jueves, 27 de febrero de 2020

ESTRENOS DE LA SEMANA - 28 DE FEBRERO

EL HOMBRE INVISIBLE

Lo que no ves no puede hacerte daño. Elisabeth Moss (Nosotros, la serie El cuento de la criada, de Hulu), ganadora de un Emmy, protagoniza una aterradora historia de obsesión basada en el clásico personaje de la gale
ría de monstruos de Universal.

Sinopsis: Cecilia Kass (Elisabeth Moss) está atrapada en una relación de control y violencia con un brillante y adinerado científico. Una noche decide escaparse y esconderse con la ayuda de su hermana (Harriet Dyer, la serie The InBetween, de NBC), un amigo de la infancia (Aldis HodgeStraight Outta Compton) y la hija adolescente de este (Storm Reid, la serie de HBO Euphoria). Tras su huida, Cecilia se entera de que su agresivo exnovio (Oliver Jackson-CohenLa maldición de Hill House, de Netflix) se ha suicidado y le ha dejado una gran parte de su enorme fortuna. Todo parece haber acabado..., pero ella sospecha que en realidad no está muerto. Pronto empezarán a producirse una serie de insólitas y letales coincidencias que pondrán en peligro la vida de sus seres queridos. Mientras intenta demostrar desesperadamente que alguien aparentemente invisible la persigue, Cecilia deberá luchar con todas sus fuerzas por mantener la cordura.

Jason Blum, el actual maestro del género de terror, produce El hombre invisible bajo el estandarte de Blumhouse Productions. Escribe, dirige y se ocupa de la producción ejecutiva Leigh Whannell, una de las mentes creadoras de la franquicia Saw y recientemente director de Upgrade Insidious: Capítulo 3.


EL DOBLE MÁS QUINCE

Sinopsis: Cuando te acercas a los 50 años puede dar la sensación de que ya lo has hecho todo en la vida: un marido, dos hijos, quizás un perro y, si tienes algo de suerte, puede que hasta vivas en una casa bonita y con jardín. Pero... ¿Es esa la vida que soñaste para siempre? ¿Qué lugar ocupas tú y dónde quedan tus deseos? Cuando eres un adolescente parece que tienes toda la vida por delante. Tienes todo el tiempo del mundo para casarte, tener un par de hijos, puede que un gato, y si tienes suerte hasta quizás vivas en una casa bonita con jardín. Pero... ¿qué pasa si no tienes ni idea de qué hacer? ¿Qué pasa si no sabes encontrar tu camino? Ana y Eric. Eric y Ana. Los dos están perdidos. No tienen ni idea de qué hacer con el resto de sus vidas. Un día se conocen en un chat.

Dirigida por Mikel Rueda de Sasieta (Izarren Argia / Estrellas que AlcanzarA Escondidas), la película está protagonizada por Maribel Verdú (Ola de crímenesSuper López) y Germán Alcarazu (A Escondidas).

Firma el guion de esta emocionante y transgresora historia de amor el propio realizador. El rodaje de la película transcurrió a lo largo de seis semanas en diferentes localizaciones de Bilbao y alrededores. La película se presentó en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga donde tuvo una buena acogida por parte de la crítica y el público. 


CUERDAS
Sinopsis: Un desgraciado accidente deja tetrapléjica a Elena. A pesar de todo, ella quiere cumplir su deseo de vivir sola en una masía en el campo. Allí solo tiene a Athos, un perro especialmente adiestrado para ayudarla. Pero el que debería ser su mejor amigo, ha contraído una extraña enfermedad y se ha convertido en su peor enemigo.

