lunes, 29 de junio de 2020

BCN FILM FEST - DÍA 4 - 28 DE JUNIO

Este domingo 28 de junio hemos podido disfrutar de las cintas De Gaulle, The Beast y Mi hermano persigue dinosaurios.

En De Gaulle, drama histórico dirigido por Gabriel Le Bomin, nos encontramos en mayo de 1940, Francia afronta el desastre militar de la invasión alemana. Mientras que Pétain está dispuesto a rendirse y negociar con Hitler, el general De Gaulle apuesta por continuar la lucha. Este objetivo pondrá en peligro la vida de muchas familias francesas, incluida la del propio De Gaulle. Su mujer y sus tres hijos han de huir del avance alemán.

La película, que cuenta con el guion del propio Le Bomin y Valérie Ranson-Enguiale, está protagonizada por el seis veces nominado al César Lambert Wilson (Barbacoa de amigosMatrix Revolutions) y por la ganadora del César Isabelle Carré (La historia de Marie HeurtinTímidos Anónimos), junto a Olivier Gourmet (Cartas a RoxaneDos mujeres), y Andrew Bicknell, entre otros.


La película llegará a nuestras pantallas el próximo 4 de septiembre, y se trata del primer largometraje sobre la figura del general francés. La película logró más de 512.000 espectadores en su primera semana en la taquilla francesa, atrayendo en su primer día en cartelera a más de 120.000 personas. De esta forma, consiguió igualar las cifras de El oficial y el espía, de Roman Polanski, cinta de temática similar.

De Gaulle muestra la historia, nunca versionada en cine (el estreno viene de la mano de A Contracorriente Films), de cómo Charles De Gaulle se convirtió en el gran héroe de la resistencia en Francia durante la invasión alemana en la Segunda Guerra Mundial, y las circunstancias familiares que vivió en aquellos días. La película se estrena coincidiendo con el 130 aniversario del nacimiento del general, 80 años de la famosa locución que llevó a cabo en Londres, y 50 de su fallecimiento.

Continuamos con The Beast, thriller surcoreano donde una niña es encontrada con las extremidades amputadas. Han-su y Min-tae, dos detectives rivales desde siempre, se encargan del caso. En un principio, este se resuelve fácilmente cuando Han-su arresta al presunto sospechoso, pero pronto se convierte en un misterio cuando Min-tae levanta sospechas sobre el reciente detenido. Mientras tanto, Han-su se topa con alguien quien le insiste que conoce al verdadero culpable. Además, este curioso personaje mata a un traficante de drogas delante de él y le propone un pacto secreto. Pronto llega la hora en que Han-su debe decidir.

El próximo 24 de julio, Alfa Pictures estrenará este adrenalínico thriller surcoreano de Lee Jung-Ho. La película ha tenido su premiere española en la sección “KOREA 100 by CineAsia” del BCN Film Festival. The Beast es la ópera prima del director y guionista Lee Jung-Ho y cuenta con los actores Sung-min Lee (Gongjak, El bueno, el malo y el raro), y Jae-myung Yoo (After Spring, Joi manheun sonyeo), en los papeles protagonistas.


En este último año, el cine surcoreano se ha internacionalizado más que nunca gracias al éxito de Parásitos de Bong Joon-ho, remarcando la buena salud del cine del país que cuenta con figuras clave como Park Chan-wook, Hong Sang- Soo, Lee Chang-dong y Kim Ki-duk.

The Beast es un thriller que pertenece a la tradición coreana de películas adrenalínicas, intrincadas y destinadas al gran público. Basada en parte en la película francesa de 2004 Asuntos Pendientes de Olivier Marchal (con Daniel Auteuil y Gérard DePardieu en los papeles principales), The Beast juega con los elementos propios del género que ha encumbrado a obras como Old Boy, Memories of Murder, The Yellow Sea y El hombre sin pasado.

La música de la película corre a cargo de Mowg, compositor con una larga experiencia en el mundo del cine. Destacan sus bandas sonoras para Burning de Lee Chang-dong, El imperio de las sombras y El último desafío, ambas de Jee-woon Kim.

Y acabamos nuestra jornada dominical del BCN Film Fest con a entreñable Mi hermano persigue dinosaurios. La película está basada en un bestseller, que escribió el protagonista real de la película contando su historia con su hermano pequeño: Gio. Para gran sorpresa, su adaptación al Cine se convirtió en un auténtico fenómeno del año en Italia (al estilo de Campeones en España), siendo la segunda película italiana más vista del 2019.

Sinopsis: Jack tiene cuatro años y dos hermanas. Por fin, una tarde sus padres le cuentan que va a tener un hermanito y que va a ser muy especial. Jack está muy feliz: para él, especial quiere decir superhéroe. Después de su nacimiento se da cuenta de que realmente es diferente a los demás, pero no tiene súper poderes. De repente, descubre el significado de la palabra “Down”. La aventura de una familia, la de Jack y la de Gio, un niño con un cromosoma de más.


Mi hermano persigue dinosaurios es una coproducción entre España (Neo Art) e Italia (Paco Cinematográfica) y no deja de romper esquemas. Recientemente ha hecho historia al ser una de las pocas películas de origen español en ser nominada a los European Film Awards (los Oscar de Cine Europeo) en su categoría de Cine Juvenil.

La cinta está protagonizada por Alessandro Gassman (Si Dios quiere, Viva Italia), Isabella Ragonese (Cuestión de Karma, La Nostra Vita), Rossy de Palma (Toc Toc, Los abrazos Rotos) y los dos jóvenes Francesco Gheghi y Lorenzo Sisto. La banda sonora ha corrido a cargo de uno de los grandes compositores españoles de talla internacional, Lucas Vidal (Fast and Furious 6, Palmeras en la Nieve).

Mi hermano persigue dinosaurios, próximo 21 de agosto en cines de la mano de Bosco Films.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...