domingo, 28 de junio de 2020

#NUESTROCINENOSUNE: PROGRAMACIÓN SEMANA 29 DE JUNIO

Mariano Barroso y Eduard Fernández son los nombres de la próxima semana en #NuestroCineNosUneEl director, guionista y productor, y el actor protagonizan el encuentro del 29 de junio, a las 17:00 horas, en el que hablarán de Los lobos de Washington, drama con toques de thriller que reflexiona sobre la ambición y las relaciones.

Javier BardemJosé Sancho y Eduard Fernández encabezan el reparto de esta historia de perdedores que buscan su dignidad, que le valió a Fernández los premios Sant Jordi y el Ondas al Mejor Actor y una nominación al Goya al Mejor Actor Revelación –tiene tres premios de la Academia, uno como mejor actor protagonista por Fausto 5.0 y dos como mejor actor de reparto por En la ciudad y Mientras dure la guerra–. Con Los lobos..., que está disponible en Flixole, empezó la carrera del actor catalán en el cine.

Este encuentro pone el colofón a las charlas que la Academia de Cine y su Fundación pusieron en marcha el pasado mes de marzo, cuando se decretó el estado de alarma.

Cerca de 50 profesionales (Fernando León de AranoaJavier Ruiz CalderaPol MonenCarlos VermutMarian ÁlvarezNatalia de MolinaSantiago ZannouCarlos BardemGracia QuerejetaJon Garaño y Jose Mari GoenagaMacarena GómezJavier CámaraDaniel Sánchez ArévaloBárbara Lennie, Daniel GuzmánLeticia DoleraAnna CastilloJavier FesserMacarena GarcíaDavid VerdaguerInma CuestaAlejandro AmenábarPaco LeónJuan Antonio BayonaIciar BollainIsabel Coixet y Álex de la Iglesia, entre otros) han participado en #NuestroCineNosUne, iniciativa en la que la institución ha contado con la colaboración de las plataformas Flixolé, Filmin RTVE.es y la agencia de publicidad FCB&FiRe, y que se marcó el objetivo acercar más el cine español a la ciudadanía, que pasaba la cuarentena en casa. 

En estos encuentros, el público ha dialogado con cineastas e intérpretes españoles sobre grandes títulos de nuestra cinematografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...