jueves, 24 de septiembre de 2020

INICIO DE RODAJE DE “LAS CARTAS PERDIDAS”

El pasado viernes 18 de septiembre dió comienzo en Madrid el rodaje del largometraje Las cartas perdidas, escrito y dirigido por la actriz, dramaturga y directora Amparo Climent. Se trata de
 un documental ficcionado que retrata cartas reales de mujeres exiliadas o encarceladas durante la Guerra Civil. Es un homenaje a las mujeres víctimas del franquismo y que sufrieron una doble represión, por ser mujeres y por ser republicanas. Cada carta es representada en la historia por una actriz, en el lugar donde realmente ocurrieron (cárceles de mujeres, campo de concentración para mujeres en Francia, etc), o en un espacio simbólico (Cementerio de la Almudena, Belchite, etc)

El elenco lo conforman grandes actrices como: Alba Flores, Luisa Gavasa, María ParedesMiriam Tejedor, Nora Navas, Resu Morales, Karmele Aranburu, Gloria Vega, Ana Gracia, Chupi Llorente y Ana Labordeta.

La película contará también, con imágenes de archivo del Archivo histórico belga que posee imágenes inéditas de la Guerra Civil y que no se han visto hasta ahora, en otras piezas. 

La producción corre a cargo de Néstor López de Filmakers Monkeys y Pilar Sancho de Mitad&Mitad Producciones. Dentro del equipo técnico hay que destacar a Silvie Imbert en Maquillaje (una de las maquilladoras más top de España y que cuenta con 3 Goyas), o Marta Fenollar en Vestuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...