sábado, 14 de diciembre de 2019

PRESENTAMOS EL TRÁILER DE "EL PRÍNCIPE"

"Por azar encontré este libro en una tienda de libros usados (“El Príncipe” de Mario Cruz) y no esperaba que detrás de la imagen de un libro barato de novela erótica, encontraría un fan-tástico retrato de la sociedad chilena de aquellos años, a través de una historia de violencia, amor y sexo entre prisioneros. Una homoherótica y cautivadora historia. El ser un hombre gay en los cuarenta, y además ser parte de una generación que se ganó su derecho de ser homosexual sin eufemismos. No puedo imaginar lo disruptivo que fue este libro en su tiempo para los conservadores e izquierdistas chilenos. Es por ellos, que recojo esta historia y la llevo a la pantalla grande, traspasando toda mi experiencia como Director de Arte en la creación de espacios, arquitecturas, texturas y colores para construir el universo de “El Príncipe”. Sebastián Muñoz.

Sebastián Muñoz presenta su ópera prima, basada en una novela de Mario Cruz, donde explora la universalidad de la necesidad de amor y afecto a través de la violencia en una cárcel chilena en los años 70. El director se acompaña en esta película con Luis Barrales coguionista y con los actores Alfredo Castro (del cual destacamos su último reconocimiento recibido en el Festival de Cine de Venecia con el Premio Starlight International), Juan Carlos Maldonado, Gastón Pauls, Cesare Serra, José Antonio Raffo, Sebastián Ayala, Lucas Balmaceda. El Otro Film y Niña-Niño Films presentan “EL PRÍNCIPE” en coproducción con Le Tiro y Be RevolutionPictures.

Estreno en cines el próximo 10 de enero de 2020



Premios y presencia en Festivales

  • Premio Queer Lion Award - 34ª Semana Internacional de la Critica/76º Festival de Cine de Venecia
  • Festival Internacional de cine de San Sebastián - 2ºClasificado en el PREMIO TCM de la Juventud
  • Festival Internacional de cine de  Busan - Competencia Internacional
  • Festival Internacional de cine de Valdivia - Sección Oficial
  • Festival de Cine Gender Bender Bolonia
  • Festival Internacional de cine de Chicago
  • Festival Internacional del Cine Independiente de Burdeos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...