viernes, 6 de diciembre de 2019

SESIÓN SALVAJE, EL DOCUMENTAL SOBRE EL CINE DE SERIE B EN ESPAÑA

Sesión Salvaje llegará por fin a los cines españoles a partir del próximo 13 de diciembre. Julio César Sánchez y Paco Limón, directores del proyecto, también se han encargado del guion del mismo.

Sesión Salvaje está producido por Enrique López Lavigne, Enrique Cerezo y Pablo Guisa Koestinger, y está en pleno recorrido de festivales. Ya ha sido galardonado en el Mórbido Fest (México), y ha visitado con gran éxito de prensa y público el Sitges Film Fest y la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

Estamos ante un documental que recorre la época dorada del cine de géneros en España, desde los westerns rodados en Almería a las películas de terror, pasando por “el destape” y el denominado cine quinqui. Se trata de un homenaje de la actual generación de cineastas a los profesionales del cine de serie B en España.

Por Sesión Salvaje desfilan personajes que se han convertido en iconos populares como Fernando Esteso, Mariano Ozores o Esperanza Roy, pero también eternos secundarios como Simón Andreu, Antonio Mayans o Álvaro de Luna. Sin olvidar a los directores que marcaron aquella época como Jordi Grau, Eugenio Martín o Javier Aguirre y los directores actuales más internacionales de nuestro cine como Álex de la Iglesia o Nacho Vigalondo.

Sesión Salvaje es un documental divertido, tierno y a la vez instructor. No sólo es un homenaje a aquellos profesionales que hicieron posible ese cine popular, también es una crónica sobre un momento histórico, con sus luces y sus sombras.

El documental, candidato a los Premios Goya 2020, ha sido producido por Apache Films en coproducción con FlixOlé y Mórbido Films, en asociación con Mercury Films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA DE "SUPA MODO"

Sinopsis e introducción Tras su estreno mundial en Berlinale (Sección Generation) esta ópera prima ha cosechado más de 40 premios en fe...