchio, Pury Estalayo, Malena Alterio (Aquí no hay quien viva), Luciano Ciaglia (Hablar), Juan Luppi, Victor Vidal y Paola Tombolán, entre otros.


EL ESCRITOR DE UN PAÍS SIN LIBRERÍAS

Sinopsis: Hace 50 años que Guinea Ecuatorial se independizó de España, y actualmente se ha convertido en uno de los países más aislados de África. El escritor más traducido de este país es Juan Tomás Ávila Laurel, que en 2011 se vio obligado a refugiarse en España por denunciar la dictadura de Teodoro Obiang, la más longeva del mundo. A través de sus libros nos adentramos en un rincón de África donde se encuentran algunas de las víctimas más invisibles del franquismo y que, aún ahora, sufre las consecuencias de dos siglos de dominación colonial.

Documental que dirige Marc Serena (Peixos d'aigua dolça (en aigua salada)) y que cuenta con la participación del escritor Juan Tomás Ávila Laurel.


SPY CAT



Sinopsis: Marnie tiene una vida de ensueño con su ama Rosalind. Sin salir de casa tiene todo lo que pida y sus queridas series policiacas, su única conexión con el mundo exterior. Un día, el hermano de Rosalind engaña a Marnie, haciéndole creer que podría convertirse en un agente especial como los que ve en la televisión. Pero Marnie acaba en la calle, dándose cuenta de que la vida real no es como las series que ve. En las calles conoce a Elvis, un vergonzoso perro; Anton, un burro disfrazado de cebra que sueña con unirse al circo, y Eggbert, un gallo neurótico. Este curioso grupo es confundido por una banda de ladrones de arte, dando a Marnie la oportunidad de restaurar su honor y capturar a los auténticos culpables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...