jueves, 30 de enero de 2020

ESTRENOS DE LA SEMANA -31 DE ENERO

VOLANDO JUNTOS

Sinopsis: Thomas, un chico obsesionado con los videojuegos, no quiere pasar unas vacaciones en plena naturaleza con su padre, científico dedicado al estudio de los gansos salvajes y sus procesos de migración. Sin embargo, padre e hijo se unirán en una aventura increíble: salvar a una especie en peligro de extinción con la ayuda de un ultraligero. Emprenden juntos un viaje fascinante por los cielos de Europa. Basada en una historia real.

Estamos ante la nueva película del director francés Nicolas Vanier (Belle y SebastiánLa escuela de la vida), protagonizada por Jean-Paul Rouve (C'est la vie!), Mélanie Doutey (Conexión Marsella) y el joven actor Louis Vazquez, quien interpreta el papel de Thomas, un chico que junto a su padre emprenderá un increíble viaje para salvar a unos gansos en peligro de extinción.


UNDERWATER

Sinopsis: Una instalación de investigación submarina a 11 mil metros bajo el mar. Allí se encuentra el equipo de investigadores acuáticos formado por Norah (Kristen Stewart), Paul (T.J. Miller), Rodrigo (Mamoudou Athie), Emily (Jessica Henwick) y el capitán (Vincent Cassel) de todos ellos. Después de ser devastados por un terremoto, la tripulación tiene que decidir cómo sobrevivir. Deciden caminar por el fondo del océano hasta llegar a una lejana estación. Pero a medida que avanzan se dan cuenta de que unos extraños depredadores marinos están decididos a matarles.

Película dirigida por William Eubank, con Kristen Stewart, Vincent Cassel, T.J. Miller, Jessica Henwick, Mamoudou Athie, John Gallagher Jr.Gunner Wright en los papeles protagonistas.


ADÚ

Sinopsis: En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

Largometraje dirigido por Salvador Calvo y protagonizado por Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, Miquel Fernández, Adam Nourou y los jóvenes actores Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou.


PARA TODA LA MUERTE

Sinopsis: José Vicente (Alberto López) lleva ocho años opositando para alcanzar su sueño: convertirse en funcionario. Mientras lo consigue, vive mantenido por su familia y la de su novia y, cuando llegan los resultados, todos están pletóricos: ¡ha logrado la plaza! Sin embargo, la alegría dura poco: ha habido un error administrativo y en realidad es el primero de los suplentes. Dispuesto a todo por no decepcionar a su novia y su familia y obtener “un trabajo para toda la vida”, decide que debe localizar al que le ha arrebatado su plaza y matarlo, pero… ¿será realmente capaz de hacerlo? y, sobre todo, ¿será el único que lo intente?

Para toda la muerte es el tercer largometraje dirigido por Alfonso Sánchez tras las exitosas El mundo es nuestro (2012) y El mundo es suyo (2018), donde repite como protagonista junto a Alberto López.


BLISS

Sinopsis: La artista Dezzy Donahue atraviesa una crisis creativa interminable. Incapaz de detener su mala racha, Dezzy está estancada profesionalmente. En un esfuerzo por combatir su suerte, se entrega a las drogas pesadas. Su especie de novio, Clive, está preocupado, mientras que su amiga Courtney y su enigmático esposo Ronnie siguen alimentando sus impulsos más oscuros. Sin embargo, poco a poco la fiesta parece que termina y ahora Dezzy se encuentra sedienta de sangre y sufriendo visiones terroríficas. Al no haber sido nunca una persona con autocontrol, es incapaz de resistir sus nuevos impulsos peligrosos. Malas noticias para todos los que están en su vida, quienes están llenos del líquido rojo que Dezzy ansía desesperadamente.

Una película de Joe Begos, protagonizada por Dora MadisonTru CollinsRhys WakefieldGeorge Wendt


UN MOMENTO EN EL TIEMPO - WAVES

Sinopsis: Una familia afroamericana, residente en el sur de Florida, sobrevive tratando de superar una tragedia inimaginable. Tyler (Kelvin Harrison Jr.) y su hermana Emily (Taylor Russell) viven un momento crucial. Él está locamente enamorado de su novia Alexis (Alexa Demie), pero vive en una tensión constante en casa porque su padre (Sterling K. Brown) le exige demasiado, en los estudios, en el deporte y hasta en su trabajo a tiempo parcial. Emily por su parte está viviendo su primer gran amor. Aunque esta familia parece abocada a la destrucción, tratarán de encontrar el camino que les llevará a renacer a través del cariño, la comunicación, la unión y la redención. 

