lunes, 2 de diciembre de 2019

RESEÑA - MIDWAY

Sinopsis e introducción

1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones.

El director alemán Roland Emmerich (Independence DayEl patriota) regresa a su género favorito con una historia repleta de acción y drama. Midway parte de los acontecimientos reales ocurridos en la Batalla de Midway, que tuvo lugar en 1942. La victoria de Estados Unidos en esta épica batalla marcó un cambio decisivo en el curso de la Segunda Guerra Mundial y transformó la Guerra del Pacífico. Midway narra la historia de amistad, lealtad, sacrificio y valor de todos los que arriesgaron sus vidas, desafiando todas las probabilidades, para garantizar la victoria.

La película refleja uno de los rasgos más característicos del cine de Emmerich: un inmejorable reparto coral que encabezan Ed Skrein (Juego de tronosDeadpool), Woody Harrelson (Los juegos del hambreHan Solo), Patrick Wilson (AquamanLa monja), Luke Evans (El HobbitLa bella y la bestia), Aaron Eckhart (SullyEl caballero oscuro), Nick Jonas (Uglydolls: Extraordinariamente feosJumanji: Bienvenidos a la jungla), Mandy Moore (This is usUn paseo para recordar), Dennis Quaid (El día de mañanaLejos del cielo) y Darren Criss (American crime story: El asesinato de Gianni VersaceGlee).

Sobre la película

Hay cosas que sólo puedes experimentar en una sala de cine. Hay películas que pierden muchísimo si preferimos esperar a verla cómodamente acomodados en nuestra pequeña gran pantalla doméstica. Midway es una de esas películas que, para gozarla en toda su plenitud, debéis ver en cine.

Lo que experimenté en los primeros minutos de la película, al ver cómo se acercaba a la gran pantalla uno de los portaviones de los Estados Unidos es, simplemente, indescriptible. Parecía que el barco iba a salirse de la pantalla, el ruido de los motores y del impacto del casco del barco contra el mar parecía salir de dentro de la sala de cine. Las escenas bélicas, los despegues de los aviones de combate, la tensión de muchos momentos latentes a través de la banda sonora de la cinta, y así podría seguir con un largo etcétera..... ¿Ha quedado claro que Midway debe verse en cines? ;-P

Personalmente me encanta Roland Emmerich, y esta cinta va en la buena línea de las cintas dirigidas por el cineasta germano. Visualmente impecable, lo mejor es cuando Emmerich se detiene a recrear todo lo que envuelve las estrategias militares de cada bando.

Midway posee un extraordinario reparto. Ed Skrein es lo mejor de la película, sin duda, y las interpretaciones de Luke Evans, Mandy Moore, Tadanobu Asano, Kevan Ohtsji o Nobuya Shimamoto son sobresalientes, sin olvidarnos de Woody Harrelson, Patrick Wilson, Aaron Eckhart o Dennis Quaid, por citar algunos (¡Dios!, cuantas veces tuve que mirar a pantalla para reconocer a Dennis Quaid, mi vista y mi mente no iban a la misma velocidad......)

A destacar también la labor efectuada en el film por los compositores Harald Kloser y Thomas Wanker, que dotan a la banda sonora del film de una calidad notable.

Puntuación Latidos por el cine: 8,5 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...