Sinopsis e introducción

Legado en los huesos es la segunda parte de la Trilogía del Baztán, dirigida por Fernando González Molina tras el éxito de El Guardián Invisible. La Trilogía del Baztán es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de 2.000.000 lectores.

Se suman al reparto original Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes, Dolor y Gloria) interpretando al Juez Markina, uno de los personajes más esperados por los fans de las novelas, Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó), que se pondrá en la piel del Padre Sarasola, Ana Wagener (Contratiempo, El reino) como Fina Hidalgo y Eduardo Rosa (Presunto Culpable) como el subinspector Goñi.
Legado en los huesos, dirigida por Fernando González Molina tras el éxito de El Guardián Invisible,es la segunda parte de la Trilogía del Baztán, adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de 2.000.000 lectores.

La adaptación cinematográfica de la segunda y tercera entrega se ha llevado a cabo bajo un modelo de producción similar al de las grandes producciones internacionales actuales e inédito en España. Las películas se han rodado a la vez en una producción que se prolongó durante 18 semanas entre Barcelona, Pamplona y el Valle de Baztán.
Sobre la película
No hay duda de que Fernando González Molina tiene cogido el trazo a realizar muy buenas adaptaciones cinematográficas de obras literarias. Lo demostró con creces con Tres metros sobre el cielo, con Tengo ganas de ti, con Palmeras en la Nieve, con El Guardián Invisible y, ahora, con Legado en los huesos.

Marta Etura está espléndida en su papel de inspectora Salazar. Policía tenaz, combativa y resolutiva donde las haya, Etura sabe imprimir a su personaje la personalidad que el mismo necesita. Francesc Orella, capaz de darle esa opacidad a su personaje, eso es algo muy difícil de conseguir. Ese aura de misterio que tiene el Padre Sarasola sólo puede dársela Imanol Arias, un personaje que se debate entre lo terrenal y lo divino, y divino es como está Imanol en la película. Personalmente, nos deshacemos en elogios hacia Itziar Aizpuru, capaz de darle a su personaje dosis iguales de ternura y de contundencia, al igual que Susi Sánchez, qué miedo que da su papel y que bien caracteriza al personaje al que interpreta. Ellas y ellos por destacar a parte del reparto, puesto el resto del mismo no se queda para nada atrás.
En definitiva, Legado en los huesos es un thriller que creemos que va a gustar mucho a la gran mayoría del público, en nuestra opinión supera a El Guardián Invisible, y nos deja con la miel en los labios esperando el estreno el año próximo de Ofrenda a la tormenta.
Puntuación Latidos por el cine: 8,5 sobre 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario