jueves, 21 de mayo de 2020

MY MEXICAN BRETZEL

My Mexican Bretzel es la opera prima de la directora catalana Nuria Giménez, producida por Bretzel & Tequila, que tendrá su estreno en cines el 6 de noviembre, incorporándose al line-up de Avalon para el segundo semestre de 2020.

Desde su participación en el foro profesional de Documenta Madrid, My Mexican Bretzel ha sido premiada en festivales nacionales e internacionales: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion en la sección Cine Español del Festival de Gijón, Premio Found Footage en el Festival de Rotterdam y Premio del Público en el reciente D'A Film Festival, celebrado en Filmin.

En el vórtice improbable entre los melodramas clásicos, el documental de creación y la naturaleza del "found footage". Ahí se sitúa My Mexican Bretzel como una gema reluciente. A través del diario íntimo de una mujer de clase acomodada y las filmaciones caseras de su marido entre los años 40 y 60 del siglo pasado, recorremos la vieja Europa en una especie de ensueño romántico. Un viaje al que solo el cine con mayúsculas es capaz de invitarnos. 

Avalon estrenará la película en cines el 6 de noviembre.



"La mentira es solo otra forma de contar la verdad. Debajo de todos los fragmentos subyace un mismo flujo. Lo esencial ni se dice ni se ve. Se busca, pero nos encuentra. ¿Qué es la realidad sino una reconstrucción continua e infinita? La voluntad de creer es la mano del hombre que cuelga del precipicio y que se agarra a la única piedra que parece que puede salvarle. Sin embargo, siempre acaba cayendo."

Paravadin Kanvar Kharjappali.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...