miércoles, 14 de octubre de 2020

SITGESFILM FESTIVAL - DIA 7 - 14 DE OCTUBRE

Hoy nos hemos dedicado 100% a desgranar películas y más películas. Aquí tenéis nuestras reseñas de lo que hemos podido ver hoy.

IMPETIGORE

Sinopsis
Confinada en la cabina del peaje donde trabaja, Maya observa cómo un coche se para, y un hombre desciende y se dirige hacia ella machete en mano. La única que le puede ayudar es su amiga Dini, pero está lejos. El susto inicial dará paso a un viaje a un pueblo selvático, en el que Maya y Dini buscarán respuestas, pero lo único que encontrarán serán las suspicacias de sus habitantes.

Con este arranque furioso se presenta Impetigore, la última película de Joko Anwar. Considerado uno de los renovadores de la cinematografía indonesia, debutó con la comedia Joni’s Promise (2005). Sus remarcables aproximaciones al género como Kala (2007), The Forbidden Door (2009) y Los hijos de Satán (2017) no dejan a nadie indiferente.

Como comentaba, el inicio del film es frenético. El cine asiático es único en recrear historias de fantasmas y maldiciones, y en recrear los parajes y paisajes que envuelven a las mismas. En este sentido, Impetigore no se queda atrás. Apoyada en una buena dirección por parte de Joko Anwar, la historia fluye muy bien a lo largo de la película, los parajes y ambientación te meten de lleno en la historia y estamos ante una película muy disfrutable si os gusta la temática de base.

Puntuación Latidos por el cine: 7 sobre 10. 

THE PALE DOOR

Sinopsis
: Después del atraco a un tren, la banda de los Dalton busca refugio en lo que parece una aldea abandonada, a excepción de un burdel de lo más tentador. Pero la noche de lujuria que esperaban los criminales se torna una pesadilla delirante, donde la línea entre ilusión y realidad se difumina, al igual que las fronteras entre el western y el terror más salvaje.

La película, participante de la Sección Panorama Fantàstic, ha sido dirigida por Aaron B. Koontz, fundador de Paper Street Pictures, responsable del multipremiado corto Honor Student (2015) y del largometraje Camera Obscura (2017). En 2019 produjo y dirigió uno de los segmentos de la antología Scare Package.

Original mezcla de dos géneros, el western y el del horror, que da como resultado una película bastante disfrutable, pero que, sin embargo, recuerda quizás demasiado a Abierto hasta el amanecer de Robert Rodriguez. La película se apoya en unos intérpretes solventes, que caracterizan a la perfección sus personajes, un aroma western de los buenos y una forma de matar a las antagonistas de la historia muy al estilo que nos gusta en Sitges. Por último, descartar su fotografía.

Puntuación Latidos por el cine: 7 sobre 10. 

CLAPBOARD JUNGLE

Sinopsis
¿Cómo ser un director independiente y no morir en el intento? Esa es la pregunta que trata de responder Clapboard Jungle. El documental se plantea como el viaje de cinco años de un cineasta que trata de levantar un proyecto, puntuando su odisea con entrevistas a una larga lista de nombres del panorama cinematográfico internacional.

Su director es Justin McConnell, fundador de la productora Unstable Ground y programador en los certámenes Little Terrors y Toronto After Dark, ha dirigido títulos como Broken Mile (2016) y Lifechanger (2018).

Este documental nos muestra lo mucho que cuesta hacer cine, lo mucho que cuesta que una película se haga y se distribuya, y nos enseña y sensibiliza de todo el trabajo que ello supone y de cómo detrás de una película, detrás de un cortometraje, hay implicadas muchas, muchas personas. La odisea del propio Justin McConnell para sacar adelante su película Lifechanger es a la que se han enfrentado, se enfrentan y se enfrentarán miles de cineastas año tras año. Has de tener una voluntad de hierro y unas ideas muy claras (aunque en algunos momentos te den ganas de mandarlo todo al garete) para navegar y saber sobrevivir en esta industria. Debes moverte mucho, hacer muchos contactos, buscar a los mejores compañeros, aquellos y aquellas que crean en el proyecto y no te engañen por la espalda. 

Puntuación Latidos por el cine: 7,5 sobre 10. 

BECKY

Sinopsis
: Becky, su padre y la nueva pareja de este se dirigen a pasar el fin de semana en una casa junto al lago, con la intención de limar asperezas entre la adolescente y su madrastra en potencia. La tensión doméstica pasa a un segundo plano cuando una banda de criminales llama a su puerta. 

Los directores de Cooties BushwickCary Murnion y Jonathan Millot, sirven una tensa home invasion que corona a Lulu Wilson como inesperada heroína de acción, y al cómico Kevin James como imponente villano.

Quién nos iba a decir que íbamos a encontrarnos al bueno de Kevin James haciendo de malo malote en una película donde la venganza no se sirve fría, sino bien calentita. Y quién nos iba a decir que íbamos a encontrar en la actriz Lulu Wilson una versión sádica y sedienta de sangre del Kevin McCallister de Solo en Casa. Pero escuchad, que no nos extraña la reacción de Becky, después de haber tenido una vida desgraciada, que encima aparezcan unos matones y te la jodan más, como mínimo da para que saquen el demonio que todos llevamos dentro. Película idónea 100% para este Festival, si Vince Vaughn daba hostias como panes en otra película que pasó por el Festival hace tres años,  Brawl in a Cell, esperad a ver de qué es capaz una adolescente que todavía no ha llegado a la mayoría de edad. 

Puntuación Latidos por el cine: 8 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...