miércoles, 4 de diciembre de 2019

ESTRENOS DE LA SEMANA - 5 DE DICIEMBRE

LEGADO EN LOS HUESOS

Sinopsis: Ha pasado un año desde que Amaia Salazar resolviera los crímenes que aterrorizaron al valle del Baztán. Embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, la vida de la inspectora se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, Tarttalo. Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora deberá enfrentarse a este nuevo caso en una vertiginosa investigación amenazada por la presencia de su propia madre.

Legado en los huesos es la segunda parte de la Trilogía del Baztán, dirigida por Fernando González Molina tras el éxito de El Guardián Invisible.

Protagonizada por Marta Etura (Celda 211), Carlos Librado “Nene” (Gigantes), Francesc Orella (Merlí), Benn Northover (Harry Potter y las reliquias de la muerte), Itziar Aizpuru (Loreak), Elvira Mínguez (Truman), Colin McFarlane (Batman BeginsEl caballero oscuro), Susi Sánchez (Dolor y Gloria), Patricia López (La peste), Pedro Casablanc (Truman), Paco Tous (La casa de papel) y Manolo Solo (Tarde para la iraLa isla mínima) que retoman sus personajes.


MIDWAY

Sinopsis: 1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones.

El director alemán Roland Emmerich (Independence DayEl patriota) regresa a su género favorito con una historia repleta de acción y drama. Encabezan el reparto Ed Skrein (Juego de tronosDeadpool), Woody Harrelson (Los juegos del hambreHan Solo), Patrick Wilson (AquamanLa monja), Luke Evans (El HobbitLa bella y la bestia), Aaron Eckhart (SullyEl caballero oscuro), Nick Jonas (Jumanji: Bienvenidos a la jungla), Mandy Moore (Un paseo para recordar), Dennis Quaid (El día de mañanaLejos del cielo) y Darren Criss (American crime story: El asesinato de Gianni VersaceGlee).


EL TRAIDOR

Sinopsis: A principios de la década de 1980, se desata una guerra total entre los jefes de la mafia sicilianos por el control del tráfico de heroína. Tommaso Buscetta, un hombre hecho a sí mismo, tiene que esconderse en Brasil. Sin embargo, en Italia, la disputa se recrudece y Buscetta observa desde lejos cómo matan a sus hijos y a su hermano en Palermo, sabiendo que él puede ser el próximo. Arrestado y extraditado a Italia por la policía brasileña, Buscetta toma una decisión que lo cambiará todo para la Mafia: decide reunirse con el juez Giovanni Falcone y traicionar el eterno voto que hizo a la Cosa Nostra.

Película dirigida por Marco Bellocchio que, además, es la apuesta de Italia en la carrera por el Óscar para el mejor filme de habla no inglesa de 2019. El triador está interpretada por Pierfrancesco FavinoMaria Fernanda CandidoFabrizio FerracaneLuigi Lo CascioFausto Russo AlesiNicola Calì o Giovanni Calcagno, entre otros.

El traidor cuenta la historia de Tomasso Buscetta, considerado el primer colaborador de Justicia y cuyo testimonio ante el juez Giovanni Falcone, tras ser extraditado desde Brasil, permitió la celebración del conocido como "Maxiproceso de Palermo", con más de 1.400 imputados. 


LOS ÁNGELES DE CHARLIE
Sinopsis: Nueva adaptación de la famosa serie de los años 70 Los ángeles de Charlie. De nuevo conoceremos a Sabina Wilson (Kristen Stewart), Elena Houghlin (Naomi Scott) y Jane Kano (Ella Balinska), agentes que trabajan para el misterioso Charles Townsend, cuya agencia de seguridad e investigación se ha expandido internacionalmente. Los Ángeles de Charlie siempre han proporcionado servicios de seguridad e investigación, y ahora esta agencia cuenta con las mujeres más inteligentes, valientes y mejor entradas del mundo. Cuando un joven ingeniero de sistemas denuncia una tecnología peligrosa, los Ángeles de Charlie son llamadas a la acción, arriesgando sus vidas para protegernos a todos.

LA GRAN MENTIRA



Sinopsis: Esta adaptación del bestseller escrito por Nicholas Searle cuenta la historia del estafador profesional Roy Courtnay (Ian McKellen), que apenas puede creer su suerte cuando conoce a la viuda adinerada Betty McLeish (Helen Mirren). Cuando Betty le abre su hogar y su vida, juntos compartirán una vida aparentemente tranquila propia de una pareja de jubilados. Lo que sorprenderá a Roy será descubrir que se preocupa por ella, convirtiendo lo que debería ser una estafa en la elección más peligrosa de toda su carrera.





EL JOVEN AHMED

Sinopsis: En la Bélgica de nuestros días, Ahmed (Idir Ben Addi) es un adolescente birracial de madre blanca, que empieza a cambiar en sus creencias, influenciado por su cercanía con Youssouf (Othmane Moumen), un imam militante. El cambio en Ahmed no pasa desapercibido para sus familiares o profesores, en especial a su profesora Inés (Myriem Akheddiou), también musulmana, muy cercana a él desde su infancia. Será cuando Ahmed conozca a Louise (Victoria Bluck) cuando se producirá un gran cambio en Ahmed. Este drama lo escriben y dirigen los dos veces galardonados con la Palma de Oro en el Festival de Cannes Jean Pierre y Luc Dardenne.


LONGA NOITE



Sinopsis: Anxo vuelve a Lugo tras el fin de la Guerra Civil. De nuevo en la ciudad donde creció no puede evitar encontrarse con antiguos fantasmas y recuerdos del presente, ganadores y vencidos del conflicto. El realizador Eloy Enciso regresa a la dirección tras su debut con Arraianos. Esta vez para reconstruir en Longa noite la Galicia posterior a la Guerra Civil. A través de relatos de Max Aub, Celso Emilio Ferreiro, Luís Seoane y Ramón de Valenzuela narra la historia plasmada en un reparto coral de actores y actrices que interpretarán a hombres y mujeres que se encuentran entre el exilio y la adaptación a la nueva realidad.



BAYALA

Sinopsis: Desde que los dragones desaparecieron, la magia parece estar siguiendo el camino. Todo cambia cuando Sunelf Marween encuentra un huevo de dragón. Si estas magníficas criaturas regresan a Bayala y se reconcilian con los elfos, el lugar podría volver a estar a salvo. La princesa Surah y sus compañeros se enfrentarán a un viaje peligroso que llevará a los elfos más allá de las Montañas del Dragón. Sin embargo, estos tendrán que tener cuidado con la peligrosa Reina de las Sombras, Ophira y la hermanastra de Surah, Nuray.



SOLAN Y ERI: MISIÓN A LA LUNA



Sinopsis: 50 años después de la mítica llegada del hombre a la Luna, Solan y Eri se embarcan en una aventura espacial para dar el segundo paso sobre la superficie lunar. Con la ayuda de un amigo inventor y de ingeniosas herramientas, ¿conseguirán construir su nave y llegar al espacio? Película de animación para el público infantill que dirige el noruego Rasmus A. Sivertsen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS CINE - 11 DE DICIEMBRE

LA VERDAD El realizador japonés Kore-eda Hirokazu  presentará en Madrid el próximo sábado 21 de diciembre su película La verdad , prime...