sábado, 31 de octubre de 2020

NOTICIAS CINE - 31 DE OCTUBRE

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ "ALINE", BIOPIC INSPIRADO EN LA CANTANTE CÉLINE DION

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará
Aline, película escrita, dirigida y protagonizada por Valérie Lemercier (¡Palacio Real!, Los 50 son los nuevos 30) inspirada en la vida de la reconocida cantante francocanadiense Céline Dion. 

La película, producida por los productores de Intocable y Ballerina, es una de las más esperadas del cine francés de este año. ALINE es una ficción inspirada en la vida de Céline Dion, una de las artistas femeninas más exitosas de todos los tiempos. Un delicado retrato de la cantante, una mujer impulsada por la pasión y el amor, contado al ritmo de sus grandes éxitos.

La propia Valérie Lemercier interpreta a Aline, una joven que creció en una gran familia canadiense en la década de 1960. Descubierta como un gran talento en su adolescencia, se convierte en una sensación global. Apoyada por su familia, Aline construirá una carrera extraordinaria.

Junto a Lemercier, Aline está protagonizada por Sylvain Marcel (serie de TV The killer inside) en el papel de representante y marido de la cantante, y Roc LaFortune (Territoires), entre otros.

Aline se estrenará en Francia el 11 de noviembre de la mano de Gaumont. En nuestro país llegará en 2021.

ROBOT DREAMS SERÁ LA NUEVA PELÍCULA DE PABLO BERGER, PRODUCIDA POR ARCADIA MOTION PICTURES Y DISTRIBUIDA POR BTEAM PICTURES

Basada en la popular novela gráfica de norteamericana Sara Varon, Robot Dreams cuenta las aventuras y desventuras de “Dog” y “Robot” en el Nueva York de los años 80. Esta historia de amistad supone la primera incursión en la animación de su director, Pablo Berger.

Tras la multipremiada nacional e internacionalmente, Blancanieves (2012), Pablo Berger estrenó Abracadabra (2017) con la que obtuvo 8 nominaciones a los Premios Goya, fue vista por más de 300.000 espectadores y fue pre-seleccionada para representar a nuestro país en los Oscars. Hoy, con Robot Dreams, Pablo Berger, de nuevo de la mano de Arcadia Motion Pictures, irrumpe en el mundo de la animación con el director de arte José Luis Agreda (Buñuel y el laberinto de las tortugas), el montador Fernando Franco (Blancanieves), la directora de animación Elena Pomares (Morning Cowboy), el compositor Alfonso de Vilallonga (Blancanieves), el director de producción Julián Larrauri (Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo) y la diseñadora de sonido Fabiola Ordoyo (Abracadabra).

“Muchas de mis películas favoritas son de animación. Desde “Fantasía” de Disney, “Mi vecino Totoro” de Ghibli, “Wall-E” de Pixar o el cine reciente de animación europea como “Persépolis”, “La vida de calabacín” o “I lost my body”. Con esta película quiero explorar las infinitas posibilidades narrativas de este medio” explica Pablo Berger

Con un presupuesto de más de 5.000.000 euros, Robot Dreams será otra vuelta de tuerca en la filmografía de su director. Una experiencia sensorial y una carta de amor al Nueva York que adoptó a Pablo Berger en su juventud.  Una fábula escrita en imágenes que atrapará al niño que todos llevamos dentro.

Robot Dreams es una producción de Arcadia Motion Pictures, Y.H.L.P. AIE en coproducción con Noodles Production y Les Films du Worso (Francia), con la participación de RTVE y Movistar+, con el apoyo del ICEC-Generalitat de Catalunya, el Gobierno Vasco, el CNC – Avance sur recettes y el programa Europe Creative - MEDIA. La producción se desarrollará entre estudios de Pamplona y Madrid. Bteam Pictures tiene previsto su estreno en el 2023.

"LOS INOCENTES" DE GUILLERMO BENET, PREMIERE MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE SEVILLA

Ya podemos presentaros el cartel de la ópera prima de Guillermo Benet, Los inocentes, que tendrá su Première Mundial en el Festival de Cine Europeo de SevillaLos inocentes se podrá disfrutar en la sección Revoluciones Permanentes que apuesta por un cine libre, valiente e innovador.

El cartel es un diseño de Jimena Merino, diseñadora gráfica especialista en fotomontaje, identidad corporativa y collage audiovisual.

Sobre el cartel nos cuentan Jimena Merino y Guillermo Benet: “Los inocentes es una película que toca dos temas que nos resultan fascinantes: la identidad y la culpabilidad. A lo largo del proceso creativo nos fuimos dando cuenta de que hay algo que une estos dos conceptos y que merecía la pena investigarse a fondo. Al empezar a trabajar en la parte gráfica de la película, esta idea nos llamó poderosamente la atención y construimos todo el diseño en torno a ella. Ahora somos conscientes de que el diseño no solo la ha reforzado sino que ha conseguido que sea una de las partes más importantes de la película. El cartel es, de alguna manera, la versión más refinada de esta idea.”

La película está protagonizada por Pablo Gómez-Pando, Violeta Orgaz, Pilar Bergés, Raúl de la Torre, Susana Abaitua y Olivia Delcán, con guión de Rafa Alberola y el propio Guillermo Benet.

Sinopsis: La policía desaloja un concierto en un centro social y un agente muere en los altercados. Una piedra le destroza el cráneo. ¿Quién tiró la piedra? ¿Quiénes lo saben? ¿Por qué callan? Esta es la historia de las personas que viven conociendo las respuestas. Es la historia de su silencio, de su cobardía y de su culpa.

Los inocentes es una producción de Vermut Films, Garde y Tasio.

Biografía Guillermo Benet

Guillermo Benet nació en Madrid en 1984. En 2011 se diplomó en la especialidad de guión en la Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) con el cortometraje Shoot for the Moon, de Casandra Macías, con el que ganó el premio al mejor guión en el Festival Internacional de San Petersburgo. En 2013 fundó la productora Vermut junto a Rafa Alberola. Ha escrito y dirigido los cortometrajes Kisses y Les vimos reír y creímos que era de felicidad.  Los inocentes es su opera prima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“KINDS OF KINDNESS” DE YORGOS LANTHIMOS, PROTAGONIZADA POR EMMA STONE - DISPONIBLE PRIMER TRÁILER

Ya están disponibles el primer tráiler y las primeras imágenes de Kinds of kindness del director Yorgos Lanthimos . La película llegará a l...