viernes, 5 de junio de 2020

#CONUNPACK LANZA PLAYPACK / SALA CERO, MULTICINE VIRTUAL PARA CINE INDEPENDIENTE

Amamos y echamos de menos ir al cine y disfrutar de nuevos estrenos en las carteleras. Por eso #ConUnPack ha decidido, siguiendo una tendencia mundial por parte de la industria audiovisual, poner en marcha PlayPack / Sala Cero. Un multicine virtual para poder estrenar películas en modalidad Premium, tanto títulos cuyos derechos sean adquiridos por #ConUnPack, como de otras distribuidoras. 


PlayPack / Sala Cero no pretende competir con los cines o con ninguna plataforma actual, y consideramos que será un complemento a las ofertas existentes. La oferta de películas de estreno será limitada y únicamente funcionará con modalidad transaccional. En algunas ocasiones se lanzarán títulos (nacionales o internacionales) en primicia por tiempo limitado. Y también se ofrecerán reestrenos, con títulos de prestigio que están disponibles en TVOD. 

PlayPack / Sala Cero nace en un periodo excepcional como la actual pandemia y periodo de desescalada, con la vocación inicial de apoyar a los cines en su reapertura y darle al público de toda España la oportunidad de seguir disfrutando de novedades cinematográficas. El objetivo es ejercer de sala virtual adicional a las existentes en los cines y así ampliar la cartelera de estrenos semanales, con aquellas películas de marcado carácter independiente que, a veces, no llegan a programarse por falta de espacio

Hugo Serra, socio fundador de #ConUnPack sobre la creación de Playpack / Sala Cero -“Estamos muy contentos de haber apostado por esta iniciativa, que demuestra nuestra proactividad en la industria y la búsqueda de nuevas fórmulas de explotación y visibilidad para las películas más independientes”. 

La iniciativa está por tanto abierta a la participación de salas del circuito independiente, que tendrán la posibilidad de promocionar y ofertar en sus páginas web los estrenos de Playpack / Sala Cero, percibiendo así un porcentaje justo del precio cada entrada virtual vendida. 

J.J. Montero añade -“Playpack es una herramienta muy versátil. Ofreceremos la posibilidad para hacer desde pases online con todas las garantías para los productores, dirigidas al circuito cultural o incluso como plataforma para eventos audiovisuales”


Los contenidos de la plataforma, que se ofrecen en VOSE y doblados (si existe esa versión), se podrán disfrutar en una primera etapa en navegadores web y móvil y se podrá conectar a TVs y proyectores mediante Chromecast (usando el navegador Google Chrome) y AirPlay (con dispositivos Apple), con calidad 1080p. 

Las primeras películas Premium que se podrán ver en PlayPack / Sala Cero son los premiados documentales musicales Manolo Sanlúcar, el legado, de Juanma Suárez (5 de junio) y Once Were Brothers: Robbie Robertson & The Band, de Daniel Roher (12 de junio). 

También estarán disponibles, a modo de reestreno, dos de las películas internacionales más exitosas de ConUnPack: Most Beautiful Island, de Ana Asensio y The Song Of Sway Lake, de Ari Gold y la película Skin de Guy Nattiv, de la distribuidora Twelve Oaks Pictures. 

La URL de acceso a PlayPack / Sala Cero es: www.playpack.es/es/ y las redes sociales de la iniciativa son: https://twitter.com/salacerocine, https://www.facebook.com/salacerocine y https://www.instagram.com/salacerocine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...