Trey Edward Shults escribe y dirige este drama romántico sobre los pros y los contras del amor, el amor romántico y también el cariño familiar. Reparto: Kelvin Harrison Jr., Lucas Hedges, Taylor Russell, Alexa Demie, Renée Elise Goldsberry y Sterling K. Brown.


INSUMISAS

Sinopsis: 1819. Enrique Faber, médico cirujano suizo, llega a Cuba para encontrar a su hijo, secuestrado por una de sus tías. Frente a las ruinas de un cafetal, comprueba con horror que ambos han muerto en una revuelta de esclavos. Establecido en Baracoa, Enrique va comprendiendo paulatinamente la compleja y contradictoria sociedad cubana. Pero tres años después de su matrimonio con Juana de León, queda al descubierto su verdadera identidad: Enrique es en realidad una mujer que se ha vestido de hombre para poder ejercer la medicina. Enviada a la cárcel, Enriqueta Faber se enfrenta entonces al juicio más escandaloso de la historia colonial cubana.

Este drama histórico lo co-dirigen Fernando Pérez y Laura Cazador.


ETER



Sinopsis: A finales del siglo XIX, en algún lugar de las afueras del Imperio ruso, un médico administra por error una sobredosis letal de éter a una mujer joven. Tras lograr escapar de su condena a muerte, encuentra un trabajo en Siberia, donde logrará sentirse libre y respaldado para experimentar con éter con el fin de controlar el dolor y también manipular las conductas humanas. ¿Hasta dónde llegará el límite entre Ciencia y Humanidad?



MI GRAN PEQUEÑA GRANJA

Sinopsis: John y Molly Chester son un matrimonio estadounidense que, tras recibir un aviso de desahucio de su apartamente de Los Ángeles, deciden cambiar su vida completamente e irse al Condado de Ventura, donde compran un gran terreno en el que desarrollar una de las granjas más revolucionarias, diversas y más en coexistencia con el medioambiente. Pero la tierra que han escogido guarda algunas sorpresas cuando descubren que no es tan fértil como parecía y suele verse afectada por grandes sequías, además de sufrir algunos incendios y el acecho de animales salvajes. Este documental retrata el sueño de John y Molly Chester durante los ocho años en que rodaron su personal historia en su granja sostenenible de 200 acres.


JUDY

Sinopsis: Durante el invierno de 1968, casi treinta años después del estreno de El mago de Oz, Judy Garland (Renée Zellweger) llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días, a pesar de que la estrella ha visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta a un viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con sus familia para encontrar el equilibrio.

Biopic en torno a la actriz y cantante Judy Garland que se inspira en la obra de teatro End of the Rainbow de Peter Quilter.


QUACKERS

Sinopsis: Hace muchos años, en una isla muy lejana, vivía el Pato del Sol, el cual tenía el poder de proteger a toda la bandada de los aterradores poderes malignos que pudieran venir del exterior. Sus leales guardas supervisaban atentamente el territorio y se aseguraban de que el Sol extendiera su energía sobre su floreciente tierra. Pero, cuando la malvada bruja se enteró de los superpoderes del Pato del Sol se los arrebató sin escrúpulos. Hoy en día, ya nadie cree en estas viejas leyendas. Los patos mandarines residen tranquilamente en paz en su isla y solo el emperador sabe que la leyenda es cierta y que la siguiente generación del Pato del Sol ha sido confirmada. Es por este motivo que todos los patos deberán unirse para enfrentarse a la malvada bruja, que también conoce el gran secreto y está dispuesta a destruir el Sol.


OPERACIÓN PANDA


Sinopsis: Una torpe cigüeña cartero entrega erróneamente a un cachorro de panda en la dirección equivocada. Será entonces cuando un oso y sus amigos se embarquen en una audaz aventura para ayudar al pequeño panda a unirse finalmente a su verdadera familia y devolverlo así a su hogar. Película de animación para el público familiar que dirige la realizadora Natalya Lopato y está escrita por Billy Frolick, responsable del guión de Madagascar (2005).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"DERSU UZALA", EL CLÁSICO DE AKIRA KUROSAWA, VUELVE A LOS CINES A PARTIR DE ESTE VIERNES

DERSU UZALA , película ganadora del  Oscar a la  Mejor Película de Habla no Inglesa  en 1975 y obra maestra de madurez del director  Akir...