jueves, 5 de diciembre de 2019

RESEÑA LEGADO EN LOS HUESOS

Sinopsis e introducción

Ha pasado un año desde que Amaia Salazar resolviera los crímenes que aterrorizaron al valle del Baztán. Embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, la vida de la inspectora se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, Tarttalo. Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora deberá enfrentarse a este nuevo caso en una vertiginosa investigación amenazada por la presencia de su propia madre.

Legado en los huesos es la segunda parte de la Trilogía del Baztán, dirigida por Fernando González Molina tras el éxito de El Guardián InvisibleLa Trilogía del Baztán es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de 2.000.000 lectores.

Protagonizada por Marta Etura (Celda 211), Carlos Librado “Nene” (Gigantes), Francesc Orella (Merlí), Benn Northover (Harry Potter y las reliquias de la muerte), Itziar Aizpuru (Loreak), Elvira Mínguez (Truman), Colin McFarlane (Batman Begins, El caballero oscuro), Susi Sánchez (Dolor y Gloria), Patricia López (La peste), Pedro Casablanc (Truman), Paco Tous (La casa de papel) y Manolo Solo (Tarde para la ira, La isla mínima) que retoman sus personajes. 

Se suman al reparto original Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes, Dolor y Gloria) interpretando al Juez Markina, uno de los personajes más esperados por los fans de las novelas, Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó), que se pondrá en la piel del Padre Sarasola, Ana Wagener (Contratiempo, El reino) como Fina Hidalgo y Eduardo Rosa (Presunto Culpable) como el subinspector Goñi.

Legado en los huesos, dirigida por Fernando González Molina tras el éxito de El Guardián Invisible,es la segunda parte de la Trilogía del Baztán, adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de 2.000.000 lectores.

El Guardián Invisible, fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores y recaudó más 3.600.000 euros. Legado en los huesos, la segunda entrega de la trilogía, llegará a los cines el 5 de diciembre de 2019 y Ofrenda a la tormenta, tercera parte y punto final de la historia de Amaia Salazar, se estrenará el 3 de abril de 2020.

La adaptación cinematográfica de la segunda y tercera entrega se ha llevado a cabo bajo un modelo de producción similar al de las grandes producciones internacionales actuales e inédito en España. Las películas se han rodado a la vez en una producción que se prolongó durante 18 semanas entre Barcelona, Pamplona y el Valle de Baztán.

Sobre la película

No hay duda de que Fernando González Molina tiene cogido el trazo a realizar muy buenas adaptaciones cinematográficas de obras literarias. Lo demostró con creces con Tres metros sobre el cielo, con Tengo ganas de ti, con Palmeras en la Nieve, con El Guardián Invisible y, ahora, con Legado en los huesos.

La segunda adaptación de la Trilogía del Baztán es una muestra de lo bien que se le dan los thrillers al cine español en los últimos años. Thriller solvente, bien dirigido, buen ritmo y grandes interpretaciones.

Marta Etura está espléndida en su papel de inspectora Salazar. Policía tenaz, combativa y resolutiva donde las haya, Etura sabe imprimir a su personaje la personalidad que el mismo necesita. Francesc Orella, capaz de darle esa opacidad a su personaje, eso es algo muy difícil de conseguir. Ese aura de misterio que tiene el Padre Sarasola sólo puede dársela Imanol Arias, un personaje que se debate entre lo terrenal y lo divino, y divino es como está Imanol en la película. Personalmente, nos deshacemos en elogios hacia Itziar Aizpuru, capaz de darle a su personaje dosis iguales de ternura y de contundencia, al igual que Susi Sánchez, qué miedo que da su papel y que bien caracteriza al personaje al que interpreta. Ellas y ellos por destacar a parte del reparto, puesto el resto del mismo no se queda para nada atrás.

En definitiva, Legado en los huesos es un thriller que creemos que va a gustar mucho a la gran mayoría del público, en nuestra opinión supera a El Guardián Invisible, y nos deja con la miel en los labios esperando el estreno el año próximo de Ofrenda a la tormenta.

Puntuación Latidos por el cine: 8,5 sobre 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...