viernes, 29 de mayo de 2020

"ALEX RIDER" - ESTRENO EN SEPTIEMBRE EN MOVISTAR SERIES

En septiembre llega a Movistar Series (dial 11) la serie Alex Rider, protagonizada por Otto Farrant (La reina blanca, Guerra y paz) y basada en los libros de Anthony Horowitz.

Alex Rider es un adolescente huérfano que vive en Londres con su tío Ian. Alex va cada día al instituto, pasa el tiempo con su mejor amigo, Tom, y acude a fiestas donde intenta encajar, divertirse y no hacer el ridículo ligando con la chica que le gusta. Un adolescente como otro cualquiera si no fuera porque es bastante más listo de lo normal, cuestiona todo y tiene una sorprendente facilidad para escalar muros, perseguir coches con la bici o colarse en el colegio para recuperar el móvil de su amigo. Pero hay algo que a Alex no le encaja del todo.

Una serie de incidentes le lleva a sospechar que su tío no es quien dice ser y Alex se encuentra de forma inesperada con una realidad completamente diferente a la que había conocido: toda su vida se ha estado preparando, sin saberlo, para convertirse en un espía. No tarda en entrar en contacto con la división de Operaciones Especiales del MI6, liderada por los agentes Alan Blunt y Tulip Jones, quienes le cuentan toda la verdad y le ofrecen colaborar como estudiante infiltrado en una arriesgada misión en los Alpes. Alex debe decidir entonces si asume el papel para el que ha sido preparado, con todos los riesgos que conlleva, o si quiere seguir siendo simplemente un adolescente más.

Basada en la saga juvenil de 12 libros escrita por Anthony Horowitz, un best seller internacional con más de 13 millones de copias vendidas en todo el mundo. Esta primera temporada adapta los dos primeros libros: Stormbreaker y Point Blanc. La serie llega a Movistar+ coincidiendo con el 20º aniversario de la publicación de la primera entrega de la saga en marzo del año 2000, así como con el lanzamiento de la decimotercera entrega, Nightshade, en abril de 2020.

Alex Rider está desarrollada por Guy Burt (The Hole, Los Medici: Señores de Florencia, Riviera, Los Borgia), quien se ha encargado de adaptar las novelas como guionista de los ocho episodios. El propio Anthony Horowitz, autor de las novelas, firma como coguionista del primer episodio. Andreas Prochaska (Das Boot (El submarino), El valle oscuro) dirige los cuatro primeros episodios de la serie. 

Otto Farrant (La reina blanca, Guerra y paz) es Alex Rider. El joven actor hace una gran interpretación, llena de matices. Horowitz, autor de la saga, confiesa que le encanta la elección: "Es buenísimo, es perfecto físicamente y entiende el viaje emocional de Alex". El propio Farrant declaró sobre su papel: “No podría estar más emocionado por interpretar un personaje tan icónico como Alex Rider. Me encantaron los libros cuando los leí siendo más joven y es un honor poder meterme en su piel y dar a los fans la adaptación fresca y excitante que merece la saga”.

Completan el reparto Brennock O’Connor (Juego de Tronos –el joven Olly que remata a Jon Nieve–, The Split, Living the Dream) es Tom, el mejor amigo de Alex; Ronke Adekoluego (Christopher Robin, Doctor Who, Y todo cambió) es Jack, amiga y confidente de Alex; Stephen Dillane (Juego de Tronos, The Tunnel, Las horas, El instante más oscuro) como el agente Alan Blunt del MI6; Vicky McClure (Line of Duty, Broadchurch, This Is England) como la agente Tulip Jones, frecuentemente aludida como la señora Jones; Andrew Buchan (Broadchurch, The Honourable Woman, Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles) en el papel de Ian Rider, el tío de Alex, y el actor danés Thomas Levin (Borgen, Sommer, The Team) como el gran antagonista de Alex, Yassen Gregorovich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DISPONIBLE EL TRÁILER DE 'LA CHIMERA', DE ALICE ROHRWACHER, 19 DE ABRIL EN CINES, PREVIA PRESENTACIÓN EN EL D'A FILM FESTIVAL

La Chimera , de Alice Rohrwacher ,  se presentará en el D'A Film Festival con la presencia de la directora italiana y llegará a nuestro...