viernes, 13 de marzo de 2020

ESTRENOS DE LA SEMANA - 13 DE MARZO

LA CANCIÓN DE LOS NOMBRES OLVIDADOS

Sinopsis: En pleno estallido de la segunda Guerra Mundial, el pequeño Dovidl acaba de llegar a Londres como refugiado judío desde su Polonia natal. Con tan solo 9 años es un prodigio del violín, lo que propicia su acogida en una destacada familia británica, que le integra como un hijo más y promociona sus estudios musicales. Dovidl se convierte en el mejor amigo de su nuevo “hermano” Martin y en la gran promesa familiar. Años después, Dovidl está a punto de ofrecer su primer y esperado concierto, pero horas antes desaparece sin dejar rastro provocando la vergüenza y la ruina de la familia y dejando a Martin sumido en la tristeza y la incertidumbre. Convertido en profesor y experto musical, Martin (Tim Roth), ya adulto, descubre por casualidad a un joven violinista que le muestra una filigrana estilística que sólo Dovidl podría haberle enseñado, despertando en él sentimientos que permanecían olvidados. Martin comienza en ese momento una búsqueda que le llevará a recorrer medio mundo y a adentrarse en su propio interior para dar respuesta a las preguntas silenciadas durante tantos años.

Tim RothClive Owen y Catherine McCormack (BraveheartEl peso del agua) protagonizan esta emotiva y musical historia sobre el recuerdo y la importancia de perdurar en la memoria de las generaciones venideras. Saul RubinekEddie Izzard y Stanley Towsend completan el reparto junto a los niños Luke Doyle y Misha Handley y los jóvenes Jonah Hayer-King y Gerran Howell, que encarnan las diferentes edades de los personajes protagonistas en una interpretación en estado de gracia.

Partiendo de la premiada novela homónima de Norman Lebretch y con guion de Jeffrey Caine (El jardinero fiel), François Girard, quien ya demostró su pasión por la música en El Violín rojo o Sinfonía en soledad: un retrato de Glenn Gould, dirige esta historia en la que la partitura del tres veces ganador del Oscar, Howard Shore (El Señor de los AnillosEl silencio de los corderosPhiladelphia) cobra un papel relevante.


Y LLOVIERON PÁJAROS

Sinopsis: Esta es la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite. Da con ellos una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos.

Y llovieron pájaros es el tercer largometraje de Louise Archambault (FamiliaGabrielle), basada en la novela homónima de Jocelyne Saucier.

La película canadiense, que ya acumula más de dos millones de espectadores en su país de origen, tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto y celebró su premiere española en el pasado Festival de San Sebastián, en sección oficial a competición.


FIRST LOVE

Sinopsis: Leo, un joven boxeador que atraviesa una mala racha, conoce a su 'primer amor', Monica, una chica que conserva su inocencia a pesar de ser prostituta y drogadicta. Lo que no sabe es que Monica se ha visto envuelta sin querer en una trama de tráfico de drogas, y los dos son perseguidos a lo largo de la noche por un policía corrupto, un yakuza, su némesis y una asesina enviada por las tríadas chinas. Todos sus destinos de entrecruzan.

Tras participar en la Quincena de Realizadores de la 72 edición del Festival de Cannes, en la sección Midnight Madness de la 44 edición del Festival de Toronto y en la Sección Zabaltegi-Tabakalera de la 67 edición del Festival de San SebastiánFirst Love, del icónico cineasta japonés Takashi Miike, llegará a las salas de cine este fin de semana. Protagonizan este trepidante thriller de acción de acción con tintes románticos dos jóvenes intérpretes: Masataka Kubota y Sakurako Konishi.


FAHIM 

Sinopsis: Obligado a huir de su Bangladesh natal, el joven Fahim y su padre tienen que dejar al resto de la familia para buscar refugio en París. A su llegada, comienzan una verdadera carrera de obstáculos para obtener asilo político, bajo la amenaza de ser expulsados en cualquier momento. Gracias a su don para el ajedrez, Fahim conoce a Sylvain, uno de los mejores entrenadores de ajedrez de Francia. Entre la desconfianza y la atracción, se conocerán y entablarán una amistad. Cuando comienza el Campeonato de Francia, la amenaza de expulsión es inminente y Fahim solo tiene una oportunidad de escapar: convertirse en Campeón de Francia.

