sábado, 25 de enero de 2020

CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS 34 PREMIOS GOYA

La ceremonia de entrega de los 34 Premios Goya contará con un gran número de profesionales del cine español que serán los encargados de anunciar los galardones.

Penélope Cruz, Ángela MolinaMarisa Paredes, María BarrancoJose Coronado, Paco LeónCarlos Bardem, Najwa Nimri, Santiago Segura, Belén RuedaMarta Etura, Emilio Buale, Clara Lago, Macarena Gómez, Pilar CastroÁlvaro MortePepón Nieto, Jaime Lorente, Toni AcostaEster Expósito, Malena y Ernesto Alterio, Javier Calvo y Javier Ambrossi 'Los Javis', entre otros, participarán en la gala que se celebrará en el Palacio Martín Carpena de Málaga.

Foto: Alberto Ortega -
Cortesía de la Academia de Cine
Las ganadoras del Goya a Mejor Actriz Revelación, Anna Castillo (El olivo) y Eva Llorach (Quién te cantará), entregarán el premio de esta edición en esta categoría; y Tamar Novas (Mar adentro) y Fernando Tejero (Días de fútbol), que  alzaron el Goya al Mejor Actor Revelación, lo harán en su versión masculina.

El escritor y guionista Bob Pop y Ángeles González-Sinde (reconocida con el goya por el  guion original de La buena estrella y por su ópera prima La suerte dormida) anunciarán los premios de guion. Y el nombre del cineasta que recogerá la estatuilla a Mejor Dirección Novel lo conoceremos por Carla Simón (Verano 1993) y Arantxa Echevarría (Carmen y Lola), las directoras que lograron este galardón en las dos últimas ediciones.

El premio a Mejor Actriz Protagonista será conducido por cuatro intérpretes que ya tienen este trofeo en casa: Maribel Verdú (Blancanieves), Bárbara Lennie (Magical Girl), Nora Navas (Pa negre) y Laia Marull (Te doy mis ojos). Y la categoría de Mejor Actor Protagonista será presentado por actores ganadores en distintas categorías de interpretación: Javier Gutiérrez (La isla mínima y El autorJuan Diego (París, Tombuctú, El rey pasmado y Vete de mí), Óscar Jaenada (Camarón) y Manolo Solo (Tarde para la ira).

Deportistas, periodistas y pianista

En esta convocatoria, las cinco historias que optan al Goya a la Mejor Película serán presentadas por personas ajenas al mundo cinematográfico, y que pertenecen a otros ámbitos sociales y de la cultura.

La deportista más laureada de la natación española, Ona Carbonell, será la encargada de introducir O que arde, papel que el ex futbolista Carles Puyol desempeñará en Intemperie. El pianista británico James Rhodes comentará La trinchera infinita, mientras que las periodistas María Casado Rosa María Calaf anunciarán Dolor y gloria Mientras dure la guerra, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 15 DE MARZO DE 2024

EL CLAN DE HIERRO El Clan de Hierro , la nueva producción de A24 dirigida por Sean Durkin ( Martha Marcy May Marlene ), se estrena en cines...