viernes, 21 de febrero de 2020

TRÁILER PARA "PAPICHA, SUEÑOS DE LIBERTAD"

Tras su paso por el Festival de Cannes, Papicha, sueños de libertad se alzó en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) con el Premio del Público y el Premio Pilar Miró a la Mejor Dirección. También consiguió en Premio del Público en el Festival de Cineuropa de Santiago de Compostela.

Papicha, sueños de libertad, la ópera prima de Mounia Meddour tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Su directora nació y creció en Algeria, y con 18 años se trasladó a vivir a Francia debido a la guerra civil argelina. La película está basada en su propia historia. Con aires de Mustang y de Las Virgenes Suicidas, su brillante protagonista Lyna Khoudri, ha confirmado que interpretará el papel principal en la nueva película de Wes Anderson.

Sinopsis: Papicha ocurre en Algeria, en los años 90. Nedjma, su protagonista, es una estudiante universitaria que intenta que los acontecimientos de la guerra civil que empiezan a ocurrir a su alrededor no le impidan vivir una vida normal, salir de noche con su mejor amiga Wassila y vender vestidos hechos por ella en los baños de las discotecas. Mientras la sociedad se vuelve más conservadora, ella decide luchar por su libertad y independencia organizando con sus amigas un desfile en la Universidad.

Éste es su tráiler:


BTEAM PICTURES estrenará en cines Papicha, sueños de libertad el próximo 20 de marzo de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...