Dirigida por Pierre-François Martin-Laval, la película cuenta en su reparto con Gérard Depardieu, Ahmed Assad, Mizanur Rahaman e Isabelle Nanty.


TODO PASA EN TEL AVIV 



Sinopsis: Salam, un buscavidas palestino de 30 años que vive en Jerusalén, trabaja en el set de la famosa telenovela palestina Arde Tel Aviv, producida en Ramallah. Todos los días, para llegar a los estudios de televisión, Salam debe pasar por un estricto control israelí. Allí trabaja Assi, el comandante a cargo del puesto, cuya esposa es fan de la telenovela. Para impresionarla, Assi se involucra en la escritura del guión. Salam se da cuenta de que las ideas de Assi podrían ser lo mejor que le ha pasado nunca.

LUCIÉRNAGAS 



Sinopsis: Cuando Ramin (Arash Marandi) se escondió en un buque de carga que salía de Turquía, nunca esperó terminar por accidente en Veracruz, México. Tras escapar de la persecución como un joven homosexual en su país de origen, Irán, de repente se encuentra lejos de todo lo que sabe, viviendo la vida de un exiliado en un lugar tropical donde su pasado y su futuro se enfrentan constantemente a nuevas relaciones y nuevos deseos.




KLARA Y EL LADRÓN DE MANZANAS 

Sinopsis: Karla es una joven vaca que vive con su madre en la gran ciudad. El sueño de Karla es convertirse en una gran estrella del rock y no puede esperar a que llegue el día. Así que decide ir a visitar a su padre a la granja en donde vive, en busca de consejo ya que él fue una estrella del rock, según le ha contado su madre. Cuando llega a la granja, Karla se entera de que alguien que solamente su padre ve, le ha estado aterrorizando. Además, la dueña de las tierras les amenaza de que si no hacen cien tartas de manzana para la semana siguiente, perderán la granja. Decidida a ayudar a su padre, Karla se pone manos a la obra con su nueva amiga, y acaba dándose cuenta de que no hace falta ser alguien extraordinario, si no que se puede ser una estrella en las cosas corrientes del día a día.



LAS VIDAS DE MARONA



Sinopsis: Marona es una perrita que tras ser víctima de un accidente comienza a recordar todos los propietarios y propietarias que ha tenido a lo largo de su vida, a los que ha querido incondicionalmente. Marona ha llenado de luz e inocencia absolutamente todos los hogares en los que ha vivido. Gracias a su increíble empatía y a todas las lecciones que Marona ha aprendido a lo largo de su recorrido vital, Las vidas de Marona es una lección completa sobre el amor.


LAS LETRAS DE JORDI 



Sinopsis: Jordi nació hace 51 años con parálisis cerebral. Aunque no puede hablar, trata de comunicarse usando su tabla. Así es como le cuenta a Maider, la directora de esta película, que a los 21 años sintió a Dios hablándole por primera vez. Sin embargo, hoy día, después de mudarse de la casa de sus padres a una residencia, ya no siente a Dios. Una vez al año, Jordi hace un viaje de peregrinaje al Santuario de Lourdes. Es allí donde busca su conexión con Dios, a pesar de no saber si Dios volverá a él algún día.


LA FAMILIA SAMUNI 



Sinopsis: En la periferia rural de la ciudad de Gaza, una pequeña comunidad de agricultores, la familia Samuni, se dispone a celebrar una boda. Es la primera fiesta desde la última guerra. Amal, Fuad, sus hermanos y primos han perdido a sus padres, sus hogares y sus olivos. El barrio en el que viven está siendo reconstruido. Replantan los árboles y labran los campos, pero una tarea aun más difícil recae sobre estos jóvenes supervivientes: reconstruir su propia memoria. A través de sus recuerdos, La familia Samuni traza un profundo retrato de una familia antes, durante y después de los trágicos sucesos que cambiaron sus vidas para siempre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...