miércoles, 4 de marzo de 2020

NOTICIAS CINE - 4 DE MARZO

TRÁILER ESPAÑOL PARA LA BELLE ÉPOQUE

La Belle Époque es un viaje en el tiempo en busca del amor perdido. Una comedia que habla de la vida y sus desilusiones, del paso del tiempo y de cómo se desvanecen los sentimientos, haciendo un guiño al cine italiano de los años 60 y 70. Está dirigida por el director, escritor y actor francés Nicolas Bedos (Mr & Mme Adelman) y está protagonizada por Daniel Auteuil (Una razón brillante), Guillaume Canet (Dobles vidas), Fanny Ardant (La gran belleza) y Doria Tillier (Nothing to hide).

Sinopsis: Víctor (Daniel Auteuil), un sexagenario desilusionado, ve su vida tambalearse el día en que Antoine (Guillaume Canet), un brillante empresario, le ofrece un nuevo tipo de atracción: mezclando artificios teatrales y reconstrucción histórica, la empresa de Antoine ofrece a sus clientes la oportunidad de sumergirse de nuevo en una era de su elección. Víctor decide revivir la semana más memorable de su vida: aquella en la que, 40 años antes, conoció al amor de su vida.


La película de Nicolas Bedos fue nominada a 11 Premios Cesar, siendo la segunda película con más nominaciones, incluyendo Mejor Película. Presentada fuera de competición en el Festival de Cannes y estrenada en Francia el pasado mes de noviembre, La Belle Époque ha sido una de las películas más taquilleras del año, llegando a más de 1 millón de espectadores. Las 11 nominaciones a los Premios Cesar la confirman como uno de los estrenos del año. En dichos premios la película se ha alzado con el César a la Mejor Actriz Secundaria para Fanny Ardant, al Mejor Guion para Nicolas Bedos y a la Mejor Dirección Artística para Stéphane Rozenbaum. 

En España llegará a nuestras pantallas el próximo 24 de abril.

GOLEM DISTRIBUCIÓN ESTRENARÁ "UNDINE", GANADORA DE DOS PREMIOS DEL FESTIVAL DE CINE DE BERLÍN

Undine, novena película del director alemán Christian Petzold, ha conseguido alzarse con dos de los premios más importantes del certamen berlinés; el Oso de Plata a la Mejor Actriz para Paula Beer y el Premio Fipresci de la Crítica Internacional.

El realizador alemán Christian Petzold, conocido por sus anteriores películas En tránsito, Bárbara (Oso de Plata a la mejor dirección de la Berlinale) o Phoenix (Premio Fipresci en el Festival de San Sebastián) es uno de los nombres más importantes del panorama cinematográfico alemán y asiduo en la Berlinale. En su último trabajo, Undine, Petzold se adentra en la mitología germánica a través de la leyenda de la mujer acuática, predestinada a matar al hombre que la traicione. La actriz alemana Paula Beer da vida a la ninfa de belleza cegadora, papel por el que ha sido reconocida con el Oso de Plata a la Mejor Actriz.

El actor Franz Rogowski, quien al igual que Beer también trabajó con Petzold en En tránsito, encarga a un buzo del que se enamora Undine- guía de un museo de Berlin- y con quien descubre sentimientos que no había tenido con sus parejas precedentes.

Sinopsis: Undine es historiadora y da conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. Pero cuando su amante la abandona, el antiguo mito se apodera de ella. Solo le queda matar al hombre que la ha traicionado y regresar a las aguas.

El nuevo trabajo de Petzold será distribuido una vez más por Golem y se estrenará en cines en los próximos meses.

TRÁILER ESPAÑOL PARA ARAB BLUES

El prometedor debut de la cineasta franco-tunecina Manele Labidi, que se hizo con el Premio del Público en el último Festival de Venecia, y participó en la Sección Oficial de la Seminci de Valladolid 2019, se estrenará en los cines de nuestro país el próximo 3 de abril.

La primavera Árabe de 2011, y el impacto que tuvo sobre los tunecinos, y en particular en Labidi, es el punto de partida de la película, que retrata una sociedad en efervescencia que atraviesa profundos cambios sociales y culturales.

La película está protagonizada por Golshifteh Farahani (Paterson), Majd Mastoura y Hichem Yacoubi.

Sinopsis: Después de estudiar durante varios años en Francia, Selma abre su propia consulta psiquiátrica en un popular suburbio de Túnez, justo después de que tenga lugar la revolución social y política de la Primavera árabe. Allí tendrá que tratar con pacientes nuevos y adaptarse a los problemas ocasionados por sus diferencias culturales, reencontrándose con un pasado que creía haber dejado atrás'

Esta sofisticada comedia, encabezada por la carismática actriz franco-iraní Golshifteh Farahani, abre una ventana al fascinante Túnez moderno lleno de de contrastes, pero pleno de vitalidad y humor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...