Ópera prima de José Luis Montesinos protagonizada por Paula del Río (El desconocido, La sombra de la ley) y Miguel Ángel Jenner (actor en series de TV como Isabel o El Príncipe)


THE GENTLEMEN: LOS SEÑORES DE LA MAFIA - Policíaca - Vertice cine

Sinopsis: Mickey Pearson (Matthew McConaughey), hombre de negocios y expatriado estadounidense, ha triunfado en Londres, gracias al tráfico de drogas. Ahora quiere vender su rentable imperio de marihuana valorado en miles de millones, pero no se lo pondrán nada fácil. Esto desencadenará toda clase de conspiraciones, intrigas, sobornos y chantajes, en las que se verán implicadas organizaciones rusas o la mafia china. Todo con tal de intentar robarle su valiosa propiedad. 

Este thriller de acción y comedia lo escribe y dirige el realizador Guy Ritchie, responsable de filmes como Aladdín (2019), Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017) o Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011).


ESPECIALES

Sinopsis: Basada en hechos reales, Especiales cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unos personajes extraordinarios.

La película está protagonizada por la popular estrella del cine francés y ganador de un Premio César Vincent Cassel (Cisne negroEl odio), y por el ganador de un Premio César por su interpretación en Hipócrates: el valor de una promesaReda Kateb (La noche más oscuraLejos de los hombres).

La película fue la encargada de poner punto y final a la pasada edición del Festival de Cannes, donde recibió una gran acogida por parte de la prensa.



CUESTIÓN DE JUSTICIA - Drama - Warner

Sinopsis: la película cuenta la historia del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su histórica batalla por la justicia. Después de graduarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley (Larson). Uno de sus primeros y más turbulentos casos es el de Walter McMillian (Foxx), que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia. Además, el único testimonio en su contra provenía de un delincuente que tenía motivos para mentir. En los años posteriores, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, a pesar de tenerlo todo en su contra, incluido el sistema legal.

El galardonado realizador Destin Daniel Cretton (El castillo de cristal) dirige la película a partir de un guion que ha coescrito, basado en el galardonado bestseller de Bryan Stevenson. Michael B. Jordan (Black Panther) y los ganadores del Oscar Jamie Foxx (Ray) y Brie Larson (La habitación) protagonizan la película. El reparto principal también incluye a Rob Morgan (Mudbound) como Herbert Richardson, Tim Blake Nelson (Wormwood) como Ralph Myers, Rafe Spall como Tommy Chapman, y O'Shea Jackson Jr. (Straight Outta Compton) como Anthony Ray Hinton.


REINA DE CORAZONES
Sinopsis: Anne es una exitosa abogada que vive lo que parece ser la vida perfecta con su esposo, Peter y sus hijas gemelas. La aparición de su hijastro adolescente Gustav, pone patas arriba la armonía que reina en la vida de Anne. Lo que en un principio parece ser un movimiento liberador para ella pronto se convierte en una historia de poder y traición que tendrá consecuencias devastadoras en su vida.

Este drama lo dirige la realizadora May el-Toukhy.


LA FAMOSA INVASIÓN DE LOS OSOS EN SICILIA

Sinopsis: Tonio, el hijo del Rey Oso, es capturado por un grupo de cazadores en las montañas sicilianas. Cuando el duro invierno amenaza a su pueblo con la inanición, el Rey decide invadir el reino en el que viven los hombres con la ayuda de su ejército. Logran encontrar a Tonio y, sin embargo, pronto descubren que los osos no están destinados a vivir en la tierra de los hombres.

El personalísimo universo visual del ilustrador y autor de novela gráfica Lorenzo Mattotti (también colaborador de figuras como Lou Reed, Soderbergh y Antonioni) se funde aquí con el de Dino Buzzati, cuyo mítico libro adapta en esta joya de la animación moderna. La historia de cómo los osos acaban invadiendo Sicilia para recuperar al hijo perdido del Rey Oso es en realidad una parábola sobre la colonización, la apropiación cultural y la utilización despótica del poder cuya potencia le llevó a la sección Un Certain Regard de Cannes. Infinito deleite plástico y múltiples capas de significado configuran una obra que parte de lo infantil para alcanzar la universalidad. 

La película consiguió una mención especial del Jurado y el Premio Europa Júnior del Festival de Sevilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...