lunes, 9 de noviembre de 2020

"LOS INOCENTES" DE GUILLERMO BENET, PREMIERE MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE SEVILLA

La ópera prima de Guillermo BenetLos inocentes, tiene hoy su Première Mundial en el Festival de Cine Europeo de SevillaLos inocentes se podrá disfrutar en la sección Revoluciones Permanentes que apuesta por un cine libre, valiente e innovador.

El cartel es un diseño de Jimena Merino, diseñadora gráfica especialista en fotomontaje, identidad corporativa y collage audiovisual.

Sobre el cartel nos cuentan Jimena Merino y Guillermo Benet: “Los inocentes es una película que toca dos temas que nos resultan fascinantes: la identidad y la culpabilidad. A lo largo del proceso creativo nos fuimos dando cuenta de que hay algo que une estos dos conceptos y que merecía la pena investigarse a fondo. Al empezar a trabajar en la parte gráfica de la película, esta idea nos llamó poderosamente la atención y construimos todo el diseño en torno a ella. Ahora somos conscientes de que el diseño no solo la ha reforzado sino que ha conseguido que sea una de las partes más importantes de la película. El cartel es, de alguna manera, la versión más refinada de esta idea.”

La película está protagonizada por Pablo Gómez-PandoVioleta OrgazPilar BergésRaúl de la TorreSusana Abaitua y Olivia Delcán, con guión de Rafa Alberola y el propio Guillermo Benet.

Sinopsis: La policía desaloja un concierto en un centro social y un agente muere en los altercados. Una piedra le destroza el cráneo. ¿Quién tiró la piedra? ¿Quiénes lo saben? ¿Por qué callan? Esta es la historia de las personas que viven conociendo las respuestas. Es la historia de su silencio, de su cobardía y de su culpa. "Todo fue muy rápido, no recuerdo bien lo que pasó”. Eso es lo que seis personas tienen en la cabeza en el transcurso de una noche aciaga en la que sus vidas quedan unidas por un escabroso incidente. Un puzzle que se va reconstruyendo a través de la visión subjetiva y las acciones de cada uno durante esa noche, que parecía ser una noche de copas cualquiera. Gente del “bando” supuestamente correcto, hijos del 15-M que se ven envueltos en una cuestión ética que les queda grande y que deja al descubierto la trinchera de individualidad en la que vivimos (y queremos seguir viviendo) acomodados.

Los inocentes es una producción de Vermut Films, Garde y Tasio.

Biografía Guillermo Benet

Guillermo Benet nació en Madrid en 1984. En 2011 se diplomó en la especialidad de guión en la Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) con el cortometraje Shoot for the Moon, de Casandra Macías, con el que ganó el premio al mejor guión en el Festival Internacional de San Petersburgo. En 2013 fundó la productora Vermut junto a Rafa Alberola. Ha escrito y dirigido los cortometrajes Kisses Les vimos reír y creímos que era de felicidad.  Los inocentes es su opera prima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BAGHDAD CENTRAL - DESDE HOY EN MOVISTAR SERIESMANÍA

Baghdad Central , el aclamado thriller narrado desde el punto de vista iraquí, llega a Movistar Seriesmanía este 30 de noviembre.  Estreno ...