domingo, 11 de octubre de 2020

"ANTONIO MACHADO. LOS DÍAS AZULES" - ESTRENO EN LA SEMINCI

La segunda película documental de la cineasta andaluza 
Laura Hojmantras Tierras Solares, tendrá su premiere española durante la Semana Internacional de Cine de Valladolid en la sección a competición DOC España. Previamente tendrá lugar su premiere mundial en el Festival de Cine Español de Edimburgo y ya en el mes de noviembre se podrá ver en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. El actor Pedro Casablanc repite con Hojman tras Tierras Solares poniendo voz a los versos de Machado, en una producción que incluye la participación de numerosos escritores, pensadores y políticos como Ian Gibson, Elvira Lindo, Luis García Montero o Antonio Muñoz Molina. 

SinopsisLargometraje documental que recupera la memoria y la obra de Antonio Machado, en el 80 aniversario de su muerte. La vida del poeta como símbolo de la España que se perdió: un canto a la importancia de la cultura para la vida, para el progreso y para crear una sociedad mejor. Antonio Machado. Los días azules.

La película toma el título de los últimos versos que escribió el poeta, y que su hermano José encontró en el bolsillo de su abrigo tras su fallecimiento: “Estos días azules y este sol de la infancia”. - “Un verso en el que confluyen el principio y el final de su vida, la infancia sevillana y el exilio de Collioure, y que refleja la nostalgia y el dolor de saber por perdido un tiempo que no volverá" según la propia directora Laura Hojman.

En palabras de Hojman - "Antonio Machado. Los días azules es un homenaje al Antonio Machado gran poeta, filósofo, dramaturgo, maestro, pero también al hombre cívico, heredero de los valores de la Institución Libre de Enseñanza, que defendió hasta el último de sus días la cultura y la educación como motores para la construcción de una sociedad mejor. Al Machado símbolo del exilio, a cuya tumba siguen llegando cartas desde todos los lugares del mundo, y a aquellos días, en los que un grupo de hombres y mujeres creyó en un autentico proyecto reformador para crear un país más culto, justo y libre."

Los Días Azules es un homenaje al Antonio Machado poeta, filósofo, dramaturgo, maestro, pero también al hombre cívico, heredero de los valores de la Institución Libre de Enseñanza, que defendió hasta el último de sus días la cultura y la educación como motores para la construcción de una sociedad mejor. Al Machado símbolo del exilio, a cuya tumba siguen llegando cartas desde todos los lugares del mundo, y a aquellos días, en los que un grupo de hombres y mujeres creyó en un autentico proyecto reformador para crear un país más culto, justo y libre.

Los Días Azules, ha sido rodada en escenarios naturales de Coillure, en Francia, donde está enterrado Machado. Barcelona, Madrid, Soria, Segovia, Baeza y Sevilla, las ciudades fundamentales en su vida completan las localizaciones de la película. Es una producción de Summer Films con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA HABITACIÓN DE AL LADO", DE PEDRO ALMODÓVAR, SE PODRÁ VER SOLO Y EN EXCLUSIVA EN MOVISTAR PLUS+ TRAS SU ESTRENO EN SALAS

 Foto: Iglesias Mas En Movistar Plus+ tienen el Cine dentro, y por eso quieren acompañar a los grandes creadores nacionales en sus proyectos...