viernes, 6 de diciembre de 2019

SOLO NOS QUEDA BAILAR

Una de las sensaciones del cine europeo de 2019, la cinta sueca And Then We Danced, se estrenará en España el 7 de febrero de 2020 con el título definitivo Solo nos queda bailar

Hasta ahora la película ya ha recibido siete premios en festivales nacionales: el Gran Premio del Público y el Premio Ocaña a la Libertad en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Premio al Mejor Actor y la Espiga Arco Iris en la Seminci de Valladolid, además del Premio del Público, Mejor Intérprete y Mejor Película en el Festival LesGaiCineMad. Todo ello corrobora su larga y premiada trayectoria en festivales internacionales.

Solo nos queda bailar (And Then We Danced) tuvo su premiere internacional en la Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cannes. Actualmente, es la candidata para representar a Suecia en los Premios Oscar 2020 y cuenta con la nominación a Mejor Actor en los European Film Awards (EFA).

Una historia sobre la juventud LGTBI+, que también refleja la situación actual de Georgia a través de la danza, uno de sus mayores símbolos de identidad nacional. En palabras de su director, "una historia sincera sobre la importancia de ser libre".

Sinopsis: Merab ha entrenado desde joven en el grupo de danza nacional de Georgia con su compañera de baile Mary. Su mundo se ve fuertemente sacudido con la llegada de Irakli, quien pronto se convierte en su mayor rival y deseo. En este entorno conservador, Merab se ve obligado a liberarse y arriesgarlo todo.

Aquí podéis ver su tráiler.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS CINE - 17 DE FEBRERO

ANTLERS: CRIATURA OSCURA Ya están disponibles las primeras imágenes de Antlers: criatura oscura , la nueva película producida por Guill...