martes, 3 de diciembre de 2019

DOLOR Y GLORIA RECIBE 10 NOMINACIONES EN LA VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS FEROZ

Dolor y Gloria, la flamante película de Pedro Almodóvar, ha obtenido diez nominaciones en la VII edición de los Premios Feroz que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España en las categorías de Mejor Película Dramática, Mejor Dirección (Pedro Almodóvar), Mejor Guión (Pedro Almodóvar). Mejor Actor Protagonista (Antonio Banderas) Mejor Actor de Reparto (Asier Etxeandia y Leonardo Sbaraglia), Mejor Actriz de Reparto (Penélope Cruz y Julieta Serrano). Mejor Música Original (Alberto Iglesias) y Mejor Tráiler (Jorge Luengo)

Una vez conocidas las nominaciones Pedro Almodóvar ha declarado: “Estoy muy contento por esta lluvia de nominaciones, lo interpreto como un buen augurio para todo lo que queda por venir. Más allá de las nominaciones personales, me alegra muchísimo que estén representados todos los equipos, que incluso haya categorías como actor y actriz secundarios en las que hagamos doblete. Nunca una guerra fratricida ha sido tan dulce. Gracias a los miembros que organizan estos premios.” 

Protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Julieta Serrano, Nora Navas, Leonardo Sbaraglia, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo; más de un millón de espectadores en España, el reconocimiento a la interpretación de Antonio Banderas en la pasada edición del Festival de Cannes, cuatro nominaciones en los Premios del Cine Europeo y la carrera hacia el premio Oscar de la Academia de Hollywood, avalan el éxito imparable de Dolor y Gloria que se completa ahora con estas nominaciones a los Premios Feroz.

Sinopsis: la película narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. 

Dolor y Gloria habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...